CLUB5050 || LUNES GASTRONÓMICO: RECETA PASO A PASO: 🍨🍮😋Torta Fría para endulzarse en este clima agobiante 🍨🍮😋

in RECREATIVE STEEM3 years ago

AMIGOS QUERIDOS, LES TRAIGO DULZURA


image.png

El calor ataca de nuevo, pero eso no es excusa para preparar un rico postre para la familia. Les he dado gusto con una rica torta fría de chocolate y café. No se pierdan la receta:

image.png

Miren la pinta de esta ración de torta fría

TABLA DE INGREDIENTES

Rinde para 6 porciones grandes u 8 medianas

IngredientesCantidad
Pudín de chocolate1 cajita
Leche1 litro
Plantillas de vainilla30 unidades
Café preparado1 taza grande y oscura
Cerezasal gusto

Acá en Argentina, consigues el pudín como "Postre". Hay varias marcas, pero esta "Exquisita" me gusta, es muy espesa.

  • La preparé, disolviéndolo en 1 litro de leche entera. Se mezcla bien y se pone al fuego hasta que rompa a hervor. Luego se cocina a fuego medio durante un minuto más.

image.png

  • Y una vez preparado el pudín, lo que resta es armar nuestra torta.

  • Estas vainillitas las compras en el super, o también haces tu propio biscocho. Yo, por el tema de no querer hornear en días de calor, las compré hecha, pero no tiene ciencia prepararlas.

image.png

  • Comenzamos embebiendo nuestras plantillas (biscocho de vainilla) en café amargo.

image.png

  • Luego, en un molde o tupper comienzas haciendo capas, primero biscocho embebido en café.

image.png

  • Y seguidamente una capa de pudín. Luego, proseguimos hasta que queden al menos tres capas de cada elemento.

image.png

  • Una vez armada la torta completamente, le añadiremos cerezas (es opcional), o chocolate rallado u otra decoración.

image.png

  • Y la llevamos a la heladera por al menos dos horas... Luego sirve y disfruta.

image.png

Este es un rico postre frío para consentir a la gente que se ama.
En casa les encantó, y la mezcla de café con chocolate
fue un golazo desde media cancha.
Un gusto compartirle,
con amor:
Yrma.
💛

Sort:  

Se ve muy delicioso ese pastel frío. Felicitaciones por tu dedicación al postre....

Gracias amigo, un gusto conocerte. Bienvenido a Recreative Steem 😉

 3 years ago 

Hola amiga,tu torta se ve deliciosa tenia mucho tiempo que no veia esas plantillas yo realizo la torta pero con galletas maria.ME encanto tu receta.Gracias por compartir.Saludos

Ah, las marquesas son con galleta... Sabes qué me gusta hacer con galleta maria, las cheese cake... son una delicia :)
Gracias, querida, por comentar siempre mis posts, es un lujo tenerte acá. Besito!

 3 years ago 

😱😋😋😋😋Tengo que seguir investigando sobre física Quántica y los agujeros de gusano. Que cuando haga torta aparecerme como Aladino justo a su lado con plato y cubiertos. algo hay que inventar. o un portal a través de la interne. pero de que como torta, como torta.

🥰 Bye 🖐

Solo que cuando descubras viajar en el tiempo no te vayas al 2020 o 2021, plis

 3 years ago (edited)

Eso se ve delicioso @yrmaleza, voy a guardar la receta. Sólo tengo una pregunta ¿y la dieta?, si te resiste a comer un pedazo tendré que hacerte una ovasión de pie, porque eso se ve genial, además me gusta las porciones que sirves, bien generosas, así es que se reparte postre caracho.

Yo no dije que comí, jajaja... en todo momento dije que la preparé.
Me probé una ñinguita... solo para ver si estaba al temple deseado...
Alanita de mi corazón!

 3 years ago 

Manda al carrizo la dieta, sirvete un pedazote así como el de la fotoooooo.

Oh Dios mío, estoy siendo una mala influencia para ti @yrmaleza, naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

jajaja, tan bella... como tú eres flaquita, no le paras... a mi me salen yantas tipo michelin

Esa misma duda tenia yo @alanasteemit e @yrmaleza, menos mal la aclara, xq me sentía culpable de pasear mis lumpias por aquí.

 3 years ago 

jajajajajajajajajajajajajajajaja pasealas y manda muestras gratis @nahela.

 3 years ago 

Que delicia!!! Quiero!!!! jajaja con este calor🥵

Siii, es la mejor opción. Hay que ingeniárselas porque el horno no es opción con este clima Ana

 3 years ago 

Para nada de horno ni da de eso jajaja😉

Hola linda que sabrosa receta, no dudo lo genial que debe de quedar.

Bendiciones 🤗

Deliciosa en verdad Hilda hermosa

Deliciosa amiga. Felicidades 👏

Gracias Fran 💗

 3 years ago 

Qué delicioso ese pastel de chocolate mmmmm. Me como todo por aquí. Esas galletas me llevaron a recordar las que una vez daban en la escuela cuando era niña. Saludos Yrma :-)

Claaaaro. Aquí las dan a los niños también 😃 con mate!!! Siempre les dan eso.
Un besito Yde hermosa.

Umm @yrmaleza que delicia.! Acá en Venezuela a las plantillitas las llamamos lenguitas. Jejeje Me encantan las tortas frías.

En qué parte de Venezuela estás Chici?

Me gustó mucho la preparación ya que soy amante a la torta frita y más si tiene café 😋

Siii. Si la haces me dices que te pareció, si?

Así será amiga 😉

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58444.83
ETH 2537.94
USDT 1.00
SBD 2.49