Betterlife / The diary game/ Day 4 / 09-06-21. My day as a teacher. A cumplir con mi labor Docente.

in Steemit Nursery3 years ago (edited)
Hello Steemians! Hi mi dear diary…

Today I am going to talk you about a little of my day as a teacher.

Me levanté a las 6:00 am, realicé mi respectivo aseo personal y me preparé para asistir a mi trabajo como docente. Como ya les he contado en otras oportunidades, soy profesora en una institución educativa en Sabaneta, pueblo donde vive mi mamá y donde anteriormente vivía.

20210609_073402.jpg Saliendo a trabajar.

Cuando vengo para acá aprovecho y asisto, ya que por la situación pandemia que vivimos actualmente, no trabajamos de forma presencial todos los días sino de manera on line y además asistimos una o dos veces a la institución en semana flexible para ponernos al día con cualquier asunto administrativo que nos compete a los docentes. En efecto, el día de hoy salí muy temprano y bien emocionada a mi labor pues me encanta cumplir con mi trabajo.

Llegué al liceo a las 7:30 am, me fui caminando desde mi casa, ya que es cerca y apenas recorro 1,5 km aproximadamente. Solo estaban algunos de los obreros, secretarias y 3 docentes. Comencé a trabajar, revisando notas, llenando planillas de estudiantes, entre otras cosas.

20210609_103333.jpg Parte de la Institución donde laboro.

20210609_081308.jpg En el ambiente de aprendizaje.

A eso de las 9:30 am llegaron dos estudiantes, quienes vinieron a realizar un revisión de expediente, ellos estaban preocupados porque tenían errores en algunos de sus documentos y por esa razón corrían el riesgo de no graduarse de 5to año. Se me acercaron y me pidieron que los orientara, yo les aconsejé que debían buscar la ayuda necesaria con los entes competentes y que no dejaran en el abandono dicho trámite, pues deben valorar el tiempo invertido en su high school.

A las 12:00 pm retorno a casa de mi mamá, llegué me lavé las manos con agua y jabón, y David me esperaba con mucha alegría, pues mi mamá se había quedado con el cuidándolo mientras yo estaba en el trabajo. Mi mamá me esperaba con un tremendo plato de caraotas, que aunque no es lunes como lo indica la tradición venezolana, lo disfrutamos hasta más no poder. Estaba súper rico.

20210609_130459.jpg Mi almuerzo de hoy.

Luego de almorzar, reposamos un rato, estábamos full y solo queríamos dormir. Despertamos a las 3:00pm, merendamos, nos bañamos y nos sentamos frente a la casa a conversar y a disfrutar del aire puro y fresco del pueblo. Conversaba con los tíos que de costumbre vienen a la casa por las tardes a tomar café.

20210609_182436.jpg Uno de mis tios tomando café.

20210609_183801.jpg David disfrutando del aire fresco de la tarde.

Finalmente, se llegó la noche, mi papá llegó de su trabajo, David emocionado porque había llegado su Alolo y le traía pan dulce. (Lo que a él le encanta). Cenamos y luego nos acostamos a ver televisión y a jugar con David.

Hasta mañana querido diario.

Todas las fotos fueron tomadas de mi teléfono Samsung Galaxy Grand Prime.
Sort:  
 3 years ago 

Nuestra labor como docentes es un apostolado, siempre pendiente de los estudiantes como debe ser, excelente día amiga @flormelendez
Un abrazo

#affable
#venezuela

Así es amigo @joseyari es una vocación muy bonita y que disfruto bastante. Saludos cordiales.

I like your diary game . I hope your next day will very good than today .

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63744.49
ETH 2639.10
USDT 1.00
SBD 2.77