AVENTURA EN LA MONTAÑA 🏔️🏞️ Por @yzaidetg

in RECREATIVE STEEM3 years ago

Hola mi estimados amigos de esta linda comunidad Recreative Steem, bendiciones!

Hoy comparto con ustedes mi aventura en la montaña 🌄....

Tu mejor Aventura en la Montaña.jpg
Localización

◆::◇::◆::◇::◆::◇::◆::◇::◆

Hace años tuve la maravillosa oportunidad de visitar Mérida en una excursión, acompañada por dos de mis amigas, mi hermana mayor y además, la hermana y sobrina de una de mis amigas! Salimos de San Juan de los Morros, estábamos muy emocionadas, esa noche llovía.


◆::◇::◆::◇::◆::◇::◆::◇::◆

Mi primera escalada en la montaña en los páramos andinos fue en Santo Domingo, allí estaba planificado el almuerzo, por supuesto una rica trucha andina!

Team montaña!.jpg
Localización 1 Localización 2

Seguimos la ruta, pasamos los puntos más altos del páramo y llegamos a nuestro destino, “la ciudad de los caballeros”, Mérida.


◆::◇::◆::◇::◆::◇::◆::◇::◆

Al siguiente día visitamos parte del parque Sierra Nevada, desde el teleférico Mukumbarí.

Teleferico.jpg
Localización

Problemas técnicos nos impidieron conocer las 5 estaciones ese día, solo pudimos llegar a la tercera, pero fue un ascenso espectacular, 3452 mts de altura, la estación “La Aguada”, vistas increíbles! Recorrimos el parque, disfrutando la vegetación, los frailejones, de cuento el paisaje! Mi hermana estaba mareada y no pudo acompañarnos en el paseo, la altura le afectó.

La aguada.jpg
Localización

Bajamos y estábamos un poco tristes, era la única oportunidad en la excursión de visitar el teleférico y no pudimos hacer todo el recorrido hasta el pico espejo y disfrutar de la nevada.

20170914_142945.jpg
Localización

Como anécdota, la hija de la organizadora de la excursión, que ese año se iba del país, dijo que su hijo menor no se iría sin conocer todas las estaciones del teleférico. Es una chica de armas tomar, no se aguantó y el día que íbamos a regresar a San Juan, se enteró que habían abierto la estación y a pesar del desacuerdo con su mamá, dijo que daba tiempo, yo me empaté también y aunque eso nos ocasionó problemas al regreso, tuve la oportunidad de disfrutar del Pico Espejo, 4405 mts de altura!

Cima del cielo1.jpg
Localización

El día antes del regreso, visitamos la Sierra de la Culata. Espectacular.

20170915_101844.jpg
Localización

Así termina mi aventura, quedo mucho que contar y lugares que visitar! Volveré!

Gracias a @yanelpuerta por brindarnos esta oportunidad de compartir aventuras!

Invito a @elitiape, @lita2021 y @laurarguez a participar en este fabuloso concurso! lo disfrutarán!

Las imágenes fueron creadas en Power Point por @zaidetg y todas capturadas con mi teléfono Samsung Mini S3

@ zaidetg.png

Imagen creada por @zaidetg en el sitio web Canva


Dios les bendiga

Sort:  
 3 years ago 

Que espectacular ese paseo, hermosas montañas en Mérida, un paseo para ver los lugares hermosos de nuestra Venezuela, gran disfrute herma @zaidetg

Hola, si, fue una aventura maravillosa que quisiera repetir, de verdad Mérida es hermosa! Gracias por leerme! Bendiciones

 3 years ago 

Hermosas fotos, recuerdo cuando fui a Mérida, mi unica visita hasta ahora, el teleférico se encontraba inactivo por reparaciones, así que no pudimos subir, pero guardo memorias muy lindas con mi familia. Saludos!

Hola @willeusz, fue mi primera vez en el teleférico, fue una experiencia increíble, tuve dos oportunidades en los cortos días que duró la excursión. Los recuerdos son inolvidables, solo me falta disfrutar una nevada como la que hubo en estos días. Te merecías ese primer lugar, tu experiencia fue espectacular, que imágenes, felicitaciones! Gracias por leerme!
 3 years ago 

Gracias amiga, de verdad tu también te mereces ese booming!

heeermaaa, espectacular aventura, las bellezas de esa región no tienen comparación jejeje, definitivamente un lugar al que provoca regresar. Hermosos recuerdos tengo también de esos parajes, aunque no pude conocer el teleférico, no estaba funcionando cuando fui, que bello, felicidades por esa aventura y por tu participación recompensada.

Si herma, ver las fotos revivió la experiencia! Mérida es hermosa. No pierdo la esperanza de volver a disfrutar sus paisajes en familia! Gracias por leer mi post. Bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67475.08
ETH 3475.54
USDT 1.00
SBD 2.65