Concurso: Mi bebida de frutas favorita: GUAYALACHA// @zhanavic69

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Hola amigos recreativos de #recreativesteem aquí con mi participación de este concurso promocionado por @oneldoors sobre bebidas, jugos de nuestras frutas favoritas. Para lo cual nos deja una serie de preguntas.

Bueno aquí estoy con mi bebida GUAYALACHA es una combinación de guayaba que si es una fruta muy conocida con remolacha que en muchos países es considerado un fruto pero aquí en mi país Venezuela es considerada mas que todo una hortaliza, pero la combinación quedo rica. Quizás no sera mi favorita ya que me gustan todas las frutas.

image.png

A medida que voy respondiendo las preguntas, debajo de cada foto ire detallando como hacer esta bebida. Pero antes les digo que esta bebida quedo mas rica ya que las guayabas me las trajo mi mama, todo lo que viene de las madres es rico y bendecido.

¿Por qué es tu bebida frutal favorita?

Con los beneficios y propiedades que nos aportan las frutas creo que no hay una bebida especial o muy favorita, porque de repente me gustan las fresas y aquí en mi ciudad no se siembran, o tal vez me gusten las naranjas y no es tiempo de cosecha, yo consumo las frutas del momento o las que consigo cuando voy al mercado.

Guayabas y remolacha bien lavadas

¿Cuáles son los ingredientes?

Las frutas protagonistas: guayabas y remolacha esta con una sola de mediano tamaño funciona muy bien, agua, azúcar al gusto.

image.png

Guayabas picadas en cubos y la remolacha rallada para facilitar el licuado ya que la remolacha es dura, se puede sancochar también.

¿Qué época del año consigues las frutas para tu bebida?

Esto de las épocas de cosechas de las frutas es un misterio antes te decían en el mes de junio se va cosechar ejemplo mangos y resulta que los mangos se cosecharon antes, se podría decir que la guayaba esta siempre en venta en los mercados y la remolacha igual. La diferencia es que en mi ciudad se cosecha guayaba pero remolacha no y es la traen de otras ciudades hablando de mi país en Venezuela.

image.png

Ya en la licuadora con agua que la cubra y a licuar.

¿ Cómo la preparas?

Ya con las fotos he ido explicando como la preparo, pero no es nada difícil, lo que si como dije que la remolacha es algo dura para no forzar la licuadora la podemos rallar o sancochar, que se suaviza , se pica en cuadritos y a licuar.

image.png

Colamos y botamos el residuo.

¿ Con qué frecuencia tomas esta bebida y por qué te gusta?

La frecuencia podría decir que una vez a la semana preferiblemente los fines de semana, ya que los viernes o sabados voy a hacer las compras de las hortalizas, frutas, vegetales.

Me gusta porque la combinación es maravillosa, aporta muchos beneficios y propiedades a la salud, como subir la hemoglobina. No es necesario echarle mucho azúcar ya que la remolacha es dulce y lo increible que es que con una sola como todo el jugo s puso tan tojo que podría pasar por jugo de fresas je je.

image.png

Bebida de frutas lista para acompañar un rico almuerzo o cualquiera de las tres comidas se sirve con hielo bien fria es mas rica.

Las bebidas o jugos de frutas hay que variarlas en el hogar enseñarles a los hijos a probar cosas nuevas, un jugo mientras mas natural mucho mejor.

Les invito a que hagan la prueba, se van acordar de mi y van a decir: @zhanavic69 tenia mucha razón es rica, pero entre gustos y sabores no sabemos.

Las fotos las tome con mi pequeña cámara Panasonic.

Invito al creador del concurso @oneldoors que también la prepare asi como a @genomil toda una atleta @luimer79 para que suba las defensas @irene1983 que le gusta cosas nuevas en la cocina, solo deben seguir este enlace https://steemit.com/hive-141434/@oneldoors/or-or-nuevo-concurso-mi-bebida-de-frutas-favorita-new-contest-my-favorite-fruit-or-or-by-oneldoors-club5050

Firma Zhanavic69 Recreative Steem.png

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 2 years ago 

Hola mis amigos gracias por su apoyo nos anima a seguir

Hola zandra, este jugo se ve refrescante, lo voy hacer jejejeje ahorita que en ando en onda de subir as defensas, gracias por la invitación ya voy a preparar el mio. Suerte en el concurso.

 2 years ago 

Si es super rica la que mas tomo soy yo a mis hijos muy poco les gusta je je

Saludos!!!
Creo que es la primera vez que escucho de este nutritivo jugo, como dices me imagino que debe de ayudar a subir la hemoglobina, cierto debemos de brindarle a nuestros niños variedad para que conozcan y disfruten de una dieta balanceada.
Suerte en el Concurso.
Bendiciones!!!

 2 years ago 

Cuando observé GUAYALACHA... me quedé 😱 que es ésto, una combinación perfecta, con muchos aportes para la salud.

El color se ve provocativo...!!!

Saludos y éxito colega.

 2 years ago 

Jaja esa es la idea crear impacto jaja con wl nombre jaja si bien fria

Loading...
 2 years ago 

Voy a probar ese experimento de bebida ya que me parece muy interesante la combinación. Suerte!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66599.03
ETH 3421.37
USDT 1.00
SBD 2.63