"The Diary Game" / Sábado 28/08/2021/ "Una Mejor Vida Con Steemit" /Mi Primera Cosecha De Pimentón En El Huerto Familiar Por: @jairlyn

in Steemit Nursery3 years ago

Mi Primera Cosecha De Pimentón En El Huerto Familiar

Buenos días les saludo amigos de steemit y todos los que hacen vida en esta plataforma y agradeciéndole a mi dios por este nuevo día tan bonito me despierto a las 5:00am de la mañana me paro hacer mi aseo personal a medida que pasa la hora salgo al patio a barrer recojo la basura , luego me lavo las mano mientras mi hermana nos sirve el desayuno arepa con aguacate, mantequilla y una taza de café.

IMG-20210828-WA0056.jpg

Al terminar salgo al patio ya que en una parte de la casa tengo una siembra de pimentón me encanta la siembra y así nos sirve a nosotros para nuestro uso en las comidas , el pimentón es un condimento muy utilizado en las cocinas españolas, elaborado a partir de la trituración de pimientos secos. De hecho, el pimentón es uno de los ingredientes principales en muchos platos típicos españoles, como las patatas a la riojana o el pulpo a la gallega.
Beneficios:
• Mejora la vista los carotenoides que contiene el pimentón actúan como antioxidantes para preservar la salud ocular
• Mejora la circulación su alto contenido en potasio actúa como vasodilatador, mejorando así la circulación sanguínea.
• Ayuda a dormir mejor. La vitamina B6 que contiene el pimentón tiene efectos relajantes y ayuda a conciliar el sueño más fácilmente.

¿Cómo se siembra el pimentón?

Puedes recolectar tus pimientos cuando estén aun verdes o bien esperar a que tomen un tono colorado, amarillo o naranja. Para hacerlo, utiliza un cuchillo y realiza un corte limpio para evitar daños en los tallos, dejando alrededor de 2 o 3 centímetros de tallo.

CollageMaker_20210824_195539661.jpg

¿Cuánto tiempo tarda en crecer el pimentón?
El número de días entre el trasplante de la planta en la tierra hasta la producción de la fruta varía con la variedad, pero oscila de 70 a 85 días.
Este Es El Resultado De Mi Primera Cosecha De Pimentón En Casa.

CollageMaker_20210828_223750002.jpg

Al terminar de eso de las 11:30am voy me lavo las manos para empezar a realizar el almuerzo al culminar sirvo la comida para todos los que vivimos en casa después me voy a reposar a ver televisión o a escuchar música , de eso como las 3:00pm mi sobrino o mi madre montan café para comer con pan o alguna galleta que tengamos así al pasar el tiempo se nos hace la hora para empezar hacer la cena preparando una rica pasta con pollo y jugo de guayaba al terminar cada quien se va a su cuarto a ver televisión o música mientras se les hace la hora de dormir .

Me despido mi querido diario hasta mañana que tengan una feliz noche y que mi dios los bendiga a todos.

Sort:  

Me gusto tu diario estimada @jairlynSaludos y bendiciones para ti y tu familia

 3 years ago 

muchas gracias amigo igual bendiciones para ti y tu familia.

 3 years ago 

Que bellos esos pimentones

 3 years ago 

gracias amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66631.72
ETH 3487.54
USDT 1.00
SBD 2.71