El juego del diario || Temporada 3 || 16-06-2021: Feliz cumpleaños Por: @ osmari80.

in Steemit Nursery3 years ago

¡Saludos mi querido Diario!



¿Cómo paso su día? Yo la pasé bien, espero que tu también.

He estado ausente mi diario porque he tenido problemas de electricidad y conexión, pero aún sigo a tu lado, porque eres mi mejor amigo. Hoy miércoles 16 de junio del 2021, a las 8 de la mañana, me levanté con alegría y regocijo dándole gracia a mi Dios por un nuevo amanecer.

IMG-20210610-WA0040.jpgEl feliz cumpleaños de

En mis oraciones, le pedí a mi Señor Jesucristo por los enfermos y por mi familia para que estén bien. Hoy me tocaba ir a trabajar, pero decidí quedarme en casa, porque tenía malestar, me puse a llenar los peroles, las botellas, los tobos y el pipote para almacenar agua que voy a usar en los próximos días, cuando no tenga agua.

IMG-20210606-WA0015.jpg

IMG-20210606-WA0017.jpg


A las 9 de la mañana, me hago un cafecito sabroso, esta vez le coloqué leche en polvo de la que me vino en la bolsa del Clap, me hice 2 arepas con tortilla de huevos combinado con tomate, cebolla y me las comí.

IMG-20210610-WA0051.jpg
Haciendo mi café.

IMG-20210610-WA0064.jpg
Mi desayuno alegre.


A las 10 de la mañana acomodo la casa y veo la Televisión, la novela "La Otra". Al terminar la novela, apago la Tv, voy para la cocina, me pongo a preparar una merengada de Topocho maduro; usando 3 cucharadas de leche en polvo, en un vaso de agua bien fría, agrego 3 cucharadas de azúcar, en la licuadora, bato toda la mezcla, le coloco los pedacitos en rodajas de un Topocho, cubetas de hielos y vuelvo a batir todo hasta que se vuelva una merengada espumosa, sirvo en un vaso con su pitillo y a disfrutar de esa bebida, que sabrosa me quedó.

IMG-20210610-WA0057.jpg
Ingredientes para la merengada.

IMG-20210610-WA0130.jpg
Merengada lista.

IMG-20210610-WA0060.jpg
Merengada servida.


A las 12 del medio día, gracias a la merengada de Topocho, me animé hacer los picadillos para sazonar las caraotas y otras comidas que voy hacer más adelante. Primero, lavé bien los vegetales, verduras y montes con bastante agua fresca. Segundo, pele los ajos, las papas y zanahorias quitándole las conchas y sacándole las semillas a los pimentones y ajíes dulces. Tercero, pique todo en cuadritos, les quite las hojas malas a las ramas y montes. Cuarto, los puse a cocinar con aceite, aliño y sal hasta que queden bien compactadas y bien cosidas.

IMG-20210610-WA0128.jpg

IMG-20210610-WA0059.jpg
Preparando los picadillos.

IMG-20210610-WA0068.jpg
Picadillos listos.


Aparte, piqué los tomates maduros y frescos, en un sartén los prepare con dos (2) cucharadas de ese picadillo de vegetales, para después agregarle la pechuga de pollo, que puse a sancochar aparte para luego desmenuzarla y de una vez prepararla con los tomates cocidos, usando la misma agua con que sancoche la pechuga, que tenia guardada desde cuando compre el pollo a que Musa Exprés y lo pique en partes desde hace mas de un mes, poco a poco me lo he ido comiendo; fritos, en guiso, en sopa y ahora hice el Guiso de Pechuga desmenuzada en Tomates, colocándole el Picadillo de Vegetales de papas, zanahoria, cebolla, pimentón, ají dulce, ajos, ramitas de cilantro y perejil, eso me quedó divino, como para chuparse los dedos, unmmhh!.

IMG-20210610-WA0062.jpg
Salsa de tomate.

IMG-20210610-WA0129.jpg
Pechuga de pollo desmenuzada.


A la 7 de la noche, me bañe y me puse bonita para salir a un cumpleaños de una vecinita especial para mi, ella se llama Yorsibel a quien le decimos cariñosamente "la maracuchita", desde hacen días me invito a su fiestecita, cuando vinieron a mi casa a verme coser y a jugar un rato con su amiga Soriana y los demás niños que son sus amiguitos, se alegró con mi presencia, me dio un abrazo, nos tomamos una foto juntas y cantamos el "cumpleaños feliz" y los cumplió feliz!!!

IMG-20210610-WA0041.jpg
Cantando su cumpleaños feliz.

IMG-20210610-WA0044.jpg
La niña Yorsibel cumpleañera.



IMG-20210610-WA0030.jpg
La torta del cumpleaños.

Esta torta era de galletas de Oreo con crema de chocolates y vainilla, preparada por la niña Yorsibel y su Mamá. A las 9 de la noche, al terminar el cumpleaños, pase por la casa de la vecina Ramona, me atendió Leydi, me dijo que ya se habían acostado, luego pasé por la otra casa de la vecina Gloricel la esposa del Sr. Carlos "el liniero" a saludarlas, supe que llego la abuela, la dueña de las matas de topochos, de melón y de yucas, a ella la llaman "Mami Gloria", me alegró su llegada y le sí un abrazo de bienvenida, cuando no es permitido por la pandemia, hice la excepción con ella.

Me alegró mucho ver a la Señora Gloria, ella es muy buena gente y cariñosa, me gustaría ser su nieta, por eso le digo "abuela", en esa casa también me dieron torta de piña, hecha por su hija menor Gloricel.

Ahí vi a la bebé consentida de la casa, mi chiquitica preciosa y coqueta con sus lentes grandes Gloycarlis, que Dios me la guarde y me la cuide siempre, e igual que a sus hermanitos y a todos los niños también que Dios me los bendiga y me los protejan.


IMG-20210610-WA0038.jpg
La niña hermosa Gloycarlis

Es todo por hoy, espero que le guste mis cuentos y recetas de cocina. Soy @osmari80 para servirle a Dios y a ustedes también. Que tenga una feliz noche y dulce sueño, me despido, chao chao!👋🏻😘🙏🏻🌷🤗

Conóceme un poco más Mi Logro 1

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59368.30
ETH 2461.60
USDT 1.00
SBD 2.45