The diary game 16/06/2021 - Dia Rendidor y el milagro de la vida por @jhoalugo25

in Steemit Nursery3 years ago

Screenshot_20210617-173532.jpg

Foto tomada con mi celular ZTE

Buen dia amigos steemers, hoy mi dia comenzó desde bien temprano aun sin salir el sol levantado desde las 4:30 am para realizar la comida para la larga jornada de hoy, luego de terminar el desayuno salimos rumbo a la finca para iniciar la jornada como cada dia con el ordeño, porteriormente nos dispusimos a cuajar la leche, mientras la leche realizaba su proceso de cuajado, aprovechamos el tiempo para ir desayunando, ya que habian muchas tareas por hacer y poco tiempo disponible.

Screenshot_20210616-200630.jpg

En el ordeño - foto tomada con mi celular ZTE

Luego del desayuno nos dispusimos a terminar de hacer el queso, mientra otro iba al potrero a buscar los caballos y ensillarlos para salir a la sabana, pues el día de ayer al recoger el ganado nos dimos cuenta de que faltaba una vaca y ya teniamos dos dias sin verla, como estamos hoy en dia lo primero que se nos vino a la mente fue que se la habian llevado, sin embargo al terminar el queso tomamos los caballos y salimos a la sabana a buscar a "chocolate" asi se llama la vaca.

Screenshot_20210616-200736.jpg

En camino a la sabana- foto tomada con mi celular ZTE

Para tratar de rendir y cubrir mas terreno en menos tiempo decidimos separarnos, en medio de la busqueda comienzo a llover, para mi suerte me encontraba cerca una zona con árboles y palmas, pues les cuento que me resguarde bajo una palma el cual fue un paraguas natural ideal para el momento, me mantuvo totalmente seco, al escampar continuamos la busqueda pero sin exito alguno, a eso de medio dia se nos acabo el agua por lo que volvimos a casa.

Screenshot_20210616-200656.jpg

Sombrilla de palmas-foto tomada con mi celular ZTE

Screenshot_20210616-200713.jpg

Escampando-foto tomada con mi celular ZTE

Aprovechamos de almorzar, volver a llenar el agua y salir de nuevo a la búsqueda, ya cansados y practicamente sin esperanzas de encontrarla pensando en que le había pasado algo malo, ya en camino de vuelta a casa en la tarde la encontramos entre el monte en un sitio al que ya dos veces le habiamos pasado cerca y para nuestra sorpresa habia dado a luz un ternero grande colorado frontino, al verlo se renovaron nuestras energías y el entusiasmo, los arreamos hasta llegar a casa donde amamantamos al ternero, y descansamos un poco.

Screenshot_20210617-173659.jpg

chocolate y su ternero-foto tomada con mi celular ZTE

Para salir nuevamente pero esta vez a otro potrero donde esta el ganado "Jorro" como dicen aca al ganado que no está en produccion lechera, para mudarlo al nuevo potrero que terminamos a principio de semana, un potrero con mejor comida y con acceso al rio, donde podran beber agua fresca y limpia.

Screenshot_20210617-173355.jpg

Ganado Jorro-foto tomada con mi celular ZTE

Luego de la mudanza del ganado al fin llego la hora de volver a casa, al llegar al pueblo me puse a lavar la moto para quitarle un poco el barro; a eso de las 7 pm, me llamo un amigo para comprarme un queso llanero el cual pese y le lleve a su casa y retorne a la mia para cenar y por fin despues de tanto trajinar acostarme a descansar.

Screenshot_20210617-173434.jpg

Lavando la moto-foto tomada con mi celular ZTE

Sort:  
 3 years ago 

Amigo @jhoalugo todo está hermoso, incluyendo los animales, dios los bendiga

 3 years ago 

Gracias amiga por tus bendiciones, que se multipliquen en tu vida y muy agradecido por el apoyo.

 3 years ago 

Hola feliz noche un día duro pero trajo sus frutos un lindo ternero

 3 years ago 

Si gracias a dios no paso nada de lo temiamos y mas bien dios nos recompensó el trabajo con ese becerrito!

 3 years ago 

Hola como estas, que hermosas fotografías y de verdad que fue un día algo agitado pero lo bello es ver a esa vaca con su becerrito y la fauna se ve tan verde y hermosa ese lugar con esas áreas verdes si que es relajante y la naturaleza es hermosa.

Espero pases una feliz noche.

#onepercen #venezuela #affable

 3 years ago 

Bien gracias a dios tambien espero estes bien me alegra que te hayan gustado las fotos, algo rapido por que andabamos ocupados pero quedaron bien

 3 years ago 

Hola buenas noches, fue un día de full trabajo pero Dios los recompenso con ese hermoso becerro...

 3 years ago 

Asi es nos recompensó el trabajo con esa belleza, gracias estimada, saludos

Eres un joven emprendedor y dedicado te felicito ,. #affable. #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60164.54
ETH 2420.67
USDT 1.00
SBD 2.43