Una historia de amor":_ El seminarista de los ojos negros

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)

Concurso Cuéntame una historia de amor❣️ (1).png

imagen editada con canva

" Una historia de amor...El seminarista de los ojos negros. "

**

Saludos y bendiciones para esta bella Comunidad.

**

Yo tengo no una sino miles de historias de amor que contarles y la primera que se me viene a la mente es la del seminarista de los ojos negros pasando en procesión frente a la casa de una doncella que lo esperaba junto a una ventana tejiendo alguna prenda y ocultando una lagrima que se le escapaba suavemente al verlo pasar firme y fuerte.

Su mirada era triste sabia que su amada estaba ahí sentada tejiendo o quizás orando y ocultando una lagrima en silencio.

La historia esta bellamente plasmada en un poema que leí hace algún tiempo y que todavía al recordarlo me hace emocionar y no voy a decir que derrame una lagrima sino muchas pero muchas lagrimas por un joven que alguna vez fue seminarista y rompió en mil pedazos el corazón de la joven doncella que lo amaba.

*les dejo el enlace y sueñen como lo hice yo*

Fuente youtube.com:

el seminarista de los ojos negros: vinculo"

*Poema de Miguel Ramos Carrion, escritor fallecido en 1915.*

YO TAMBIEN AME UN SEMINARISTA.

La historia me hizo recordar a un chico joven, alto, elegante y también de ojos negros que se enamoro de mi cuando íbamos a la Universidad de Carabobo en la Ciudad de Valencia.

Eso debió haber sido por allá en el año de 1974. Nelson asi se llamaba el joven había sido seminarista y acaba de dejar el seminario porque según me confeso el no podía ser fiel al Celibato. Ojo que conste, yo no fui la causante de su abandono.

Lo bueno de la historia es que el supo encontrar la manera de manifestar su fe y por muchos años fue participe de las celebraciones religiosas de su comunidad. Se caso por supuesto que no conmigo. Tuvo varios hijos, por supuesto no conmigo. Yo lo deje seguir su camino, para mi era medio complicado estar de amores con un chico que estuvo a punto de convertirse en cura.

El se confesaba y comulgaba casi a diario. Situaciones para mi realmente difícil de entender. Yo nunca entendí su fe y bajo ese panorama era muy difícil seguir amándolo. Si lo llore cuando lo deje partir. Pero la vida tenia otros destinos para mi.

Recuerdo que en una ocasión teníamos que rendir un examen no recuerdo que materia pero si recuerdo que el mientras manejaba iba con las cuentas del rosario en sus manos y yo con mis anotaciones repasaba y trataba de asimilar a ultima hora todo lo que iba para el examen, se me hacia difícil claro, solo escuchaba el ruega por el, ruega por nosotros durante el camino hacia la Universidad. Definitivamente estaba de amores con un futuro servidor de Dios.

invitando a las amigas @marpa @tocho2 y @inspiracion y aqui les dejo el link del concurso:

vinculo"

Sort:  
Loading...


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

saludos y bendiciones. Gracias por el apoyo.

Hola amiga, a mi también me encanta ese poema, y tu historia de amor es muy linda, aunque cada uno tomó su camino, seguro el también te guarda como un hermoso recuerdo.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Saludos y bendiciones. Muy agradecida por su visita y apoyo. Feliz y bendecido día.

Saludos @yokondap una historia muy humana, muy bien narrada y que nos trae a la reflexión sobre como interpretar el amor en todas sus expresiones. Lamento mucho que no estar en el "club" desmerite tu publicación para los votos, lo creo injusto, saludos.

Saludos y bendiciones. Es que me equivoque sacando la cuenta de los retiros pero dentro de 4 días creo que estaré de vuelta. Gracias por la visita y apoyo.

 2 years ago 

Amiga @yokondap, que tiempos fueron esos del amor del seminarista, jejejeje

Me gsutó mucho tu relato de un amor en tiempos difíciles.

Gracias mil por el apoyo mi querida amiga.

that is grate and I wish my brother a speedy recovery

Muy bonito!!

Muchas gracias

Saludos!

Incredibly, telling a love story can take many forms. Like you are telling a love story with poetry. It's so amazing. The spirit is always for you

Saludos y bendiciones. Que la vida siempre te sonría y que el amor, la paz, la salud y la unión reinen en tu hogar.

yes. hopefully in our household all created strong love.

Que buena historia amiga! Así es el amor, en ocasiones complicado, hay diferencias que a veces no nos permiten permanecer juntos pero la historia queda como un preciado y especial recuerdo en nuestras memorias. Saludos!

 2 years ago 

Un recuerdo de amor aunque tuvieron que seguir caminos distintos por voluntad del Supremo. Gracias por contarnos esta historia de amor.
Tu publicación ha sido apoyada por nuestra humilde comunidad. Un abrazo y feliz inicio de semana

Saludos y bendiciones mi apreciada amiga. Muy agradecida por su visita y apoyo. ´Feliz inicio de semana.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63362.14
ETH 2592.64
USDT 1.00
SBD 2.80