CONCURSO DE MÚSICA FOLCKLÓRICA SEMANA 1 // FOLK MUSIC CONTEST WEEK 1

in RECREATIVE STEEM3 years ago

Estimados amigos, para mí es un gusto

enorme saludarles de nuevo.

Mi abrazo para todos.

     Hoy me uno a esta preciosa e interesante iniciativa propuesta por el steemian @nahumsamuel, quien nos propone conversar acerca de la música y cultura de un luagr específico del mundo. Como sé que este concurso tendrá muchas semana, Dios mediante, decidí iniciar compartiendo un bello joropo venezolano, titulado: La flor de Zaraza.

     Este tema fue compuesto por el amado tío Simón Díaz. Fue hecho especialmente como carta de presentación de mi muy admirada paisana Rumy Olivo, pero yo quise cantarla porque me encanta esta canción.

     El joropo venezolano es tan variado como lo son las regiones venezolanas. Por ejemplo, podemos conseguir:

  • En el llano: Pajarillo, periquera, seis (por derecho, numerao), kirpa, chipola, entre otros
  • En oriente: Golpe Tuyero
  • En Lara: El golpe tocuyano (que no es tan joropo)

     En fin, es parte de un bagaje musical muy amplio. Y Joropo es solo decir una parte del folklore venezolano, porque también hay muchos otros ritmos y movimientos dignos de compartir en otra entrada, tales como: pasaje, tamunangue, gaita, galerón, entre otros.

     Amo este concurso, quiero escuchar más sobre otros estilos musicales, de otros países del mundo que pueblan nuestra plataforma #steemit, por lo que extiendo mi invitación a mis talentosísimos amigos: @dianakyv @danieldedosd2 @davidcentenor @mariruizjb @donatello @edy.lobo @edwardtobias @josesalazar200 @edmundocentenor @yetxuni. Pasen la voz y unámonos a esta maravillosa iniciativa.

Los quiero mucho,
su amiga de siempre
@yrmaleza

image.png

Imagen oficial creada por @yanelpuerta y link del concurso para que puedas conocerlo

Sort:  

Hermosa canción, hermosa voz. Felicidades, amiga y mucho éxito.

muy linda canción!

Qué bueno que la escucharas, te lo agradezco y sobre todo que comentes mi publicación. Un abrazo

 3 years ago 

Hermosa interpretación....con sabor Venezolano....🎶🎵

Siiii, sabor venezolano y muy llanero... Gracias por comentar Nelson

 3 years ago 

Verdaderamente tu actuación fue fantástica. disfruté muchísimo la breve descripción que nos diste en el interludio acerca de los ritmos del joropo y del compositor Tio Simón. Rummy Olivo ejecuta muy bien esta pieza pero tu lo hiciste con soltura, solvencia y genialidad. Gracias por tu participación

gracias, es un gusto haber entrado a tu concurso :)

 3 years ago 

Encanta con tu participación @yrmaleza

Gracias one... La iniciativa es sencillamente genial

Estuvo preciosa tu participación amiga, la música venezolana transmite demasiada buena energía. Tu interpretación fué sencillamente espectacular.

@soylola3091 querida, quisiera contar con tu importante participación en este foro sobre valores. Hasta el domingo tienes oportunidad. Te mando in abrazo enorme

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64411.29
ETH 3516.69
USDT 1.00
SBD 2.55