Contest - SEC W4S4: "Our daily bread"/🥖🥐🍞/Concurso - SEC W4S4: "El pan nuestro de cada día" by @yokondap

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)

" Steemit Engagement Challenge S4-W4: "El pan nuestro de cada día"

image.png

  1. Nombre del pan y sus ingredientes que lo caracterizan y lo hacen delicioso para ti.

El nombre de este pan es

PAN INTEGRAL CASERO

Los ingredientes que yo utilizo le dan un sabor muy especial y ademas es muy nutritivo y saludable. Es muy bueno para usarlo en dietas para adelgazar.

🥖Mi receta para elaborar el pan integral 🥖

CantidadIngredientes
500grs. Harina de trigo
1/2taza de avena
3/4taza de afrecho
1cucharadita de aceite
1cucharadita de azucar
2 1/2cucharaditas de levadura
1 y 1/2Cucharadita de sal
1 y 1/2taza de agua tibia

Procedimiento paso a paso para hacer el pan integral:

Paso 1:


En un envase de aluminio de tamaño mediano coloque la harina, la avena y el afrecho.

Paso 2:

Hacer un hueco en el centro colocar la levadura, el azúcar, el aceite, la sal y la taza y media de agua tibia

Paso 3::


Integre todos los ingredientes hasta obtener una masa pastosa. Después de 20 minutos amasando la masa se despegara de las orillas y ya estará lista para dejarla reposar por 60 minutos adicionales.

Paso 4:


Al termino de los 60 minutos amase nuevamente por 10 minutos mas y coloque la masa en sus respectivos moldes. Deje reposar dentro del horno por 40 minutos adicionales.

Paso 5:


Prenda su horno a una temperatura de 200 grados y hornee por 40 minutos.

2. ¿Por qué te gusta este pan?


Me gusta muchísimo este pan porque me ayuda a controlar mi peso. Desde que estoy consumiendo el pan integral casero he logrado perder 10 Kilos y eso realmente es un beneficio muy importante para mejorar la circulación y por supuesto la apariencia personal.

3. ¿Cuál es el coste de su preparación? ¿O su precio en la panadería donde lo compraste?(Steem)


Para ser sincera con ustedes yo utilizo los ingredientes sin preocuparme demasiado de cuanto es el costo de los mismos, pero estoy segura que los costos de elaborar el pan integral en casa deben estar por un 50 % menos del costo de ese mimo pan en una Panadería. Mi esposo compra la harina de trigo en el supermercado cuando esta de oferta y se consigue entre Bolívares 11 y 18 el Kilo. Por supuesto que mi esposo solo compra la que esta de oferta. Casi siempre la harina que traen de los países árabes es mucho mas económica. También la harina brasilera se consigue a muy buenos precios.

En cuanto a la levadura hay que tener mucho cuidado de que la misma no este vencida ya que el proceso no se va a ejecutar de acuerdo a lo planeado y corre el riesgo de que su masa no crezca.

4. ¿A qué usuario de Steemit le regalarías este Pan que te gusta, y por qué?

Yo llevaría mucho gusto en llevarle un pan integral a la amiga @anasuleidy que esta convaleciente de una reciente operación por fractura de su brazo y estoy segura que este pan le va a ser de mucho provecho y cuando lo pruebe ya mas nunca querrá comer otro tipo de pan.

Ésta publicación está configurada con el 15% de las recompensas a favor de @hive-141434 y el apoyo al programa burnsteem25 con el 25% @null.

La imágen es de mi propiedad capturada con mi celular Humidigy, Modelo A11 para uso exclusivo de Steem.

Invitación especial para @albenis @anasuleidy y @tocho2 para que participen en este hermoso CONCURSO
Sort:  
Excelente presentación amigo y muy bien explicado te felicito mucha suerte en el concurso

Gracias. Feliz y bendecido día.

Hi, @yokondap,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Saludos y bendiciones. Muchas gracias por su apoyo.

Saludos amiga @gracelon. Gracias por el apoyo..

Hola amiga, se ve delicioso ese pan integral, me hubiera gustado ver una selfie tuya junto a tu pan integral.
Saludos

Hola amiga, ese pan lo describes muy delicioso y se ve facil de seguir los pasos, anotaré la receta, gracias por compartirla.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Saludos y bendiciones amiga @genomil. Gracias por tu visita y apoyo.

Amiga Gracias por regalarme este pan, qué más que un alimento considero que es símbolo de abundancia y de fraternidad.
Tienes mucha razón hay que tener cuidado a la levadura ya qué parte del secreto de que un pan casero no levante es este, pero el tuyo quedó espectacular.
Gracias por el regalo y por la invitación al concurso.
Te envío un fuerte abrazo.

Saludos y bendiciones amiga. Espero que esté mejorando con la ayuda de las terapias. Saludos a su sobrino. Me gusto verlo en su graduación de bachiller.

 2 years ago 

A mi también me gusta mucho el pan integral amiga @yokondap, y me gusta con queso crema y mermelada.

Me gustó mucho encontrar tu post en este engagement.

Saludos al pequeño Tom y Mr Body.

Un abrazo a todos por tu casa..!

Saludos y bendiciones. Que bueno que te acuerdes de mis gatos. Gracias por los saludos. Feliz y bendecido día.

 2 years ago 

Hola amiga, me encantó tu receta de como elaborar ese pan integral. Es muy saludable ya que tiene fibras para la digestión
Anotaré está receta y me propondré a realizarla.
Se ve que es fácil y sin muchos ingredientes.
Suerte en este concurso 🤗❤️

Saludos amiga. Suerte con la receta. Espero que el pan te quede rico.

@yokondap, seguro es saludable tu pan casero, la avena y el afrecho le dan su toque especial y nutritivo.

Con tu explicación le diré mi esposa a ver si intentamos hacer ese tipo de pan en casa.

Muy importante mantener el peso además que sin dejar de comer pan.

Para mí realizar pan casero en casa el costo debe ser menos del 50% que si lo compras en la panadería

Buen dato el de tener cuidado que la levadura no esté vencida pero ahora te pregunto amiga cómo se sabe eso.

Nuestra amiga @anasuleidy seguro necesita comer ese pan, asi logrará ponerse en la línea.

Me despido deseando tengas un feliz día

Saludos y bendiciones amigo Albenis. Suerte con la receta. Espero que les quede rico. Con respecto a la levadura es bueno comprar pequeñas porciones, solo la cantidad que se vaya a usar. A veces esas levaduras que ya llevan tiempo en la nevera no funcionan bien.

@yokondap, gracias por el dato amiga haci lo haré, comprar poca levadura.

Excelente trabajo amig@ está muy buena la receta, bendiciones.

Wah roti nya terlihat besar dengan bentuknya yang bikin aku penasaran, twrimakasih sudah sharing detail nya.. good luck

Thank so much for your visit AND Also for coment.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63098.94
ETH 2621.87
USDT 1.00
SBD 2.74