🏙️ 📷 DESAFIO " MI CIUDAD EN 10 FOTOGRAFIAS "//Bienvenidos a Ciudad Bolívar. //@zhanavic69

in RECREATIVE STEEM3 years ago (edited)

Viajando alguna vez por el malecón, extasiada me quede, al ver una flor, que bajaba el rio, fue tan angelical......., así mas o menos dice una canción muy conocida en mi ciudad natal querida "CIUDAD BOLIVAR", de donde con mucho cariño les llevare a un paseo virtual por algunos lugares, calles, avenidas, edificios, mas resaltantes de la misma.

Este post se lo dedico a @bellana autora de este desafío y a @graceleon que una vez vino a mi ciudad.

image.png

Así que preparados que empezamos con el tour por mi ciudad, tengan sus botellitas de agua para la hidratación, asientos cómodos y algo para picar o sea comer je je. Yo tengo suspiros hechos por mi.

Cuerpo de Bomberos. 15-04-2021

Es una institución que presta un servicio en toda la ciudad, tiene mas de 50 años, hombres y mujeres preparados para enfrentar cualquier situación de peligro: incendios, accidentes de tránsitos, rescates. Como la mayoría de las instituciones en la actualidad en Venezuela también han sufrido por la situación, principalmente: EL AGUA.

P1190208.JPG

https://what3words.com/magia.asist%C3%AD.lobo

image.png

Grupo Escolar Estado Mérida. 15-04-2021

Es una escuela cuya edificación o estructura es enorme, pero quizás también por ser tan enorme, su mantenimiento ha sido difícil, es una lastima que una estructura este así, esta en pleno centro del Paseo Orinoco, cuenta con un teatro propio para sus actos, un dato interesante, hace años en las escuelas también había un espacio que era la vivienda de quien fuera director de la misma.

P1190212.JPG

https://what3words.com/mirado.descansa.borde

image.png

Banco Provincial. 16-04-2021

Lugar destinado para la banca, donde ofrecen diferentes tipos de servicios: aperturas de cuentas, prestamos personales, hipotecarios, y otros.

P1190273.JPG

https://what3words.com/croar.se%C3%B1as.billar

image.png

Rio Orinoco. 29-04-2021

Majestuoso Rio Orinoco, Rio Padre, solo verlo te relajas, con suerte puedes ver unos peces, o si esperas la feria , el rio esta lleno de botes y pescadores, que su pesca la ofrecen a los visitantes, que los mas buscados son el bocachico y la sapoara, que si se comen la cabeza de esta se casan con un guayanés o guayanesa, je je.

P1190469.JPG

https://what3words.com/confiadas.gorila.buscamos

image.png

Casa San Isidro. 11-05-2021

Museo histórico, patrimonio cultural de mi ciudad, donde una vez vivió nuestro gran Libertador Simon Bolívar, habitante de esta ciudad y que no haya ido, hay que llevarlo, recuerdo que una vez lleve a mis alumnos, disfrutaron de ese paseo, actualmente como muchos lugares cerrados al publico por la pandemia.

P1190722.JPG

https://what3words.com/galleta.tem%C3%ADa.rapar

image.png

Redoma del Rotari. 14-05-2021

Es una redoma pequeña, muy conocida en la parroquia Vista Hermosa, es un punto de referencia para direcciones, a veces esta descuidada, como otras veces la limpian. Cuando voy a un lugar llamado Mundo Repostero a comprar artículos para mis tortas, es casi obligado pasar por la redoma e imposible de no verla.

P1190806.JPG

https://what3words.com/altas.tigre.prudente

image.png

Iglesia San Francisco de Asís. 14-05-2021

Iglesia católica de muchos años en la ciudad, con mas de 60 años, formo parte de mi infancia, ya que al frente de la misma esta el Colegio del mismo nombre y yo estudie ahí primer y segundo grado, cada mañana nos llevaban a la misa, ellos son de la orden Franciscana, sus padres no visten como los otros padres, la sotana por decirlo así es diferente, aunque también usan la sotana tradicional.

P1190812.JPG

https://what3words.com/espejo.marcada.minuto

image.png

Mirador Angostura. 02-06-2021

Si quieren apreciar en todo su esplendor y belleza del Rio Orinoco, este es el lugar ideal, no solo el rio, también el Puente Angostura, la famosa Piedra del Medio, la vecina población de Soledad. Este lugar no era así, de pequeña era como mas bonito, mas familiar, una tía nos llevaba a disfrutar de la rica parrilla argentina, que tiempos aquellos.

DSC09104.JPG

https://what3words.com/exige.amos.menuda

image.png

Farmatodo. 09-07-2021

El nombre lo dice todo, una farmacia que tiene de todo un poco, no solo medicamentos, sino muchas cosas mas: productos de bellezas, para el aseo personal, maquillaje, alimentos, librería, yo iba mucho cuando imprimían fotos.

P1200916.JPG

https://what3words.com/serias.soportar.tomas

image.png

Avenida Cumana o EL Porvenir. 09-07-2021

Esta es una de las vías principales para llegar o salir del paseo Orinoco, esta es una de los tramos con mas sombras, con arboles que también tienen años, y esta también un foto estudio FOTOLUX, que tiene mas que mi edad je je je.

P1200952.JPG

https://what3words.com/quedar.empleos.tipo

image.png

Hasta aqui nos trajo el rio pero no el Orinoco, es una expresión popular para decir que ya termine, je je, espero que haya sido de su agrado, gracias por las visitas y sus comentarios que puedan dejar y todo lo demas.

Este es el link del desafío https://steemit.com/hive-141434/@hive-141434/desafio-tu-ciudad-en-10-fotografias-25-steem-challenge-your-city-in-10-pictures

Invito a @charosierra19 @luzeroc4 @mafalda2018 y me despido con todo el gusto, ah las fotos son todas de mi propiedad, los separadores de la misma primera foto, use mi camara PANSONIC.

fz7.png

Sort:  
 3 years ago 

Que cálido y hermoso recorrido @zhanavic69 pude a través de tus fotografías conocer más de Ciudad Bolívar.
Recuerda colocar la fecha de cuando las tomaste 😉
Gracias por compartir con nosotros ☺️

 3 years ago 

Recuerda colocar la fecha de cuando las tomaste

ups no me fije en esa regla

 3 years ago 

Amiga un recorrido bien hecho. Buenas fotos. Gracias por compartir. Saludos

 3 years ago 

Hola gracias noa vemos en otro tours en la plataforma

Hermoso tours por tu ciudad me dan ganas de ir a ciudad Bolívar para conocerlo éxitos y bendiciones 💞

 3 years ago 

Lindas fotos de ciudad Bolívar, suerte en el concurso amiga!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57849.42
ETH 3122.29
USDT 1.00
SBD 2.43