EL JUEGO DEL DIARIO TEMPORADA III. 24/06/2021. Cultura de nuestro país.

in Steemit Nursery3 years ago



Querido amigo, bonito día para ti. Estoy por aquí contando mi día y es que traigo para ti dos festividades que corresponden al día de hoy acá en Venezuela.


La primera y una de las más importantes es la batalla de Carabobo, cada año se celebra la independencia de nuestro país, es importante recordar que el 24 de junio de 1821 la batalla de la independencia se llevó a cabo en Carabobo dónde participó el ejército patriota contra el ejército real español, resaltando figuras grandes como nuestro libertador Simón Bolívar y José Antonio Páez, caudillo de los llanos venezolanos.

Batalla-de-Carabobo.jpg
Batalla de Carabobo

Fuente



Otra festividad que celebramos los venezolanos en especial los sanjuaneros, es el día de San Juan Bautista, todos celebran el nacimiento del santo patrono bailando, danzando con banderas de colores y tocando los tambores. Aunque no soy oriundo de San Juan de los morros respeto las creencias de cada uno, también se dice que las mujeres deben de cortarse el cabello para que crezca abundante. Otra creencia que hay es la de la lluvia, pues dicen que todos los 24 de junio debe llover y si llueve es San Juan que llora.

IMG_20210621_124840.jpg

Si San Juan lo tiene, San Juan te lo da



Es importante saber las culturas de nuestro país y de nuestros estados pues cada uno tiene sus propias celebraciones, en mi caso celebro y disfruto todos los años viendo a las personas bailar y me gusta el sonido de los tambores, transmiten la alegría y lo bonito de nuestro folklore.

IMG_20210621_124949.jpg

Plaza Bolívar




Hoy me quería comer algo diferente y como en casa no hay gas y gracias a mi primer pago en la plataforma decidí arriesgarme un poco y salir de rutina, pidiendo un delivery de hamburguesas con papas, para variar un poco.

IMG_20210620_155503.jpg

Para variar




Me sorprendieron porque me regalaron un ponquesito para el postre así que me disfruté esas delicias al lado de mi esposa y al terminar de comer me recosté un rato. Así fue mi día amigo diario, hasta pronto!

IMG_20210620_155811.jpg

Estaban buenísimas

Sort:  
 3 years ago 

Me gustó mucho que colocarás en tu diario las festevidades de nuestro país y esas hamburguesas se ven divinas jejeje.ç

Que tengas un lindo día.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64251.91
ETH 3494.19
USDT 1.00
SBD 2.54