SEC S12W6: The diary Game - "La Educación en nuestra vida."

in RECREATIVE STEEMlast year

post animado educacion servicio infantil rosa.jpg

Fuente
Fuente

Diseño_sin_título__5_-removebg-preview.png

Ya estamos en la recta final de estas semanas de Engagement Challenge , en varias de las comunidades de la plataforma. Para mí fue un placer participar en algunas de ellas, aunque me hubiese encantado tener más tiempo para haber participado en todas.

Ahora bien, entrando en materia, la educación, está en nuestras vidas día a día, ya sea porque tenemos que aprender de las vivencias o enseñando a los hermanos, hijos, o sobrinos, y en ocasiones a los amigos y a los hijos de los amigos o en casos extremos a algún desconocido en la calle.

Yo particularmente en estas semanas como decía al principio de este post, participe en varios Challenge y en cada uno aprendí algo nuevo, sobre todo cuando leía y comentaba los posts de nuestros compañeros Steemians.
En este reto de la hermosa comunidad Recreative Steem, nos dan la oportunidad de mostrarles, que aprendimos en un día de esta semana número 6.

image.png

Durante el mes de septiembre y octubre, estuve acompañando a mis sobrinas a sus tareas dirigidas y ahora, las llevo a su colegio y a las tareas dirigidas también, aunque a mi sobrina grande, le van a cambiar de maestras de estas tareas, y la van a inscribir en las del colegio, para que no tenga tanto ajetreo, ni ella ni yo en el día.

Estoy orgullosa de haber colaborado y de seguir colaborando llevándolas a cumplir con sus responsabilidades educativas y en definitiva, las voy enseñando cada día en lo que puedo, para que sean una niñas con buenos modales y con lo más importante, los valores que es una de las cosas que como adultos y buenos ciudadanos, debemos inculcarles a nuestros pequeños.

image.png

Las pequeñas a tareas dirigidas

El día de hoy 13/10/2023, no estuve compartiendo con ellas, porque me toco hacer una diligencia importante a eso de las 11:30 am, así que su mamá llevo a la grande al Cole, y a la pequeña a su trabajo y luego mi mamá me hizo el favor de buscar a Anto al Cole a las 12.

Llegué dónde tenía que buscar una resistencia para la máquina de sublimación de cooler que tenemos que se había dañado. Luego llegué a casa de mis hermanas, derretida del calor que hace, almorcé y bajé a la librería que tenemos en casa de mi abuela a trabajar un rato hasta las 8:30pm.

image.png

Michi en su mejor momento en casa de mi abuela

Así que lo, que les puedo contar de lo que aprendí en este día, fue algo un poco práctico, llevo 2 días haciendo inventario de los artículos escolares y de oficina del negocio desde el 02/10/2023, para perfeccionar el cuadro de inventario de nuestra librería, para llevar mejor el control del mismo, empecé a ver unos vídeos en Youtube de unas clases de Excel ,a pesar que ya se Excel lo básico, me propuse aprender algo más, práctico, de manera de poder filtrar más rápido los artículos y hacer tablas dinámicas que faciliten el trabajo a la hora de que necesitemos reportes puntuales.

image.png

Viendo YouTube

Ya días atrás, hice un pequeño maratón de Excel, pero no me daba chance de practicar, por lo que se me olvidaron unas cosas y en esos maratones no dejan los vídeos, ya que tienes que tener obligatoriamente plata para contratar el curso completo, si no los tienes, prácticamente pediste tu tiempo, jajaja, no mentira, lo que es que el aprendizaje, te queda a medias, a pesar que te haya interesado el curso.

image.png

Y sigo estudiando , juicuiosa

image.png

Ya haciendo mi cuadro de Inventario

Después de estar en casa de mi abuela, que es donde funciona la librería, cómo les comenté, me puse a redactar un poco este post, por lo que adelante allá la portada, los separadores y saqué las fotos para tener todo listo para la publicación.

Me vine a casa como a eso de las 10pm a pie, cómo todas las noches, eso fue después que me comí unas panquecas con jamón que me preparo mi hermana, a las cuales no le tome foto, cómo cosa rara, siempre que me como la comida, es que me acuerdo que debo tomarle foto para algún post, en algún momento me acostumbraré.

image.png

Hoy fue un día fuerte, porque salir con el calorón que hacía, más ser viernes, además quincena, es agotador, llegué a casa, me bañe, me quite las liguitas del peinado que tenía, ya entiendo por qué mis sobrinas quieren que le quiten eso rápido, de verdad que es doloroso, eso lo aprendí hoy también jajaja.

image.png

Té de Manzanilla

Finalmente, para cerrar con broche de oro, me hice me mega taza de manzanilla, para lograr descansar, es lo que le queda a uno después que entrar a los 40 años, que ya te fastidian las salidas de fin de semana jajajajaja

Además, mis queridos Steemians les doy un dato, la manzanilla con limón, te hace bajar de peso yo perdí unos cuantos kilos, tomándolo todas las noches.

Luego me acosté a escribir parte del post para subirlo mañana 14/10 después que regresé del oftalmólogo, con la pupila dilatada jajaja. Pero lo logré.

image.png

A esta hora, a dormir se ha dicho

Diseño_sin_título__5_-removebg-preview.png

Mis imágenes, son propia. La portada y los separadores fueron diseñados en Canva.

Si quieres conocer más de mi visita el enlace de mi Logro 1

https://steemit.com/hive-172186/@yosiven/mi-presentacion-en-steemit-logro-1

Invito a @blessedlife, @cive40, y a @mariami

Diseño_sin_título__5_-removebg-preview.png

Sort:  
Loading...

This post has been upvoted through -Steemcurator09.



Team Newcomer- Curation Guidelines For October 2023 Curated by - <@goodybest>

Note:

We invite all newcomers from 0 to 3 months of existence in steemit to use hashtags #newcomer and #country.

 last year (edited)

Saludos mi bella amiga, ciertamente con cada desafio aprendemos, bien sra mas cotidianidad o cosas mas interesantes peto aprendemos. Que bueno, educar a los niños con buenos modales es crucial, no desmayes en eso te felicito. Exitos en tu estupenda entrada. Saludos

 last year 

Gracias mi querida amiga @mariami.
Si dia a dia aprendemos gracias a Dios. Y mientras tenga salud y comparta con mis sobrinas las corrijo en todo. Un abrazo. Gracias por comentar.

Posted using SteemPro Mobile

 last year 

Hola cariño 😊
Que lindo es cuando somos participes de algo tan bonito como la educación de nuestros niños, por cierto muy lindas las franelas de las niñas .

La educación en cualquier ámbito de nuestras vidas es muy importante para todos nosotros y por ello cada día estamos aprendiendo algo nuevo y eso nos hace más seguros de nosotros mismos .

Saludos éxitos y bendiciones

 last year 

Saludos querida @mile16. Si no hay nada mas lindo que participar en la educación de los niños, solo hay que tener buen tacto para que aprendenda lo bueno. Si esas camisas se las hace una de mis hermanas, en nuestro emprendimiento, con el boom de Barbie jajaja.

Y cada día contimuamos enseñar u aprendiendo.
Gracias por tu comentario. Saludos y éxitos para ti también 🙂

Posted using SteemPro Mobile

Con el calor que está haciendo, hasta quedarse en casa es agotador.

Estuviste bastante activa y haciendo cosas muy útiles, eso te permitió adquirir o mejorar tus conocimientos. En particular Excel es una tremenda herramienta, yo conozco solo lo básico pero mucha gente hace maravillas con ella.

Quisiera tener la disciplina de tomarme ese té todas las noches, a ver si surte efecto de aquí a diciembre jejeje

 last year 

Bueno eso si es verdad, cuando llegue a la casa ese dia la temperatura me marcaba en el celular 31 grados.
Si muchos subestimamos a Excel, pero es una herramienta muy completa.
Ya cuando lo haces rutina como cepillarte los dientes antes de dormir, no se te olvida mas jajaja.

Posted using SteemPro Mobile

I was so much interested in the last tip you gave on what can make us lose weight. You actually had a great day accomplishing lots of things even though it was hectic for you. Sometimes when trying to learn, we pass through stress to obtain this knowledge. Looking forward to reading more of your posts and wishing you best of luck in this challenge.

 last year 

Si, haz la prueba por lo menos trese semanas y veras, solo hierves 2 tazas de agua, al hervir la pagas le agregas dos cucharadas de manzanilla , el jugo de medio limon, y la cascara de ese limon que exprimes lo echas tambien y lo dejas reposar tapado por 10 min, te tomas una taza de eso en la noche y veras pronto resultado.

Si el estres esta en cada dia de nuestras vidas, aunque lo queramos evitar, pero se aprende.
Bendiciones.

Ohhhhkay

Saludos amiga linda!!!

Si que he disfrutado leerte, estos calores amiga si que están de muerte lenta uno anda como un pastelitos por todos lados ni maquillarse puede uno, que bueno amiga que te mantengas activas aprendiendo de herramientas tan útiles como excel, a través de youtube buena forma para aprender. Y muy cierto amiga ya a acierta edad no anda ya uno para esos bochinchitos, anhela es estar en casa bien tranquilito.

Éxitos en la dinámica amiga.

Bendiciones.

 last year 

Yo tampoco me he maquillado, ando al natural, Youtube y excel son una maravilla. Hay que llevar la vida sin mucho trasnocho jajaja. Un Abrazo.

 last year 

¡Holaaa amiga!😊

La educación es la base de absolutamente todo por ello, diariamente debemos estar dispuestos a aprender algo y por supuesto, enseñar ya que, de esa manera podemos construir un mundo más armónico y evolutivo.

Excel siempre ha sido mi dolor de cabeza jajajajaja y, no aprendí más que lo básico porque, de verdad que me costaba mucho comprender su manera perfecta de actuar.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

 last year 

Jajajaja, igualmente nunca es tarde para aprender. Éxitos a tu también.

Posted using SteemPro Mobile

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62701.63
ETH 2445.02
USDT 1.00
SBD 2.67