|| DESAFÍO POSTRES CREATIVOS CON CHOCOLATE|| 🍫🍫 Ganache o Crema de CHOCOLATE 😋😍

in RECREATIVE STEEM3 years ago

Oh que concurso tan creativo y rico por demas, donde sera dificil no dejar de probar un poquito mientras se hace todavia no se porque dicen que el Chocolate engorda si es un vegetal, ya que proviene del Cacao je je.

Como tambien hago reposteria, es imposible que el chocolate falte en esta rama del arte culinario, por eso les voy a compartir mi receta de hacer un ganache o crema de chocolate que sirve para untar, rellenar y de cubierta.

P1060630.JPG

Creo que el chocolate es uno de los dulces, mas apetecibles en el mundo, se puede hacer muchas cosas con el: bombones, tortas, galletas, churros y mas, en Venezuela tenemos una marca muy famosa SAVOY, dicen que nuestro chcolate es el mejor de todos.

Pero tambie son muy ricos los chocolates que preparamos en casa, como este rico ganache o crema que les traje y asi participo en el concurso.

Los ingredientes son:

🍫 3 cucharadas de almidon de maiz (maicena o fecula de maiz)

🍫 1 taza de azucar.

🍫 5 cucharadas de Cacao en polvo.

🍫 3 cucharadas de margarina.

🍫 1 taza de agua.

🍫 Almendras o mani licuado.

DSC03678.JPG

Antes de hacer la crea me gusta preparar previamente algunas cosas como:

🍫 La margarina derretirla y reservarla.

image.png

🍫 En media taza en 1/4 de taza de agua diluir la maicena y reservarla.

🍫 En el agua restante diluir el cacao junto con el azucar.

🍫 Licuar los frutos secos esto es opcional, si o desean, puede ser uno de los dos o ambos o el fruto seco que gusten.

image.png

Ya con todo listo las preparaciones previas vamos a hacer el ganache.

🍫 Llevar a la estufa la ollita con el cacao y el azucar ya diluidos, remover siempre, evitar que se pegue de los lados, todo a fuego medio.

DSC03689.JPG

🍫 Luego agregar los demas ingredientes y seguir removiendo. La maicena es lo que ayuda a darle espesor a la crema, por eso la cantidad debe ser exacta ni poca ni mucha se debe ir verificando el espesor a su gusto, si la deja algo liquida no mucha es ideal para la cubierta, un poco mas espeso para untar o rellenar.

DSC03705.JPG

🍫 Yo la deje un poco mas espesa como para rellenar o untar.

🍫 Por ultimo le agrego el fruto seco licuado, primero debes apagar la crema. Remover constantemente, dejar reposar ahasta que enfrren y luego ser enavadas.

DSC03699.JPG

Como hice unos ponquesitos, los cubri con la crema, unos confetis y listo, tambien se pueden rellenar.

P1060622.JPG

Tambien se pueden envasar en frascos pequeños de vidrios como de comota como ven en la primera foto de mi post, puede ser otra forma de generar ingresos, yo he vendido o para regalar tambien.

Lo mejor es lo que queda en la ollita ja ja que la rifo entre mis hijos ja ja.

Si quieren mas cantidad, solo deben duplicar las cantidades de los ingredientes.

@oneldoors esta es mi partcipacion en este concurso https://steemit.com/hive-141434/@hive-141434/or-or-desafio-postres-creativos-con-chocolate-25-steem-en-premios-or-or-chocolate-creative-desserts-challenge-25-steem-in-prizes

Invito a @beidymag @solperez @quiaratiby

Las fotos son mi propiedad son exlusivas sin editar, tomadas con mi camara Panasonic.

fz24.png

Sort:  
 3 years ago 

Me encanto tu ganache 😍 trataré de hacerlo!
Éxitos en el Concurso

 3 years ago 

Ya sabes cuando la hagas me escribes en cualquier post y me dices que tal te fue..

Loading...

Que rico ganache, y fácil de hacer voy a probar a ver si me salí así de rico.. jajajaja no soy muy buena con los postres...

 3 years ago 

Como que no eres buena, eso no se dice mientras no lo has hecho, luego si ja ja, dale luego me dices, yo hago cada cierto tiempo vendo y comemos...

 3 years ago 

Hola @zhanavic69 gracias por traernos 2 bellas presentaciones con el ganache de chocolate, intentaré hacerla en casa. Suerte en el concurso🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 63989.15
ETH 2749.61
USDT 1.00
SBD 2.66