Concurso: ¿Cuéntame qué quieres aprender? - Panadería 🍕🍞🇻🇪steemCreated with Sketch.

in Steemit Nursery3 years ago
Un abrazo fuerte a todos los integrantes de la comunidad, hoy me uno a este maravilloso concurso promovido por la compañera @inspiracion y contarles cual ha sido por siempre una de las cosas que siempre he querido aprender y que es uno de esos oficios platónicos en mi vida.

CORO - FALCÓN.png

Cuéntanos sobre el tema que deseas aprender.

Desde muy pequeño he querido descubrir ese mundo de la panadería, siempre que voy a una me encanta el olor que se respira, la variedad de presentaciones de la masa, tanto en dulce como salado, y continuamente trato de observar el trabajo de los panaderos, cuando se abre esa puerta, ya se convirtió en un hábito, es que no lo puedo evitar, como ya se han dado cuenta mi oficio, profesión platónica es ser panadero.

Les voy a contar una anécdota, una vez cobre mi sueldo y mi esposa me dice que compre algo para el almuerzo, como estaba realizando unas diligencias me fui a mi panadería favorita, allí me deleitaba con todo lo que había en las vitrinas, y comencé a pedir y pedir, cuando llego a la caja a cancelar me di cuenta que gasté todo lo que tenía en la panadería, en la casa pegaron el grito al cielo al ver que solo había traído pan en todos los tamaños, golfeados, galletas, bombas rellanas de arequipe, pan dulce, quesadillas, un refresco y menos mal que compre jamón y queso, comimos pan por lo menos 3 días, yo no me puse bravo, pero en la casa estaban cansados de tanto pan.

Explica la razón por la cual quieres aprender más sobre ese tema.

Sencillamente soy un amante de la panadería, es una de mis pasiones favoritas, cuando lo hago, lo hago con amor, me gusta sentir la masa entre mis dedos, darle forma, mejorar una receta, porque la panadería te da para eso, no puedes inventar mucho con las cantidades de los ingredientes, es casi una matemática exacta y cada horno es un mundo diferente, pero si puedes variar los sabores y olores de la masa, el perfume de la masa es importante, eso lo quiero dominar por completo, me gustaría aprender un poco más sobre este tema.

¿Qué estás haciendo actualmente para hacer esto realidad?

He avanzado mucho, en la casa era el encargado de las pizzas, a veces me salían ricas, otras veces me quedaban malísimas jajaja, a raíz de eso le dedique tiempo y estudio, realice talleres, cursos, converso con algunos panaderos para conocer el arte y ver si me dicen algunos de sus secretos, casi nadie los dice pero como buen periodista siempre me sueltan algo jajaja, ahora conozco perfectamente las cantidades que debo usar para cada masa, cada técnica, el tiempo de reposo, he estado en esa continua formación para mejorar cada día.

IMG_20210406_151419.jpg

Ahora soy el de las pizzas, el del pan de jamón en diciembre, el de los tequeños, pasteles, las palmeritas, golfeados, pan de guayaba, pan francés, cuando cocino el edificio se llena de ese mágico olor e inmediatamente llegan los vecinos a tocar la puerta y encargarme las preparaciones.

Un de mis metas es dictar un curso con alguno de los jóvenes de la comunidad para aprendan por lo menos lo básico de la masa y enseñarles lo poquito que he aprendido y se sientan productivos y dejen tanto ocio, estoy esperando reunir un dinero para realizar un curso que dura 1 año, es un diplomado en panadería, con ese estudio tendré las herramientas necesarias para dejar que sea algo platónico y se convierta en una hermosa realidad, un sueño realizado.

Espero que le haya gustado mi participación e invito a todos para que participen en este interesante Concurso: ¿Cuéntame qué quieres aprender?
Contest: Tell me what you want to learn?/ Concurso: ¿Cuéntame qué quieres aprender?

HASTA LA PRÓXIMA

SEPARADOR  1.png

Sort:  

A veces no sabemos que tenemos un talento y que podemos desarrollar otras habilidades hasta que por curiosidad decidimos hacerle caso a esa corazonada, deseo q en un futuro este su sueñonse haga realidad y llegues a ser un gran panadero, a mi hijo y a mi tambien nos encanta el pan sere tu fiel clienta @joseyari

 3 years ago 

Eso espero querida amiga, los sueños se pueden alcanzar, encantado de llevarles mis panes a toda su familia y mas allá jejeje

 3 years ago 

Hola @joseyari. Me ha encantado leerte, se puede sentir la pasión que tienes por la panadería, y es genial que estés aprendiendo y practicando. No sabía lo de la fragancia de la masa, veo que sí has aprendido mucho.

También es muy bueno ese proyecto de enseñar a los jóvenes de la comunidad.

Muchas gracias por compartir tu experiencia y por participar en el concurso. Deseo que tengas mucho éxito en lograr esta meta :D

 3 years ago 

Gracias, me contenta mucho que te haya gustado mi post, si la fragancia de la masa es importante en la panadería, sigo trabajando y esforzándome para alcanzar mis metas, gracias por ser la inspiración de muchos en la comunidad @inspiracion

Felicidades por la victoria tia, a seguir asi.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59435.06
ETH 2521.75
USDT 1.00
SBD 2.42