Concurso: ¿Cuéntame qué quieres aprender?// ¡Hello! ¿How Are You?

in Steemit Nursery3 years ago
Hola Steemit!!

You understend me? ¿o para nada?

Me encanta cantar. Y estoy sumamente agradecida con este mundo de la música. Fue la puerta a un millón de posibilidades: la facilitación de habilidades intelectuales y emocionales. Entre ellas, cierto grado de facilidad al aprender un idioma nuevo.

Siempre me ha atraído profundamente la diversidad que hay en el mundo, tanto en creencias, gustos y culturas. Esto, involucrando notoriamente la diversidad en el lenguaje de cada país. Sin embargo, siento un gran apego y extremo interés por el inglés. El inglés ha estado en mi vida a través de la música y las series que mi papá escuchaba y veía desde que lo recuerdo. , es por eso, que me decidí a realizar mi entrada en el Concurso , que nos propone @inspiracion.


La Foto es de mi Album Personal.

Quizá suene un poco tonto, pero siento que las canciones en inglés tienen uno de los toques más artísticos que pueden existir. No se trata de denigrar mi lengua natal, pues he escuchado muchas canciones en español que me parecen totalmente hermosas. Dignas de mi top cinco. sin embargo, a diferencia de las de habla estadounidense, son muy pocas las veo de esta forma.

Considero la entonación del inglés muy armónica. Las letras de sus canciones, dignas de la industria musical y uno de los grandes motivos de su reconocimiento a nivel mundial.

Siempre he escuchado los comentarios de índole: ¿Por qué escuchas esas canciones? ¿Y tú entiendes lo que dicen? ¿Estás loca?

Ahora yo les respondo:

Si no debemos juzgar un libro por su portada, ¿Por qué juzgar una canción por su idioma?

Las razones por las cuales quiero aprender a hablar inglés son tan simples que temo ser tachada de insípida: Se trata de que, principalmente, me encantaría poder escuchar canciones, y entender las letras sin necesidad del traductor (a veces se pierde mucho el sentido o dirección de la letra debido a la gran cantidad de traducciones e interpretaciones erradas en línea).

Me gustaría eliminar esa barrera y sentirme más cerca de la canción y lo que quiere transmitir en realidad. También me ocurre con las series. Los doblajes al español son geniales, claro está. Pero la autenticidad de una escena actuada cuyo diálogos y emociones son reflejadas en la voz original del personaje, es sublime.

También está el que conozco inmensidad de páginas web, información, libros e infinidad de otros textos, que están únicamente en inglés. Me gustaría traducir estos textos para así darle la oportunidad a gran número de personas de disfrutar de la calidad de la información sin necesariamente hablar inglés.

Además, es importante recordar que la vida da muchas vueltas y nuestro mundo no se reduce a sólo nuestro idioma. Una oportunidad podría venir de cualquier parte y para no desaprovecharla, es mejor estar preparados.

Para mí es muy difícil atreverme a adquirir una nueva habilidad. Sin embargo, con el inglés nunca he tenido ese miedo que me limita. Pienso que he puesto muchas excusas como que no tengo tiempo, pero la verdad es que sí lo tengo sólo que no sé administrar bien el tiempo de mis días. Flojeo mucho.

Lamentablemente en la actualidad no tengo un método juicioso y formal para aprenderlo. Algo que al menos en este caso es completamente necesario.

Pero he investigado respecto a varios métodos y uno de los más sugestivos es a través de la música, la literatura y mucho de las actividades de entretenimiento en lo que usualmente ocupamos nuestro tiempo de ocio o relajación.

Porque es bien sabido que cuando el cerebro no percibe la actividad como una obligación porque resulta divertido, nuevo o emocionante, podremos aprender mucho más rápido y fácil.



~¡Nos Leemos Pronto!~

.

Sort:  

Congratulations @jhosy583👏🏻,

You will get the label as #Newborn by @inspiracion. Have a pleasant journey in Steemit Nursery Community.

Phase: Newborn/03-2021 @Inspiracion


Steemit is blockchain-based blogging and social networking site that pays users in STEEM cryptocurrency for posting and curating material. Do participate by making posts, commenting on other users' posts, and voting on others' posts.

Best regards,
@ghostfacer99

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56768.45
ETH 2391.62
USDT 1.00
SBD 2.28