Steemit Engagement Challenge S4-W2: Rutinas Saludables por @yri02

in RECREATIVE STEEM2 years ago

photocollage_20229515918528.jpg

Mi Rutina Diaria
saludos amigos, que conforman la comunidad de recreative steem, que concurso tan interesante que nos da la oportunidad de conocernos unos a otros y saber cuáles son nuestras rutinas y así tomar tips que nos sirvan para llevar nuestro día a día.

1- ¿Qué te mueve cada día a salir al mundo a cumplir con tus responsabilidades?

Primeramente Dios a él le pido todos los días me de la fuerza necesaria para poder cumplir con mis responsabilidades, y a los más importantes por los que lucho todos los días son mis dos hermosos hijos Aaram y Aranza, ellos me hacen ser cada día mejor, aunque mi profesión no es nada fácil, doy lo mejor de mí para mis estudiantes, trabajo dos etapas distintas con niños de 10 a 12 años y con jóvenes de bachillerato, este año cumpliendo la función de coordinadora de media general.

Mis hijos, mis padres, mi esposo, y mis hermanos son los motores más importantes en mi vida, ellos hacen que mis días sean los mejores, permanecemos unidos siempre y me colaboran en todo lo que puedan. Creo que sin ellos no sería posible cumplir con mis responsabilidades y que las cumpla como debe ser, muchas veces busco tirar la toalla, pero gracias a los consejos y el apoyo de mis seres queridos vuelvo a retomar mi jornada con mucho amor y entusiasmo.

IMG_20220821_085359_785.jpg

Mi gran Familia

2- ¿Qué cosas haces o qué métodos utilizas para mantenerte en equilibrio? Explica (salud, belleza, fitness, deporte, devoción)

Aunque no me queda mucho tiempo para nada, ya que, trabajo tiempo completo es decir, desde las 7:00am hasta las 5:00pm siempre busco la posibilidad de hacerme mis chequeos médicos para ver cómo está mi salud, en cuanto a la belleza pues todos los meses voy arréglame mis uñas tanto de las manos como de los pies, quiero contarles que hace un tiempo comencé a sufrir de alopecia, yo era de las personas que todo el tiempo vivía haciéndome las mechas y no salía de la peluquería, pero cumpliendo con las indicaciones médicas deje 3 años sin hacerme nada en mi cabello, luego de eso fuy al médico y por fin me dijo que podía hacerme las mechas y sueño cumplido jejeje.

No soy persona fanática a los deportes pero siempre trato de hacer camitas, paseos, los cuales me ayudan mucho para compartir con mis familiares y amigos, y así me ayudan a mantener mi salud, divertirme y distraerme de una semana fuerte de trabajo, y algo muy importante estar con mis seres queridos. Soy devota al Dr José Gregorio Hernández, respetando siempre los ideales de las demás personas, creo que este es un santo milagroso, me ha ayudado en los peores momentos y así mismo milagros importantes uno de ellos la operación que le iban a realizar a mi hija a corazón abierto.

photocollage_2022530155720483.jpg

Mi Hermoso Trabajo

3- ¿Sientes que hay cosas que puedes mejorar en tu rutina? Menciónalas

Tengo una rutina algo estresante y si creo que, el realizar ejercicios más seguido, utilizar otros tipos de estrategias para mantener mi salud, ya que, está es la base fundamental que me permitirá en un futuro enfrentar diferentes retos y obstáculos, el mantenerme activa y sana es una de mis prioridades para seguir disfrutando plenamente de mi amada amada familia en especial mis hijos, así como mi trabajo que me encanta ser docente, y es uno de los retos que más me encantan y el ser tan sedentaria o no tener el tiempo necesario para mis ejercicios me afecta, ya que a veces suelo presentar algunos dolores musculares, lumbares y de espalda, y es x la falta de los ejercicios.

4- ¿Te gustaría añadir alguna otra rutina a tu vida? ¿Cuál sería?

Bueno ya añadí a mi rutina diaria la gran plataforma #steemit, con ella aprendo cosas nuevas, además adquiero otra ayuda económica y lo más importante es la interacción y el compartir de conocimientos con los steminians en las diversas comunidades. Lo segundo que voy añadir a mi lista de rutina diaria es mi alimentación, ya que, en muchas oportunidades preparo lo más rápido que pueda y a veces no si quiera almuerzo, osea hay días que estoy tan full en el trabajo que, no almuerzo o desayuno, alguna comida al día se me pasa, y pienso que la alimentación y el hacer ejercicios es lo más primordial para nuestro salud. Y para finalizar no creo añadir otra rutina más hasta los momentos, debido a que no tengo el tiempo necesario para ello.

IMG_20210806_142844_671_transcpr.jpg

Tomaría más Tiempo para mí Salud

5- ¿Estás satisfecho con tu estilo de vida actual o crees que podría mejorar?

Sin duda alguna si estoy satisfecha, hago lo que más me gusta, trato de sacar tiempo para estar con mi familia, lo único que mejoraría cómo lo mencioné anteriormente sería más prioridad así mí, mejorar mi estilo de comida y una rutina diaria de ejercicios sería lo necesario para seguir cumpliendo con mis responsabilidades.

6- ¿Cuál de las rutinas que realiza recomendaría?

Bueno creo que recomendaría todas pero como la que más me gusta es ir a la peluquería 😁😁 sería genial que saquen un poco de su tiempo para hacerse de vez en cuando un cariñito.

IMG_20220824_150736_468.jpg

IMG_20220823_203752_019~2.jpg

Un cariño de vez en cuando no cae mal
Bueno mis queridos amigo me alegra mucho compartir un poco de mi rutina con cada uno de ustedes. Este tema me deja una reflexión muy importante que es tener más tiempo para mí y cuidar se mi salud tal vez mi rutina no sea tan saludable pero pondré de mi parte y la mejórare. Agradecida saludos y que Dios los bendiga.

Todas las fotos fueron capturadas con mi teléfono celular Infinix Note 8

Sort:  
Loading...

Saludos sèniora

Happy to be reading from your entry and behold it's great.

Routine normally should start by praising God for the strength to carry on our day as you have said.

I love the time you have for the up keep of your family and your health.

Keep up. And good luck with your engagement

 2 years ago 

Hola Yri02

Un placer leerte, veo que tienes mucho trabajo pero me gusta que te dediques tiempo para ir a la peluquería ya gracias a Dios a las indicaciones médicas.

Espero puedas añadir a tus días un poco de ejercicios, no es necesario hacerlo todos los días o podrías hacer Bailoterapia.

La familia es el motor que nos mueve.

Gracias por comentar amiga si mis días no son nada fáciles pero trato de sacar un poquito de tiempo para cada cosa

 2 years ago 

La familia, que serian las personas sin ese impulso familiar? Tienes una bonita familia. Es cierto lo que dices, sobre hacerse un cariñito y consentirse, es mas difícil que las circunstancias quiebren a una persona con una gran autoestima y esas practicas estéticas ayudan bastante.
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

Exacto amiga sin la familia y su apoyo nada funciona

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Gracias amigo

Hola @yri02 conchale trabajas full todo el día cono la mayoría,oye si vale una buena manito de gato cae bien(peluquería) para estar mas bellas.

Hacer aunque sea una caminata en un ambiente agradable te haría bastante bien,muchas veces decimos : Bah pero es que yo camino hasta la parada del bus todos los días,sin embargo esta no es la caminata ideal sino aquella que te cambia el animo,que te relaja.

La familia es nuestro pilar,nos fortalece para enfrentar las dificultades y nos alegra los días.

Si amigo las caminatas hacen muy bien de seguro lo haré más seguido

Hola amiga creo que lo primordial es darle gracias a Dios por todas las cosas, gracias a Dios veo que eres como dicen por allí utiliti haces de todo un poco y eso es excelente cuando te propones algo lo logras, asi que mucha constancia en tu rutina de ejercicios tu cuerpo lo agradecera, hermoso post que refleja tu lucha diaria por salir adelante saludos y exitos en está semana.

Si amiga primeramente Dios sobre todas las cosas

 2 years ago 

Así es amiga primeramente dios es quien nos mantiene aquí en este mundo y muy cerca de nuestra familia agradeciendo por cada mañana y las ganas de seguir adelante por sus hijos y sus estudiantes que seguro lo realiza muy bien.

Así es amiga para todo hay que sacar tiempo en especial para su salud y mantenerse linda amiga, las estrategias son la mejor opción amiga de sacar tiempo para todo.

Saludos 🇻🇪👍

Gracias amigo si este post me hizo pensar muchas cosas

Hi, @yri02,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Muchas gracias

Hola yri02. Qué bien que trates de buscar tiempo para desestresarte del trabajo. Y hagas los respectivos chequeos médicos para monitorear tu salud. Me encantó la rutina que recomendaste. Nada hace sentir mejor a una mujer que arreglarse el cabello y las uñas. Uno queda renovada.

Éxitos en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63815.31
ETH 3124.40
USDT 1.00
SBD 3.99