¿Quién se ha llevado mi queso?

in RECREATIVE STEEM17 hours ago

Saludos para todos👋🏽

Amigos de la comunidad, de steemit y del mundo; espero que estén pasando su semana de maravilla. Hoy les traigo con entusiasmo mi participación en el 📢 Nuevo Concurso: ¿Quién se ha llevado mi queso? Compartido por @hive-141434.

¿Quién se ha llevado mi queso_20240710_002511_0000.png

Imagen hecha en canva / by @yola1

🧀 ¿Te paraliza el miedo al cambio?

El miedo generalmente no me paraliza, siempre he sido una persona que se lanza a pesar de que esté ataque, y gracias a eso sigo adelante y me adapto a las circunstancias, pero debo reconocer que hasta hace más o menos 1 año me costaba aceptar los cambios, no me gustaba salir de mi rutina por más sedentaria que fuera; esto me generó un gran conflicto emocional cuando pase para 3er año y me cambiaron de liceo por primera vez, pues la experiencia en esa institución fue todo lo contrario a lo que se esperaba. Sin embargo después de entrar a 4to año e iniciar en un nuevo liceo, empecé a notar las grandes oportunidades que esté cambio me trajo; no me detuve ahí y me motive a realizar cambios más profundos en mi rutina cotidiana, buscando una tranquilidad emocional que actualmente considero haber encontrado. En otras palabras, al principio si le tenía cierto miedo al cambio, pero después de experimentarlo y encontrar cosas buenas en él, lo tome como una costumbre, y ahora me permito cambiar la rutina de vez el cuando para sentirme mejor conmigo misma.

@yola1_20240710_004121_0000.png

Imagen hecha en canva / by @yola1

🧀 ¿Hasta qué punto estás dispuesto a adaptarte a los cambios en tu vida y en tu entorno?

Realmente hasta el punto que sea necesario, y claro, dependiendo del cambio que realice el tiempo que tarde en adaptarme puede variar; pero se que con tiempo y calma uno puede adaptarse a las cosas nuevas, desde las rutinas hasta las amistades y entornos.

🧀 ¿Qué obstáculos emocionales te impiden aprovechar las oportunidades que se te presentan?

Mi obstáculo emocional es la indecisión; tiendo a sobre pensar las cosas poniendo muchas veces lo malo por delante y eso me hace caer en un estado donde no sé si aprovechar la oportunidad o dejarla pasar; en los peores casos me quedo con la opción de no hacer nada, pero en la mayoría me armo de valor y me afronto a lo que sea necesario por no dejar pasar las oportunidades.

@yola1_20240710_005129_0000.png

Imagen hecha en canva / by @yola1

🧀 ¿Cuáles son las consecuencias de aferrarse a lo seguro y evitar asumir riesgos?

Considero que las consecuencias son: 1) el perder oportunidades de lograr cosas que jamás pensamos que seríamos capaces de hacer y 2) quedarnos estancados en una sola realidad o estilo de vida que a la larga nos puede hacer daño. No debemos aferrarnos a nada; ni a las personas, ni a las cosas y mucho menos a los lugares. En algún momento tenemos que avanzar, y ese avance implica cambiar la rutina cotidiana aventurandonos a lo desconocido tomando riesgos qué al final nos pueden llevar a una victoria o incluso una derrota, pero como dicen por ahí "el que no arriesga no pierde, pero tampoco gana".

🧀 ¿Cómo tu actitud frente al cambio determina tu capacidad para encontrar tu "queso"?

Lo que influye de la actitud es nuestra capacidad de percibir las cosas ante los cambios; una actitud negativa no nos permitiría alcanzar esa comodidad o tranquilidad que buscamos, mientras que el tener una actitud positiva si nos va a dar las bases que necesitamos para conseguir nuestra estabilidad: sentirnos bien con nosotros mismos, con nuestras decisiones, con nuestro entorno y con lo que hacemos. Así es como la actitud define y determina si puedes alcanzar o no "tu queso"anhelado.

@yola1_20240710_010243_0000.png

Imágen hecha en canva / by @yola1

Culminare mi participación agradeciéndoles a todos por llegar hasta aquí, e invitando a los amigos: @luisito01, @genomil y @solperez a participar en este concurso.

Si deseas participar aquí la información

Gracias por leer_3_20240602_130720_0000.png

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 16 hours ago 

¡Hola Yola!

Muchísimas por la invitación, estaré participando ya que el concurso a llamado mucho mi atención.🤗

Avances es difícil aceptar nuestros cambios, ya que estamos adaptados a algo que nisiquiera nos está haciendo bien, pero con el tiempo nos damos cuenta de que podemos ser mejores personas y encontrar nuestra comodidad y lugar seguro.

Quedo muy bella tu publicación, te deseo suerte y éxitos en el concurso Yola.💖✨

Muchas gracias por aceptar mi invitación @luisito01; me alegra saber que te ha gustado mi publicación. Abrazos para ti<3

Cariño, qué buen post, bien argumentadas todas las respuestas. En efecto, todos los seres humanos buscamos el confort, incluso cuando no es tal, pero como el ser humano es un animal de costumbres, entonces, a veces nos sentimos felices con cosas como : la pobreza, el hambre, la suciedad y los malos tratos.

Solo los seres humanos con capacidades para reflexionar, como lo has hecho tú acá, son capaces de dar un paso hacia la plenitud y realización personal.

Me encantó leerte. Suerte.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58000.61
ETH 3105.20
USDT 1.00
SBD 2.42