The Diary Game: 09/06/2021 😊 Cooking with me / Rainy day with my family ☁ @issdore

in Steemit Nursery3 years ago
🌟¡Hola amigos de Steemit!❤, espero estén pasando un excelente día🌟. Hoy decidí consentir a mi familia con una rica cena ya que pasamos todo el día en casa porque desde la mañana no ha parado de llover, así que nos pusimos a hacer una deliciosa pizza para pasar un rato agradable en familia durante este día tan frió y lluvioso. Quiero compartir con ustedes mi receta que estoy segura les va a gustar mucho y espero que la pongan en práctica! Es muy fácil y divertido de hacer, más si la hacen todos juntos. Pues bien, empecemos. Con esta receta te pueden salir 2 pizzas medianas o una familiar y una pequeña.

Lo primero que debemos hacer es preparar la masa y para esto vamos a necesitar:
  • 500 gramos de harina de trigo todo uso.
  • 200 mililitros de agua.
  • 2 cucharadas de mantequilla o 3 cucharadas de aceite (cualquiera de los dos).
  • 70 gramos de azúcar o 4 cucharadas.
  • 1 y 1/2 cucharada de levadura instantánea.
  • 1/2 cucharadita de sal.

WhatsApp Image 2021-06-09 at 5.25.14 PM.jpeg Foto tomada del telefono LG Staylus alfa


Ya cuando tenemos todos los ingredientes a la mano vamos a empezar:

Paso 1.

Primero en un recipiente colocamos el agua con el azúcar y la levadura, vamos a mezclar hasta disolver y se deja reposar durante 10-15 minutos o hasta que la mezcla empiece a burbujear.

Paso 2.

Luego agregamos la sal y la mantequilla o aceite e integramos.

Paso 3.

Ahora vamos a añadir la harina poco a poco con movimientos envolventes.

Paso 4.

Ahora viene lo divertido, colocamos la masa en un mesón y amasamos con las manos hasta integrar todo. ( si se empieza a pegar agregamos a nuestras manos un poquito de aceite o mantequilla). Dejamos reposar la masa por lo menos media hora tapada con un paño limpio y seco hasta que doble su tamaño.

Paso 5.

Ya que esté lista la masa volvemos a amasar un poco y con ayuda de un rodillo estiramos al tamaño y forma de nuestra bandeja. Luego con un tenedor pinchamos toda la masa para que no nos queden burbujas de aire y empezamos a agregar a nuestro gusto los ingredientes.


WhatsApp Image 2021-06-09 at 5.42.09 PM.jpeg Foto tomada del telefono LG Staylus alfa

En mi caso utilicé una salsa base para pizza, 200gramos de jamón, 200gramos de queso mozzarella, 100gramos de salchichón, 1 pimentón cortado en julianas y 200 gramos de queso blanco rallado. Ahora con el horno precalentado horneamos nuestra pizza a 200°C durante 30 minutos o hasta que los bordes estén dorados y listo! A disfrutar con nuestra familia. Espero que pongan en práctica mis recetas y me escriban en los comentarios que tal les ha quedado.

WhatsApp Image 2021-06-09 at 7.27.15 PM.jpeg Foto tomada del telefono LG Staylus alfa

Bueno, me despido amigos, pronto volveré con otra receta para ustedes. gracias por el apoyo, nos leemos pronto.

Sort:  

Excelente receta, me encantó @issdore espero que sigas subiendo mucho más recetas en esta plataforma saludos y éxito

Hola muchas gracias por tu comentario. Espero tu tambien tengas mucho exito!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55851.69
ETH 2536.36
USDT 1.00
SBD 2.23