⭐ CONCURSO: Qué te hace sentir íntegro?! by @liriajm

in Steem Wellness3 years ago
Bendiciones amigos de Make Up & Wellness saludos, agradezco a @fendit por este maravilloso concurso, tambien quiero aprovechar para invitar a mis amigos @helypm, @josmef y @crismenia en este concurso, aqui les comparto el link: https://steemit.com/hive-141501/@fendit/contest-what-makes-you-feel-whole-concurso-que-te-hace-sentir-integro)

Integridad.jpg

Fuente


Una persona integra es aquella persona o individuo que actúa con rectitud y coherencia con los valores, cualidades y/o actitudes que posee como lo son honestidad, respeto, confianza, justicia, responsabilidad, generosidad, amabilidad, servicial, con dominio personal, capacidad para comunicarse, espiritualidad, entre otras cualidades que armonizan con una sólida educación con el desarrollo de habilidades y destrezas que en conjunto forman su personalidad. En general una persona integra es aquella que cada día busca mejorar, crecer en las dificultades y poner sus talentos al servicio de las personas que lo necesitan.

Me considero una persona integra que cada día busca mejorar y considero que estas tres cualidades son indispensables y las pongo en práctica:

  • Confianza en mi misma.ya que si dudo de mis capacidades no puedo realizarme como persona.la mayoria de problemas que enfrentamos provienen de los miedos.inseguridades y baja autoestima.

  • Dominio personal que significa controlar, gestionar nuestras emociones, no podemos explotar ante cualquier situación,comentario o desanimarnos por algún inconveniente al contrario debemos verlo como un nuevo aprendizaje y sacar el máximo provecho, evaluar la situación inmediatamente. La experiencia me ha enseñado que tampoco debemos dejar pasar las situaciones sin detenernos a medir sus causas y consecuencias; a mi modo de pensar nada ni nadie puede acabar con nuestra paz interior.

  • La honestidad que a mi juicio es actuar con la verdad, rectitud, convicción, con coherencia en lo que decimos y nuestra actuación. En la práctica es necesario ser honestos al comunicarnos hablar con la verdad respetando a los demás sin pre suposiciones o malentendidos. Ser honestos respetando lo ajeno, a mi me enseñaron que todo se debe obtener con esfuerzo propio sin afectar los intereses de los demás, aprendí a cumplir las normas y leyes, en mi hogar me enseñaron que la honestidad es un valor indispensable que se debe poner en práctica permanentemente y que hoy en día hay se debe promover para enfrentar tantos anti valores en la sociedad.


Bendiciones para todos

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63313.88
ETH 2629.50
USDT 1.00
SBD 2.76