The Diary Game: 06-06-2021 / Rutina llanera / by @jhoalugo25

in Steemit Nursery3 years ago


Screenshot_20210606-182558.jpg

Foto tomada con mi celular ZTE Blade A3

Buen dia estimados Steemians aca les contaré un poco de mi dia.

Desperte a la 5 am como acostumbro cada dia que toca la faena del campo, realice mi aseo personal, preparé algunos enceres en mi morral, encendi mi moto y me traslade a la finca, donde inicio la jornada de trabajo.


Screenshot_20210606-182730.jpg

Foto tomada con mi celular ZTE Blade A3

El dia amanecio frio y nublado, al llegar a la finca la primera tarea es buscar las vacas en el potrero y llevarlas al corral para su respectivo ordeño, donde anciosamente los terneros para juntarse con sus madres y beber leche caliente, justo al iniciar el ordeño comenzo a llovisnar y eso no significa que la jornada se detiene, al contrario toco apresurar el paso y ordeñar lo mas rapido posible, para volver a soltar las vacas y los becerros a sus respectivos potreros; mientras volvíamos de llevar el ganado se desato un aguacero, para nuestra fortuna estabamos ya cerca de casa y logramos refugiarnos en el Caney.

Screenshot_20210606-182611.jpg

Foto tomada con mi celular ZTE Blade A3

Luego de escampar nos dispusimos a desayunar, hacer el queso y prepararnos para iniciar el trabajo de creacion de un nuevo potrero para el ganado, en el cual tuvimos que medir, colocar las "miras" para que el lindero nos quedara lo mas derecho y alineado posible, como debe ser. Despues de terminar de colocar las miras se comenzo a hacer "la pica" por donde irá la division del respectivo potrero.

Screenshot_20210606-182703.jpg

Foto tomada con mi celular ZTE Blade A3

Cuando estabamos ya casi culminando la pica comenzó a llover nuevamente pero como dicen aca "El llanero es del tamaño del compromiso que se presenta", y aunque yo no soy llanero toda la vida me ha gustado el llano y me ha tocado adherirme a sus constumbres y trabajos, retornamos a casa un poco cansados el trabajo realizado, en la casa nos esperaba un almuerzo nos preparó mi esposa el cual nos cayó como anillo al dedo.

Screenshot_20210606-191854.jpg

Foto tomada con mi celular ZTE Blade A3

Para terminar las tareas del día, luego de reposar un rato y finalizar la tarde nos montamos en los caballos para ir al potrero a buscar los becerros y encerrarlos en su corral donde permaneceran hasta la jornada de ordeño de mañana; y asi despues de haber tenido un dia productivo y bastante rendidor pudimos retornar a casa!

Screenshot_20210606-182946.jpg

Foto tomada con mi celular ZTE Blade A3

Sort:  
 3 years ago 

Un coordial saludo compañero.. hombre trabajador y lleno de vida para cumplir con su rutina de trabajo en el campo excelente amigo. Que Dios te llene de bendiciones y sigas creciendo en tu ganadería y ordeño.

Que seas un ejemplos para muchas personas.

#affable
#venezuela

 3 years ago 

Amen estimado compañero gracias por tan buen recibimiento y buenos deseos, espero que su dia tambien este lleno de exitos y bendiciones

 3 years ago 

Muchísimas gracias estimado, seguiremos trabajando duro en pro de seguir contribuyendo con el crecimiento de nuestro pais

 3 years ago 

Que buen día amigo, esa vida del campo es bien agradable para el que le gusta,. De verdad se ve que sabe mucho de su trabajo y que lo disfruta. Bendiciones....

 3 years ago 

Desde pequeño siempre me gusto el campo y por vueltas de la vida me trajo hasta aca a hacer que cosas que nunca habia echo antes. Gracias por sus bendiciones

Hola @jhoalugo25 que bonita labor con el ordeño y no es llanero pero por lo que veo el llano lo adopto saludos #affable #venezuela

 3 years ago 

Pues si me toco adaptarme a este ambiente, desde pequeño me gusto mucho y las vueltas de la vida me juntaron con una guariqueña que ahora es mi esposa y yo siendo diseñador grafico acostumbrado a trabajar con computadoras me toco venir aportar y aprender estas bonitas labores y tradiciónes

 3 years ago 

Hello @jhoalugo25,

Welcome to the Steemit Nursery family! We are pleased to onboard you as a #Newborn in our community.

This is a community for you, like Steemit Newborn, to be accompanied at the beginning of your trip on Steemit.

Please note that Steemit is blockchain-based blogging and social networking site that rewards users in STEEM cryptocurrency for posting and curating material. Do participate by making posts, commenting, and voting on others' posts.

Best regards,
Steemit Nursery Team

Link:
Steemit Nursery Community Announcement updated on 2/June/2021

 3 years ago 

Muchísimas gracias por tan grata bienvenida

El campo es lo mío

 3 years ago 

Asi mismo es fama, la vida del campo es algo muy bonito, y el que aprende a quererla aprende a valorar cada pequeña cosa que el campo ofrece

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64668.46
ETH 3173.45
USDT 1.00
SBD 2.58