Tutorial: Como Comprar STEEM con mis SBD en el Mercado interno de Steemit

in Steemit Nursery3 years ago (edited)

imagen.png

Editada en Power Point. Fuente imagen

Hola queridos steemians, un gusto saludarles. He decido preparar este pequeño tutorial para todos ustedes, aunque tengo tiempo en la plataforma mi viaje realmente acaba de empezar.

Varios de mis amigos me han preguntado como hacerlo, muchos de ustedes probablemente tengan la misma duda, o incluso denconocen que pueden intercambiar monedas desde el mercado interno de steemit.

Vamos a empezar:

Paso 1

imagen.png

Vamos a dirigirnos a nuestra billetera ( wallet) e iniciar sesión. Recordemos que para las operaciones monetarias es necesario usar la Private Active Key.

Una vez alli, vamos a ubicar la flechita negra que acompaña a nuestro monto en steem dollars, hacemos clic.

Se desplegará un menú con distintas opciones. Allí vamos a seleccionar Mercado.

¿Cómo Funciona?

imagen.png

Esta nos va a dirigir al mercado interno de steem.

Cómo puedes observar se muestra dos gráficos Verde para compra (relación precio y oferta)y Rojo para la venta de steem (relación precio - preguntar).

A continuación dos columnas que identifican Comprar Steem y Vender Steem. Seguido del historial de compra y venta.

En el mercado los usuarios de la plataforma ofertan sus monedas a un determinado valor, al valor que yo quiero ofrecer mis tokens, y saldrán a la medida que los usuarios estén dispuestos a pagar por ellas. generalmente si voy a comprar quiero comprar al menor precio disponible, y el que tenga esa oferta venderá de manera más rápida que el que tiene un valor más elevado. Y de esa manera yo puedo escribir cuanto estoy dispuesto a ofrecer por adquirir el steem.

Y ustedes pueden observar la cantidad de steemque están ofreciendo y su valor para comprar.

Paso 2

imagen.png

El sistema te va preguntar el precio que estás dispuesto a pagar y cuanto steem quieres adquirir.

En la parte inferior te muestra tus SBD disponibles, y la oferta más baja que existe para ese momento en particular.

Puedes hacer clic allí o modificar el precio. Automáticmente aparece e el primer recuadro Precio.

Paso 3

imagen.png

En este ejemplo particular elijo la oferta más baja existente, para que la orden se procese más rápido, y escribo que quiero 6 steem. Automáticamente me arroja la cantidad de SBD que debo pagar por ellos. En este caso un total de 0.89 SBD.

Si estoy conforme hago clic en COMPRAR STEEM.

Paso 4

imagen.png

El sistema nos va apreguntar si estamos seguros de crear la orden. Y si todo está bien hacemos clic en OK.

Orden Creada

imagen.png

Al confirmar nos aparecerá un mensaje como el que muestro en la imagen confirmando la transacción. Muy importante, si no has entrado con la clave privada, te la va a solicitar para confirmar la operación

imagen.png

Procedemos a regresar a nuestro monedero.

Operación exitosa

imagen.png

Aquí vamos a reibir nuestro dinero de forma automática una vez que se haya procesado la orden. Cómo pueden notar en el historial, he recibido la cantidad de STEEM correspondiente a mi compra.

Espero esta información sea de utilidad, y si hay algo que agregar o corregir gustosamente lo haré.


imagen.png
Imagen editaa en Canva

Sort:  
 3 years ago 

Tu publicación es súper exelente, de verdad es de gran ayuda para muchos, este gran aporte. Linda noche .

 3 years ago 

Que valiosa e interesante informacion @isgledysduarte, cada dia aprendo un poco mas de esta plataforma.

Muy buena explicación amiga @isgledysduarte y práctica para poder hacer nuestro power up... gracias por compartirlo.!!

Coin Marketplace

STEEM 0.14
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 52752.07
ETH 2324.76
USDT 1.00
SBD 2.12