Concurso: ¿Cuéntame qué quieres aprender? - Tejer

in Steemit Nursery3 years ago

'Fuente: Pixabay ' .

Siempre me ha llamado la atención el arte de “tejer” esa fascinación de combinar y entrelazar hilos para crear, tantas piezas hermosas como cintillos, lazos, prendas de bebés, blusas, trajes de baño, medias y pare de contar.

Me parece que las mujeres o las personas que aprenden a tejer pueden tener en esta actividad un rato alegre de esparcimiento, porque pueden centrarse en la creación de sus manos y la coordinación de su mente que les va indicando cómo hacer el tejido de forma correcta.

La experiencia de las personas más veteranas muestran que en el proceso de tejer utilizan técnicas que sorprenden y la rapidez con que lo hacen es increíble.

¿Porque quiero aprender a tejer?

Quiero aprender a tejer porque creo que en algún momento de la vida será necesario estar sentada en una mecedora, me gustaría poder crearle a los hijos de mi hija prendas de vestir, detallitos, no sé, me imagino un día en un balcón sentada en esa mecedora mirándolos jugar y estar tejiendo, como en las escenas de la película de las películas donde las abuelitas están pendiente de los niños pero sin estar pendiente.

¿Que estoy haciendo por aprender?

La verdad todavía no estoy haciendo mucho, pero me he enfocado en hacer una carpeta de videos en donde existe diversa variedad de material, en ellos las personas explican paso a paso este arte tan hermoso.

'Fuente: Pixabay ' .

Me gustaría tejer con gancho y por eso enfocado esta colección de vídeos, es gracioso porque soy ingeniero en sistema y soy profesora de una universidad en el área de la licenciatura en educación mención informática, pero creo que las labores del hogar son tan importantes como la profesionalización académica por eso desde edad temprana recomiendo que a los niños se les enseñen oficios básicos cómo tejer, bordar, cocinas todas estas cosas al parecer básicas pero que son tan importantes como la profesionalización.

Por qué bien puede destacar un chef, una persona que diseña y confecciona tejidos de ropa, o un estilista famoso, estas son actividades admirables totalmente, me hubiese gustado aprender a tejer desde pequeña pero acá lo tengo como punto pendiente.❤

Gracias por leer. Abrazos.


Gracias a @inspiracion por la iniciativa.

Sort:  

Este es un arte hermoso. Nada sencillo aunque la gente que teje lo ve como si nada jajaja. Éxito amiga! Seguro aprenderás.

Gracias amiga, eso espero :)
Feliz Pascua de resurrección

 3 years ago 

tejer no es difícil, al saber todos los puntos ya lo demás es lo de menos amiga

Gracias bella, estaré intentando aprender.

 3 years ago 

Este es una labor muy bonita, y como dices es bueno aprender a hacer oficios basicos desde tempranas edades, aunque nunca es tarde para aprender solo hace falta paciencia.

Muchas gracias por tu participación. Mucho éxito :D

Gracias a ti mi bella amiga por la oportunidad tan linda.

 3 years ago 

hola muy lindos tus detalles me gusta...saludos y suerte.

Muchas gracias. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67651.30
ETH 3269.44
USDT 1.00
SBD 2.64