✏ NUEVO CONCURSO: "El Mejor Libro que leíste" BEN HUR by @yokondap, Venezuela

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)

" BEN HUR by @yokondap"

Feliz y bendecido día para todos mis amigos.

**

Tengo que reconocer que después de haber pasado mas 60 años de mi primera lectura de esta Obra magistral es que vengo a interesarme por la persona que la escribió. Sinceramente yo disfrute muchísimo de este libro, lo leí y lo releí mas de 10 veces a la corta edad de 12 años quizás menos. Con el paso de los años retome su lectura y nunca me canse de leerlo y aun hoy día si logro tener un ejemplar en mis manos estoy segura que lo volvería a leer con muchísimo gusto.

Me cautivo el libro desde la primera página hasta la última. La forma tan preciosa de describir el paisaje, las estrellas, el camino, los carruajes, los personajes, las hazañas, el naufragio, los conflictos del personaje principal para su aceptación de que Dios es el creador del Universo,

**

Básicamente el libro yo lo podría resumir como el conflicto que tuvo el protagonista para aceptar a Jesús como el creador y redentor de la Humanidad que había venido a salvarnos. Baltasar, El Egipcio, uno de los tres REYES MAGOS que visito al niño en su nacimiento en el Pueblito de Belén, pacientemente trataba de explicarle que el era un REY DE ALMAS, que había venido a salvarnos de nuestros pecados pero el Joven BEN-HUR al principio creyó firmemente que se trataba de un REY QUE VENIA A SALVARLOS DE LA OPRESION DE ROMA.

La novela tiene varias partes como toda novela, o como casi todas, pero para todos aquellos que tienen la sensibilidad a flor de piel no puede pasar por desapercibida el momento cuando BEN-HUR es apresado y llevado a cadena perpetua a las Galeras.

En las Galeras los prisioneros raramente podían sobrevivir más de dos años, las condiciones de los remeros eran pésimas, los mantenían remando de sol a sol y si alguno paraba en sus labores eran seriamente castigados a latigazos. Esa parte me impacto muchísimo, el maltrato que le daban a los prisioneros, al punto de que muchos caían desmayados.

Nuestro personaje en uno de los episodios tuvo la suerte de contar con que el Tribuno Arrio, quien luego lo adopto como su hijo y lo hiciera estudiar, se fijara en la fuerza de sus músculos y lo mando a llamar a cubierta. Allí le pregunto quien eres: Judas contesto soy Judas hijo de ITAMAR, último descendiente de los príncipes de Jerusalén. Juro por mi madre y por mi hermana que soy inocente del crimen del cual se me acusa. Fue un accidente. Contarles como Judas salvo al tribuno de una muerte segura en un nafragio haría demasiada larga esta historia. Les recomiendo leer la novela y por supuesto les recomiendo poner mucha atención a la parte del naufragio. Allí uno leyendo se compenetra tanto que siente el fragor de la batalla y siente cuando la embarcación se parte en dos y se va a pique. El Joven Ben-Hur logra escaparse hasta la superficie y allí se encuentra con el Noble Arrio quien se estaba ahogando y aun sin saber quién era le salva la vida y lo sube al madero donde el se encontraba agarrado.

Lo demás es historia por todos conocidos. Ben Hur estudia en la mejor escuela de Roma y se prepara para su venganza de Mesalla, el Romano que lo había enviado a las Galeras y que había sido su mejor amigo de la infancia.

La venganza la llevo a cabo en una carrera de cuadrillaa de caballos. Los caballos que uso Ben Hur fueron los mejores caballos del desierto y tenían por nombres el de las Estrellas. Animo Aldebaran gritaba Ben Hur para que sus caballos corrieran veloces y asi logro ganar la carrera. Mesala quedo en Silla de Ruedas y Ben Hur salió victorioso.

Hay muchos otros momentos que a mi me hicieron llorar cuando leia esta novela, por ejemplo cuando Ben Hur finalmente encuentra a su madre y a su hermana que habían estado presas en las mazmorras aisladas de todo contacto con el mundo exterior y eran alimentadas por un anciano que era mudo y a quien le habían cortado la lengua para que nunca dijera quienes eran o donde estaban las prisioneras.

Esta novela fue llevada al cine varias veces pero yo recuerdo mucho la protagonizada por Charlton Heston, ganadora de 11 premios de la Academia incluyendo mejor película. Ben-Hur (1959).

📖Nombre del libro
BENHUR
📖Autor (es)
Lewis Wallace
📖Editorial
No pude conocer el nombre de la Editorial, solo se que fue publicada el 12 de noviembre de 1880
📖¿De qué trata el libro?
Una historia de JesuCristo, magistralmente contada.
📖¿Qué enseñanza puedes resaltar?
Es el libro mas influyente del Cristianismo del siglo XIX
📖¿Alguna frase inspiradora que quieras compartir del autor?
REY DE ALMAS
📖¿Por qué decidiste leer este libro?

Formaba parte de la coleccion de 24 tomos de Obras inmortales que mi hermana Dulce Maria compro a traves del Circulo de Lectores. Ella compraba un libro cada 15 dias y por supuesto yo me los leia todos.

FUENTES:

Foto 1.
Portada de la primera Edicion del Libro de BenHur
Fuente

Hacia 1900 se habían impreso treinta y seis ediciones en inglés y se había traducido a otros veinte idiomas, incluidos el indonesio y el braille

Foto 2
General Lewis Wallace, autor del Libro de Ben Hur, foto colección Museo Cradfordsville, Indiana, U.S.A

Fuente

Foto 3
Autor Charles Herlston en 1959 ensayando para la filmacion de la pelicula que gano 11 premios Oscar de la Academia.
Fuente

With love for you, @yokondap

*Mis invitados son: @genomil, @tocho2 @anasuleidy @josevas217 y la amiga @inspiracion.*

Me gusto esta frase y la comparto del blog de la amiga @gracelon.

“LA VIDA EN STEEMIT SE VIVE EN COMUNIDAD”

Desde Maracay, Venezuela, South America
Twitter: @yokocuentos
Fuente

Compartida en la red social www.twiter.com

Fuente

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga @yokondap
Muchas gracias por la invitación a este concurso, ya tengo mi libro seleccionado. Y claro que participaré. Saludos.
Ese libro que comentas, no lo conozco, primera vez que se de el, pero por la forma en la que lo describes seguro que debe ser.muy bueno, y evidentemente trascendental para usted. Gracias.
Bonito fin de semana.

Saludos y bendiciones amigo @josevas217. Es un excelente libro y se lo recomiendo ampliamente. Gracias por su visita y por comentar, igualmente le deseo un feliz fin de semana.

Loading...
 2 years ago 

Muchas gracias por ser parte de RECREATIVE STEEM COMMUNITY
Has recibido un voto de nuestra cuenta comunitaria @hive-141434

Muchas gracias a ustedes. Me siento honrada de su visita y de contar con su apoyo. Dios me los bendiga.

Hi, @yokondap,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Thanks su much.

Amiga me gusta mucho el tema de este concurso, gracias por la invitación.
Aún no he tenido el placer este libro que mencionas, estoy segura es excelente.
Saludos amiga!

Hola amiga. Como va su recuperación? Espero que esté mejorando para que así pueda operarse y salga de ese stress. Yo estuve 15 dias con ese virus. Mucho reposo y excelente alimentación para recuperarse pronto.

 2 years ago 

Amiga @yokondap, gracias por esta buena reseña, ahora siento interés por este libro, trataré de buscarlo en internet.

Hasta pronto.

Saludos y bendiciones. Ojalá lo pueda leer. Gracias por visitar mi post.

 2 years ago 

No he tenido el placer de leer el libro, pero a mi madre le encanta la película y la vi en varias oportunidades. Recuerdo que una vez siendo muy pequeño la vimos una semana santa, desde las 9 hasta pasadas las 12 de la noche. Era una de las cosas que de niño compartía con ella. Gracias por traerme esos recuerdos!

Saludos que buena selección tu libro, Ben Hur pasó varios años encerrado por una injusticia logrando que en su corazón se gestara un sentimiento de venganza, sin embargo, durante su cautiverio se encontró con el hijo de Dios quien le brindó auxilio y le mostró los actos de bondad . Lo leí cuando adolescente me has hecho recordar lo mucho que lo disfruté, saludos y éxito.

Saludos y bendiciones. Muy feliz de tu visita y de que te haya gustado mi post. Que tengas una feliz tarde noche

Saludos amiga @yokondap, gracias por esta gran publicación; no he leído el libro, pero si he visto esta película ganadora de 11 premios Oscar de la Academia. La película es muy buena, excelente la trama, una de esas que atrapa a la audiencia; y siempre he pensando que los libros son mejores que las películas, así que una meta es buscarlo y leerlo. Suerte en el concurso.
Éxito y bendiciones.

Saludos y bendiciones. Muy agradecida de tu visita y de tus comentarios. Igualmente mucha suerte para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64170.07
ETH 3425.12
USDT 1.00
SBD 2.59