CONCURSO DIBUJANDO ANIMALES EDICION 1 "AVES" |Azulejo por @zulma2021.

in RECREATIVE STEEM3 years ago
Hola queridos amigos de recreative steem, sin pretensiones de artista me arriesgue a realizar esta sencilla ilustración de un azulejo garganta canela para mi entrada al concurso, este lindo pajarito es una de mis aves favoritas por su lindo plumaje y porque habita de manera silvestre en los alrededores de mi casa, la hembra construye su nido donde pone los huevos también de color azul y su período de incubación es de al menos catorce días, ambos padres alimentan a sus crías que pueden ser entre tres y siete pajarillos.



Desde niña me identifico con estas aves, quizás su coloración las hace atractivas para mi o la familiaridad, ya que de vez en cuando se les ve buscando alimento en nuestros patios, el azulejo es una pequeña avecilla que se alimenta de frutas e insectos y tiene un lindo canto.


El azulejo, (Sialia sialis), es una ave que mide en promedio 18 cm de longitud. El macho adulto es de color azul brillante en la parte superior, alas y cola, mientras que su garganta y pecho son de color castaño rojizo. La hembra adulta tiene alas y cola azul claro, cuello y pecho castaños y corona gris azulada. El vientre de todos los adultos es blanco.
Fuente

Proceso de creación:

Realicé el boceto a partir de algunas imágenes de referencia.



Luego comencé a colocar el color borrando poco a poco las lineas de lápiz y sustituyendo con color y pinte su ojo.

Así fui aplicando varias capas de tonos azul.


Comencé a aplicar el color canela en el pecho alternando con la goma de borrar entre capa y capa.
Le coloqué blanco en el abdomen sombreado con gris y marrón claro y comencé a delinear el tronco con gris oscuro.

Me di cuenta que el color azul no era tan brillante como quería y eche mano de un poquito de pintura para darle unos toques.


Termine el tronco y le di un poco de luz en el ojo, corregí algunos detalles y listo, así quedó terminado

La selfie:



Esta ha sido mi publicación para el interesante concurso de @nelsondoor, quisiera invitar a mis amigos, @susej2013, @adelvalle y @aimeth28

image.png

image.png

Sort:  
Excelente ilustración amiga. El azulejo es un ave, que sin duda alguna es muy hermoso, me encantó tu trabajo. Felicidades

Gracias amiga @adelvalle, si este diminuto pajarillo es uno de los que me alegra con su canto en las mañanas. saludos.

saludos amiga te quedo muy hermoso me gusto mucho los detalles del ojo, le dio mucha vida al dibujo, me transmite mucha serenidad tu azulejo, creo que todos somo artistas cuando podemos expresar emociones a traves de un papel y un lápiz u otros medios

Mi padre siempre decia de musico, pintor, póeta y loco todos tenemos un poco, Gracias por tu comentario @vasquez.art
image.png

Excelente publicacion amiga, a mi tambiem me encanta observar estas pequeñas aves cuando elaboran su nido, suerte en el concurso

Gracias por el comentario, que bueno que te haya gustado mi publicación.

 3 years ago 

Hola! @zulma2021, hermoso azulejo, que bueno que haya encontrado inspiración, en lo cotidiano ! gracias por participar!!

De nada, gracias a usted por promover tan interesante concurso, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59987.83
ETH 2418.78
USDT 1.00
SBD 2.41