"The Diary Game" 30-05-2021 "Les Cuento Un Poco de Mí" por @guaicara

in Steemit Nursery3 years ago (edited)

LES CUENTO ALGO DE MI VIDA

Saludos mis queridos lectores de Steemit Nursery, les quiero comentar algo sobre mi vida, para mí es muy importante está episodio y se los quiero hacer saber, les he comentado que tengo problemas graves en la columna, sufro de escoliosis y 4 hernias discales, muchas veces me postra en una cama, no me deja pararme ni caminar bien, eso motivado a que cuando estaba joven, hacía mucha fuerza, levantaba cosas pesadas sin protegerme y ahora me está pasando factura.

IMG_20210530_180215.jpg

Foto de @guaicara/2103, el antes y el después
Hace unos años me ví con un neurocirujano y me dijo que ese problema era de operación, realmente me da mucho miedo, he escuchado historias poco alentadoras de personas que se han operado de la espalda y quedan peor, así que decidí dejar eso así y calarme mi dolor cuando me pega.

Las personas que somos gordos, no nos percatamos de la magnitud hasta que uno se ve en una foto y se da cuenta del sobrepeso, bueno... Así me ocurrió a mí, fui a la playa y mis amistades publicaron en Facebook una foto que me tomaron y eso me alarmó, no me había fijado de lo obeso que estaba y luego de ver eso, cambió mi vida para siempre, empecé a hacer dieta, me metí en un gimnasio, con un amigo me puse a subir una montaña para tener resistencia, en fin... Me propuse a mejorar mi salud, mi peso, mi cuerpo y mi autoestima.

IMG_20210530_180521.jpg

Foto de @guaicara/2103 Maracay, Aragua, Venezuela.
🇻🇪
En la foto que acaban de ver, estaba por el orden de los 145 kilos, era impresionante el nivel de obesidad que tenía, los problemas de columna eran constantes y no era para menos, no tenía ningún control en mis comidas, nada era saludable, una de mis debilidades era la comida chatarra y bueno, llegué a esa condición.

IMG_20210530_180436.jpg

Foto de @guaicara/2103 Maracay, Aragua, Venezuela.
🇻🇪
Empecé en un gimnasio cerca de mi casa, apenas llegaba, el instructor me ponían a hacer bicicleta, no duraba ni 5 minutos, debía detenerme porque no podía, casi siempre era puro cardio que me ponían a hacer, el sobrepeso era alarmante.

En las semanas siguientes empecé a observar que la ropa me estaba quedando más holgada, me empecé a sentir mejor, estaba entusiasmado y continué con mi rutina de dieta y ejercicios.

Hasta que...

IMG_20210530_180215.jpg

Foto elaborada por @guaicara/2103 Maracay, Aragua, Venezuela.
🇻🇪
Logré mi objetivo... Perdí 50 kilos, si, así como lo leyeron, 50 kilos... 😜 Mi salud mejoró enormemente, los dolores de columna bajaron considerablemente y mi autoestima creció también, no fue fácil, sufrí mucho, pero lo logré.

Todo en esta vida se puede, lo importante es la constancia y la dedicación, nunca digan que no pueden hacer algo, es increíble lo fuerte que uno puede ser cuando se propone una meta.

FB_IMG_1622412575371.jpg

Foto de @guaicara/2103, Si se puede.
🇻🇪
Les agradezco que hayan leído una pequeña parte de mi vida, la quería compartir con ustedes, gracias por su apoyo, les mando muchas bendiciones.

GRACIAS TOTALES

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60716.93
ETH 2594.61
USDT 1.00
SBD 2.55