"The Diary Game"/Dulce TBT/Jueves de recuerdos dulces/ 03-06-2021/por @gabyparejo

in Steemit Nursery3 years ago

20210503_105555-COLLAGE.jpg

Mis dulces Creaciones

Feliz día a todos lo que forman parte de steemit, a la comunidad de @SteemitNursery saludos especiales 😊 Hoy es jueves de tbt y haciendo honor a los bonitos y dulces recuerdos estoy trayendo a mi mente mis postres, los que elaboro con tanto cariño para mi familia y mis clientes. Por eso decidí apuntar algunos hoy en este diario, espero disfruten el post mi gente.

A pesar de hacer varios tipos de postres hoy les comentaré de las trufas de chocolate, las galletas de mantequilla y los ponquecitos o panecillos decorados. Mi forma de trabajar es completamente artesanal, amo los detalles y las mezclas que he logrado hacer. A continuación mis postres estrellas:

IMG_20210404_102119295.jpg

Trufas

Trufas de chocolate
Para la elaboración de las trufas procedo a:
✓ elaborar una torta de chocolate. Para las trufas siempre adiciono a la mezcla de la torta un poco más de chocolate que a las normales. Me encanta el sabor acentuado del chocolate en la trufa. Un tips muy bueno es agregar café a la mezcla.
✓ luego de que la torta está lista y a temperatura ambiente, procedo a hacerla migas y a agregar leche condensada hasta formar una masa con la que pueda fácilmente crear bolitas con las manos.
✓ Coloco topping de mi preferencia a las bolitas. Entre los que más uso está el coco rallado, la lluvia de caramelos tipo festival, chocolate y maní troceado.
✓ las coloco en capacillos y las dejo refrigerar 2h para mejorar la consistencia.
✓ retiro del refri y a degustar.

IMG_20210520_161809824.jpg

Galletitas

Galletas de mantequilla

Para hacer mis dulces galletas de mantequilla uso harina leudante, azúcar, mantequilla, leche y huevo. Me gusta trabajar con proporciones.
Una vez que obtengo la masa, extiendo en un mesón y con ayuda de moldes cortadores armó las galletas y coloco en bandeja enharinada para llevar al horno. Son crujientes, deliciosas e ideales para las meriendas de nuestros hijos.

IMG_20200607_095548_201.jpg

Ponquecito Choconaranja

Ponquecitos decorados

Los ponquecitos decorados son la debilidad de muchos, podemos idear muchas combinaciones, los he hecho de parchita o maracuyá, de choconaranja, de cambur o banana y canela y los más populares, los chocovainilla, para éstos ultimos:

✓ hago una mezcla de vainilla y una de chocolate.
✓en moldes para ponqués coloco los capacillos y luego mitad mezcla de vainilla y la otra mitad mezcla de chocolate.
✓ una vez listos dejo enfriar para decorar.
✓ hago un merengue suizo de limón y decoró con manga.
✓ les agrego topping para hacerlos más lindos y deliciosos.

Un dulce momento es algo que merecemos darnos a diario, además, la ingesta equilibrada de azúcar es un excelente combustible para nuestro cerebro 😊...

Adoro compartir lo que amor hacer por acá mis amores, espero les haya gustado 😘..

Las fotos subidas a este post fueron tomadas desde mi Moto E4 El collage lo hice en la galería del teléfono

Sort:  

@gabyparejo feliz noche muy ricos que se ven todos los dulces. Dios bendiga tus manos. #affable #venezuela

Que lindas tus palabras amiga @lucialinares, para quienes trabajamos con estos productos, la mayor motivación son este tipo de comentarios... Gracias 🙏😊

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60767.97
ETH 2352.24
USDT 1.00
SBD 2.51