La vida sin útero parte # 2

in Steemit Nursery3 years ago

La vida sin útero parte# 2


Les voy a contar la siguiente historia de cómo fue mi recuperación física y emocionalmente después de una histerectomía.

Ante de continuar, si no has leído el primer post aquí te lo dejo La vida sin útero primera parte

Llego el día de la histerectomía, entre al quirófano tranquila, sin nervios, un día antes me había encomendado a dios y sé que él me dijo que todo iba a salir bien y así fue, mi hermana me acompaño en todo este proceso. toco la anestesia, aquí sí, que sentí un poco de miedo, ya que creí que me iban a dormir por completo pero no fue así, la cirugía era prácticamente como una cesaría y todo esto era nuevo para mí, ya que mi hija nació por parto natural.

IMG-20201001-WA0011.jpg
Foto tomada por mi hermana justo después de extraer el útero y ovario izquierdo

Una vez aplicada la anestesia enseguida me acuestan y comienzo a sentir como se duermen mis pies, a los segundo comienza la cirugía, los médicos echan broma entre si tratando de hacer el ambiente más agradable, de pronto dicen el ovario derecho está sano y no hace falta quitarlo, así que quitaron el útero y ovario izquierdo, listo ya vamos a cerrar, si, así de rápido fue todo.

4.jpg
Foto tomada por mi hermana en sala de recuperación

Ya estaba es la sala de recuperación del quirófano para luego ser trasladada a la habitación. Al salir lo primero que veo es a mi mamá, papá y suegra quienes me estaban esperando cuando escucho a la doctora decir:

"Denle refresco o café para que la cicatrización sea más rápido".
O algo así, No recuerdo bien . No importa, igual bebí refresco con unos pan de guayaba que estaban muy buenos, pase todo el día tomando refresco, llego la hora de la cena y por error no me dieron cena en la clínica, así que mi hermana quien se quedó conmigo tuvo que pedir unas hamburguesas, obvio yo estaba contenta ya que tenía mucho tiempo sin comerlas. Se hizo de noche y yo casi no pude dormir porque estaba incomoda en la cama, tratando de estar cómoda movía la cama cada rato con los controles, por lo que tampoco deje dormir a mi hermana con el ruido del motorcito.

5.jpg
Foto tomada por mi hermana antes de salir de la clinica

Por fin amaneció! paso la doctora, Me examina, me dice que todo está bien, que me ve otra cara mejor que la de ayer, y firmo el alta. me recomienda caminar, yo no sentía dolor, pero si me daba miedo que algún movimiento que hiciera caminando me doliera, llegue a casa todo estaba tranquilo, pero caminaba y me mareaba un poco porque tenía la hemoglobina baja, Siempre he sido de hemoglobina baja y después de la operación quedo más baja de lo normal por lo que me mandaron a comer granos, hígado y todo lo que me ayudara a subirla.



Dos días después todo para mí se volvió gris, comencé a sentirme mal, no físicamente si no emocionalmente, no sé el porqué, o tal vez fue por lo rápido que fue todo, desde el diagnostico hasta la operación, quizás porque no procese lo que me estaba pasando y el procedimiento que iban realizar, o porque en el fondo quería tener más hijos, quería tener el varón, el hecho fue que me sentía tan mal que mi cuerpo hizo lo que pudo y se recuperó por sí solo y claro un poco más lento ya que yo en mi ser no lo estaba ayudando. La doctora me recomendó caminar y yo solo caminaba de la cama al comedor y de la cama al baño, llore, llore mucho, olvidaba tomarme los medicamento, todo me molestaba, no quería estar cerca de mi esposo, ni de mi mama, llegue a pasar hasta dos días sin bañarme, me sentía sola. Había días que me levantaba con buen ánimo pero al caer la tarde volvía la tristeza, Me sentía una mujer incompleta, llegue a preguntarme ¿Por qué a mí? Me culpe, y sentí que todo esto era un castigo divino, que me lo merecía. Todo este proceso duro casi dos meses

Un día buscando respuesta de lo que me estaba pasando me encontré con un grupo el cual se llama igual que este título “La vida sin útero” escribí y compartí todo lo que estaba sintiendo en ese momento, y tuve respuestas, me di cuenta que yo no estaba sola, que había un montón de mujeres con historias similares, mujeres que pasaron por depresión pos-operatoria al igual que yo, mujeres que tuvieron que ir a terapias psicológica, otras que les fue mejor emocionalmente y otras que les fue peor, con dolores físicos que les provoco la operación, Mujeres jóvenes desde 16 años, mujeres que no tuvieron la oportunidad de ser madres. En ese momento mis problemas se hicieron pequeños.
En ese grupo me desahogue y y saque todo lo que tenía dentro de mí que me estaba carcomiendo y me ayudó mucho. desde entonces trate de salir de mi cuarto, de mi casa, aunque con lo de la cuarentena se hacía un poco difícil, poco a poco me volvió el ánimo emocionalmente me recupere y sigo haciéndolo, sigo recuperándome, porque no les voy a negar que hay días en que me siento mal, me veo al espejo y no me gusta lo que veo, aparento una edad mayor a la que tengo, mis ojeras se han profundizado y mi cabello por una parte se está cayendo y por otra se está tiñendo de blanco, quizás sea por la menopausia prematura o tal vez sea el día a día de este país, donde se vive de angustia y zozobra.

En honor a todas esas mujeres del grupo y gracias a que ese grupo de una u otra forma influyeron en mi recuperación emocional decidí titular mi historia con su nombre “La vida sin útero”

Hoy por hoy mantengo mi mente ocupada, para no volver a decaer emocionalmente.

La idea principal de contar mi historia es invitar a todas la mujeres para que vayan a al médico periódicamente, para que no tengan que pasar por lo que yo y muchas mujeres pasan, todo esto se pudo prevenir.

Les quiero dar un agradecimiento especial por interesarse en mi historia “La vida sin útero” a las siguientes personas:
@anasuleidy @suralla @rayven21 @mdlopez @yulirosario27

Gracias a quienes apoyaron mi historia
@booming04 @xpilar @tanhunter254 @elsurtidor @sarkodieeric1 @jlvillamizar @silviareyes @francelyzmorillo @nalin10

Sort:  
 3 years ago 

Waaaooo amiga que gran publicación, mujeres arriba juntas somos fuertes. te deseo muchas bendiciones y éxitos.

 3 years ago 

Amén. Y muchas gracias por leer mi historia

Saludos amiga @anailuj1992

Interesante relato, una experiencia muy fuerte que has logrado manejar, me parece excelente que promuevas este tipo de mensajes a todas las mujeres para que tomen en serio el cuidado de su salud.

Buena publicación, sigue así.

 3 years ago 

Muchas gracias @adeljose por leerme

 3 years ago 

Ánimos amiga! Todo en esta vida pasa por una razón. Ante todo firmeza y fe en Dios. Puedo enterderte a la perfección , padezco de miomas en el útero y temo una operación. Pero estoy puesta en las manos de Dios y que se haga su santa voluntad! Ánimos y pa' Lante.

 3 years ago 

Gracias. Por leerme. No te descuides con el mioma es preferible operar a tiempo. Bendiciones para ti y que todo salga bien.

 3 years ago 

Si muchas mujeres que se hacen la histerectomia pasan por eso, a mi mama tambien le paso y se deprimio, toca sera realizar una charla para que el paciente y los familiares comprendan los cambios que pueden llegar a ocurrir y asi familia y paciente sobrellevarlos juntos

 3 years ago 

Así es. Gracias por leerme . Si es importante el el apoyo familiar. Espero tu mamá este bien

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64269.87
ETH 3393.79
USDT 1.00
SBD 2.48