17-06-2021/ juego del diario/ mañana lluviosa 🌧️y tarde de cosecha y ciembra de Jengibre🌱.Por @naikelys90

in Steemit Nursery3 years ago (edited)

Hola querido diario aqui compartiendo un día más en tu página. Te confieso hoy me levanté algo tarde por motivo de lluvia, pues si así mismo llovía durito y pues así no puedo ni cocinar debido a que la agua está en la otra casa porque que mi casita es alguito pequeña así que dejó lo que es el tambor donde mi suegro ya que yo vivo en su patio pues y para que me quede más espacio dejo eso allá. Bueno el hecho que tuve esperar aque escampara para hacer desayuno limpiar todo y así fue exactamente a las 8: 35am.

IMG_20210616_083359.jpg
estas fotos son tomadas por mi para steemit,Apure-venezuela.

Bueno comencé hacer todo rápido porque ya era algo tarde y mi hijo menor Carlos se levantó con alergia y decide sancochar arroz para hacerle lo que le gusta su chicha acanelada para consentirlo.

IMG_20210616_101453.jpg
estas fotos son tomadas por mi para steemit,Apure-venezuela.

La mañama transcurrió y monte almuerzo algo rico para como siempre haciendo lo mejor para ellos y para mí amo cocinar como siempre digo porque amo comer.

IMG_20210617_125115.jpg
estas fotos son tomadas por mi para steemit,Apure-venezuela.

Luego de almorzar me recosté un rato aprochando lo fresco. Bueno melevante para también explicar matemáticas a mi sobrina @alexcarg pues tiene una prueba mañana.

IMG_20210616_171826.jpg
estas fotos son tomadas por mi para steemit,Apure-venezuela.

Bueno cuando termine allí me fue a cocechar una de las platas de jengibre extranjero si lo extraje con su raíz para así poder sacar toda la carga de gengibre sin dañar la planta y poder replanterla otra vez y de más cosecha.

IMG_20210616_172023.jpg
estas fotos son tomadas por mi para steemit,Apure-venezuela.

Cuidemos al extraer el jengibre cuidar de las raíces externas que trae la plata son una delgadas para que está pueda dar carga otra vez , es por ello que hay que hacer este procedimiento con calma y cuidado. Miren que gran cosecha.

IMG_20210616_172423.jpg
estas fotos son tomadas por mi para steemit,Apure-venezuela.

Luego de a ver extraído la carga de la cual estoy muy conforme procedo a volver a sembrar eso sí
con cuidado para que la plata quede bien sembrada , escabo un orificio en la tierra aproximadamente de unos 17cm para que quede bien.

IMG_20210616_172716.jpg
estas fotos son tomadas por mi para steemit,Apure-venezuela.

Una vez lista bueno así quedó mi linda plata de jengibre y yo más contenta con mi producción de jengibre.

IMG_20210616_172917.jpg
estas fotos son tomadas por mi para steemit,Apure-venezuela.

Bueno así me despido mi lindo diario dando gracias a Dios por este día. Y agradezco totalmente su apoyo brindado un abrazo fuerte y BENDICIONES.

Por @naikelys90

Todas las fotos son tomadas por mi teléfono ZTE blade

Logro 1

Sort:  
 3 years ago 

Amiga muy buena cosecha y buenos consejos para hacerlo de la mejor manera posible

 3 years ago 

Saludos @yorge1 si amiga es muy buena esa idea de tener esta plata que tiene muchos buenos beneficios en hogar, gracias por comentar. Bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58659.71
ETH 3164.52
USDT 1.00
SBD 2.43