Recreative Steem Concurso //De quien es la Culpa..🤷🤷

in RECREATIVE STEEM4 months ago

¡Saludos cordiales a todos mis compañeros Steemians dejándoles mis bendiciones me dirijo a participar en éste concurso propuesto por @recreativesteem.!

Logo con Iniciales de Nombre Sencillo Tipográfico Circular Blanco y Negro_20240602_003012_0000.png
Imagen creada en canvas.

No e tenido la oportunidad de leer ese libro pero ya me entró la curiosidad toca leerlo..

En que situación de tu vida has culpado a otros por tus propios errores y decisiones.

Me hice un autoexamen de conciencia y en realidad no e tenido esa problemática desde que tengo uso de razón creó que mis errores han sido míos, no culpó a nadien creó que eso lo aprendí cuando estaba pequeña a eso de mis doce años en esa época viví un tiempo sola con mi padre y estudiaba, era y tenía que ser responsable y asumir mis errores.

Como puedes aprender a asumir la responsabilidad de tus acciones y decisiones.

Como es bien sabido uno aprende con los golpes y con tus propias errores, pero desde pequeños le e inculcado eso a mis hijos que sean responsables de sus acciones, de pequeño les decia aprende a decir si es tu culpa a reconocerla asi sepas que te van a pegar ya que nada ganamos con culpar a otro, asumir tus responsabilidades te hacen mejor persona.

Logo con Tipografía para Iniciales del Nombre Profesional Circular Limpio E_20240602_012811_0000.png
Imagen creada en canvas

Que impactó tiene culpar a otra persona de tus relaciones interpersonales.

Creó que lo mejor que podemos hacer es tener una buena comunicación en las relaciones para evitar cualquier tipo de culpa, no tener que estar buscando un culpable la buena comunicación es la mejor arma en cualquier tipo de relación sea de pareja, amistad o familiar, porque si somos nosotros mismo el que está ocasionando el error de buena manera no lo hacen saber por medio de la comunicación y poder mejorar sin culpar a otros es la única manera de aprender porque sino se hace costumbre echarle culpas a terceros sin saber cuales pueden ser los daños para esa persona.

Que te impide reconocer y aceptar tus fallas y errores.

En lo que a mí respeta nada me impide reconocer mis fallas o errores soy conciente de mis actos y siempre asumo las consecuencias de mis actos sean para bien o para mal, es la única manera de aprender para poder tener una vida y conciencia sana, la personas que no se atreven a reconocer sus errores viven toda una vida buscando culpables porque son incapaces y a la vez cobarde para enfrentar sus culpas, para mí este tipo de personas vive una vida triste porque la vida es vivirla con todo y nuestros errores.

Así culminó mi participación en este concurso cómo siempre dejándoles mi cariño mis bendiciones gracias por leer y apoyar mis post, pasó a dejar mi invitación a los siguientes compañeros
@zulay7059
@nahela
@dilialy

Les dejo el link del concurso
https://steemit.com/hive-141434/@hive-141434/nuevo-concurso-de-quien-es-la-culpa

Thumbnails para YouTube de música pop gradiente negro tornasol y blanco_20240416_122711_1.png

Sort:  
Loading...
 4 months ago 

Feliz y bendecido día amiga @yolyve, un placer saludarte

Que bueno amiga que desde muy temprana edad hayas tenido la madurez de no culpar a nadie de tus errores, eso es muy importante.

Es muy importante saber que nosotros tenemos el libre albedrío y ésto nos hace asumir la responsabilidad de que si sale bien o sale mal fue nuestra decisión, muchas veces cuando las cosas salen bien asumimos que hicimos todo bien, pero si sale mal, buscamos quien fue el que fallo, siempre debemos saber aceptar cuando tenemos esa cuota de responsabilidad sobre lo sucedido.

Me gustó mucho leerte. Un abrazo 🤗

Gracias querida amiga por tu apoyo si muy pequeña tuve esa etapa en dónde tenía que asumir mi responsabilidad sobre lo que hacía bien o mal era solo yo gracias amiga saludos 🫂🙏🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60216.66
ETH 2326.87
USDT 1.00
SBD 2.48