SEC S9W3: "El Diario de un Trabajador"

in RECREATIVE STEEMlast year

Screenshot_20230501-140251.png

Mis mañanas todos los días
Saludos queridos stemians, felicidades a todos en su día, siendo este día muy especial para honrar a todos esos hombres y mujeres que día tras días, salen de sus hogares a trabajar para darle de comer a su familia, espero hayan tenido un día muy especial y tranquilo para nuevamente mañana tener una jornada laboral fructífera. Y bueno sin más preámbulo escribiré mi diario.

Despierto con el sonido de la alarma de lunes a sábado a las 5:30am, para dirigirme al baño a mi aseo personal diario, luego voy a la cocina preparó el café y el desayuno de mi esposo, la niña, el niño y el mío, salgo a las 6:40am caminando todos los días por 10 minutos aproximadamente para poder llegar a la escuela donde trabajo en horario de la mañana de 7:00am a 12:00pm teniendo a cargo 5to grado conformado por 19 estudiantes.

Mis mañanas en la escuela son muy divertidas, recibo a los niños y niñas, paso la asistencia diaria y preparo todos los días una estrategia distinta para que los niños se aprendan la tabla de multiplicar, ya aplicada la estrategia o juego, inicio mi clase de matemáticas preparada para ese día, siempre me gusta aplicar la clase de matemáticas a las primera hora allí los niños están más concentrados y no vienen cansados del receso. Mientras los niños están el la hora del receso pido la ayuda a una compañera que los cuide y yo voy verificando las actividades que realizaron.

Faltando 5 minutos para las 10:00am envío a todos los niños al baño a lavarse las manos para seguir con la planificación del día, al estar todos en el salón, les pido a los niños cerrar los ojos y hago un juego de relajación para comenzar con la actividad siguiente muchas veces acostumbro a leer algo relacionado con la clase y hago preguntas a los estudiantes, doy la clase, y luego paso pupitre por pupitre verificando las actividades que hacen los chicos.

Screenshot_20230501-140308.png

Estrategias de matemáticas
Además de mis clases, tengo la coordinación de un programa llamado Todas las manos a la siembra, el cual debo velar que todas las maestras incluyan el programa en su planificación diaria y que los niños siembren alrededor de las escuela, así mismo soy la maestra enlace en un programa llamado escuelas de Cuencas que siembran Agua. Todos los días estoy pendiente que por lo menos una vez a la semana las docentes desarrollen alguna actividad de dichos programas.

Screenshot_20230501-140337.png

Otros temas trabajados en clase
Llegó a la casa a veces faltando 10 minutos para las 12:00, ya que, pido permiso para salir un poco antes a casa, cuando llegó y mi esposo ya ha llegado primero, el prepara el almuerzo sino, preparo algo rápido, o muchas veces dejo el almuerzo listo en las noches para solo calentar a medio día y servir, una vez que sirvo el almuerzo, terminamos de comer recojo los platos, friego y preparo al niño.

IMG_20230501_132339_330.jpg

Ordenado la cocina
Cuando son aproximadamente las 12:40 pm y ya tengo todo ordenado y el niño ya está listo, Salgo de la casa nuevamente a trabajar, trabajo en un liceo con el horario de 1:30pm a 5:30pm, no trabajo con los chicos, pero llevo la coordinación general del liceo, allí el trabajo es más fuerte debo atender a representantes, verificar que los docentes cumplan con la jornada y la planificación, atender a estudiantes si se llegaste a presentar algún inconveniente entre ellos y estar atenta a todo lo que pasa a diario en el liceo, no conforme con eso debo llevarme a mi hijo de 3 años y mi hija de 11 años conmigo al trabajo, ya que, no tengo quien me los cuide para trabajar el horario de la tarde

Screenshot_20230501-140454.png

Estudiantes del liceo
Además de la coordinación del liceo, también tengo la coordinación del programa de alimentación del liceo, ningún docente por el sueldo que percibe quiso tomar la coordinación y como es mi responsabilidad el liceo llevo ese programa también, todos los días a las 3:00pm se les da el almuerzo a los chicos se les sirve a esa hora, ya que, en la misma escuela labora otra institución en la mañana y usamos la misma cocina, todos los días debo tomar una foto y pasar un reporte del menú del día, cuántos platos se sirvieron y que estudiante no quiso la comida ese día.

Screenshot_20230501-140525.png

La cocina del liceo, y las docentes ayudándome a contar los cubiertos
Llegó a la casa casi a las 6:00pm cansada, baño a los niños, me baño, y luego preparo la cena, mi esposo suele ayudarme mucho con las cosas de la casa, aunque él también trabaja, luego verifico que la niña tenga las tareas listas, en algunas noches preparo almuerzo para dejarlo listo. Los días sábados llevo a la niña a un curso de inglés, llegó a las 2:00pm a casa y aprovecho para planificar la semana nuevamente. Los días domingos temprano lavo, limpio la casa y si me queda tiempo salimos a pasear con los niños siempre estamos pendiente a pesar de tanto trabajo compartir con ellos. Y no conforme con eso también los fines de semana tengo una venta de pollo a la broaster.

Bueno queridos amigos, ese es mi diario de un trabajador, para nadie es un secreto que en Venezuela debemos hacer de todo para sobrevivir y más si tenemos hijos, y a pesar de que trabajo y tengo que llevarme a mis hijos al trabajo, siempre estoy pendientes de ellos, de sus tareas, converso con ellos, veo comiquitas y programas con ellos todas las noches, les leo cuentos y hasta les cantó para dormirlos. Y luego que ellos duermen, interactúo con todos ustedes y comparto algunos contenidos.

Para mí ha Sido un placer, redactarles mi diario, quiero invitar a mis amigas @dulcem05 @yenny74 @mayepariata para que nos dejen sus diarios y poder disfrutar de sus anécdotas

Sort:  

waoo si que es un guerrera en su trabajo como profesora con la paciencia con sus alumnos y las diferentes area en que lidera.

 last year 

El trabajo como docente no es nada fácil y en dos instituciones, me imagino que por las noches te acuestas bien cansada. Gracias a Dios y tú esposo te ayuda, con la preparación de la comida.

Fue un gusto leerte. Te deseo mucho éxito.

Loading...
 last year 

Que lindo que apesar de que eres madre, puedes completar tu jornada con éxito. Espero hacerlo tan bien como tu en el futuro

Eres un ejemplo de madre para otros, espero que Dios te ayude siempre a sobre llevar cada situación difíciles

Saludos y bendiciones

Hi, @yri02,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Dear friend, first of all I appreciate your daily activities. In addition to your classes you have coordinated a program called All Hands for Planting which is really cool. That ensures that all teachers include the program in their daily plans and children sprinkle water around the school. I appreciate your such activities and periodic presentations. Good luck to you.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66239.71
ETH 3448.83
USDT 1.00
SBD 2.61