"The Diary Game" 1-6-2021 "Conoce mi Ciudad" por @guaicara

in Steemit Nursery3 years ago

CONOCE UN POCO A MARACAY

Bienvenido junio, hoy arrancamos este mes con una publicación para que conozcan mi ciudad, se llama Maracay, es la capital del Estado Aragua, Venezuela.

Tiene muchos lugares bonitos, últimamente el gobierno regional le ha prestado atención a esas cosas y le han puesto cariño en mejorar la cara de la ciudad.

Hoy la mañana amaneció lluviosa, el fresco se apoderó de toda Maracay, salí temprano a hacer mis diligencias acostumbradas y decidí tomarles unas fotos a ciertas partes de mi ciudad para que la conozcan.

IMG_20210601_082337.jpg

Foto de @guaicara/2103, entrada principal del CC Estación Central.
🇻🇪
En publicaciones anteriores, les comenté que el Centro Comercial Paseo Estación Central era una empresa textil muy famosa en mi ciudad, le estoy hablando de hace como 60 años atrás, luego al quebrar la empresa, quedó la infraestructura abandonada por muchos años, hasta que decidieron rescatarla y transformarla en un Centro Comercial, por eso es así tipo colonial, la verdad es muy bonito, no pude tomar fotos por dentro porque esta semana es cuarentena radical en mi país y solo abre los locales de comida, salud y los priorizados.

IMG_20210601_083814.jpg

Foto de @guaicara/2103, Catedral de Maracay.
🇻🇪
Una de las infraestructuras que más me gusta del centro de Maracay, es la Catedral, queda en plena avenida Bolívar, en meses pasados fue pintada y reparada, quedó muy bonita.

IMG_20210601_085616.jpg

Foto de @guaicara/2103, otra vista de la Catedral desde la plaza Bicentenaria.
🇻🇪
Esa foto de arriba me gustó mucho, se ve la Catedral en todo su esplendor vista desde la plaza Bicentenaria, hoy la ciudad se ve bastante sola, motivado por lo que les comenté, solo abre negocios de alimentos, sector salud, farmacias y así, del resto, todo cerrado.

IMG_20210601_084403.jpg

Foto de @guaicara/2103, Plaza Bicentenaria.
🇻🇪
Esta plaza la han remodelado varias veces, primero fue un mini centro comercial, uno veía locales alrededor, luego le pusieron un techo de metal, así como una infraestructura, ahora tiene esas cositas que parecen unas palmeras artificiales, ahorita está un poco descuidada, pero la gente suele seguir yendo, se sienta en los banquitos y se pone a hablar.

IMG_20210601_082146.jpg

Foto de @guaicara/2103, Ya con mucho calor en pleno centro de Maracay.
Ya con casi mis diligencias listas, paso con un local y me regalo un golfeado, es como un pan dulce muy sabroso, le echan papelón por encima y antiguamente le colocaban también queso de mano arriba, ¡Dios! Eso quedaba demasiado sabroso, pero se puso muy costoso y la gente a veces solo le coloca queso llanero.

IMG_20210601_093532.jpg

Foto de @guaicara/2103, golfeado venezolano.
🇻🇪
El vendedor me explicó que no le coloca queso por lo costoso que está, por eso decidió hacerlos así y se le ocurrió colocarle chocolate al gusto del cliente, la verdad les queda muy bueno, ya me veo comprándole de nuevo, así también lo ayudo con su emprendimiento.

IMG_20210601_083002.jpg

Foto de @guaicara/2103, camino a la casa me encontré a estos amiguitos.
🇻🇪
Hoy caminé mucho, los zapatos me quedaban algo justos y se me hizo una ampolla en el pie izquierdo, que es el lado donde uso unas plantillas por mi problema de espalda, pero al menos cumplí con mi rutina de hoy y ya estoy en casa listo para echarme un baño y descansar lo que resta de día, ya mañana será otra historia y tocará salir de nuevo.

Hoy pues aproveché para enseñarles parte de mi ciudad Maracay, la verdad espero les haya gustado este recorrido y también les agradezco el tiempo que se tomaron para leer mi publicación de hoy, les mando muchas bendiciones.

GRACIAS TOTALES

Todas las fotos son propiedad de @guaicara y fueron tomadas en exclusiva para Steemit por mi Xiaomi Redmi Note 9.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60291.00
ETH 2583.81
USDT 1.00
SBD 2.55