Mi Participación al Concurso: Fútbol o Béisbol?

in RECREATIVE STEEM2 years ago

image.png

Fuente


Saludos amigos de Recreative Steem, en especial al amigo @adriancabrera, quien nos propone este entretenido concurso, que por cierto, cae como anillo al dedo por el inicio de la temporada de béisbol y en la víspera de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022. Sin lugar a dudas, estas competiciones darán lugar a una fiebre que perdurará hasta el final de ambos certámenes, hasta la definición del campeón en cada una de estas maravillosas disciplinas.

Confieso que no soy muy fanática del deporte, pero si he sido más asidua al fútbol, desde que tengo12 años de edad no me pierdo un mundial. Recuerdo que para esa época vi México 86 y hasta me compré una camisa alusiva a la mascota de ese entonces, Pique. Como mi querida Venezuela no participa, mi equipo es Argentina. Si pierde Argentina voy a Brasil, y si pierde Brasil me inclino por cualquier otro equipo de América Latina.

image.png

Fuente


Sin embargo, también he vivido de cerca la fiebre de béisbol, que a diferencia del Mundial de Fútbol que es cada 4 años, la disfrutamos anualmente. Es una temporada divertida, de bromas y memes entre fanáticos, creo que es la parte más divertida de la historia. Mi equipo es Leones del Caracas y nada más emocionante que ver un partido entre los dos máximos rivales, un Caracas – Magallanes.

No obstante, si me preguntan con cual disciplina me quedo elijo el fútbol. Hace tiempo que por trabajo me he desprendido de la temporada de béisbol, pero, independientemente de eso, mi deporte predilecto es el fútbol. Desde hace unos 3 años aproximadamente me convertí en redactora de noticias deportivas, específicamente para la Liga Argentina, así que disfruto de estos campeonatos todos los fines de semana.

La Liga Argentina nos muestra cada día nombres talentosos que surgen de los semilleros de las inferiores y la Reserva, que actualmente son grandes figuras en el fútbol profesional. Sin embargo, para mí el mejor jugador de todos los tiempos aunque ya no está con nosotros es Diego Armando Maradona, el Pibe de Oro, el Pelusa, el goleador histórico más grande de la Argentina que logró fama gracias a sus grandes actuaciones mientras defendió los colores de Napoli de la Serie A de Italia.

image.png

Fuente


Maradona fue campeón con la Selección Albiceleste en México 86, tuvo más de 40 distinciones y una trayectoria de más de 700 partidos disputados en la que gritó 359 goles y otorgó 258 asistencias para una media goleadora de 0.50. En mi opinión, fuera de su controversial y polémica vida personal, fue un gran fenómeno en el fútbol nacional e internacional.

Les cuento ahora cual es mi sueño, ver un Superclásico del fútbol argentino, el choque entre dos grandes, un Boca vs River. Creo que lo viviría con mucha emoción, desde que ingresan a la cancha las sensaciones son indescriptibles, lo he podido experimentar desde la comodidad de mi casa, por lo que no me imagino cómo sería en vivo, creo que mis lágrimas no tardarían nada en salir, pero de la alegría.

image.png

Fuente


Mi otro es anhelo es tener una camisa de Boca Juniors, uno de los cinco grandes del fútbol argentino. Su uniforme para mi es perfecto, azul con una franja amarilla en medio, para distinguir al clásico cuadro Azul y Oro. No le cambiaría nada, esos son los colores, esos por los que la pasión nunca muere.


Invito a participar a @mariami, @ciru2014 y @mvchacin, les dejo el link para más detalles de concurso.


@ylene74


¡Gracias por leer mi publicación!

Sort:  
 2 years ago 

Saludos amiga

Si ya veo que eres de los Leones del Caracas jajaja, pero eso es bien porque seria muy aburrido que todos fuésemos a un mismo equipo. Esa rivalidad es la que le da toque picante a cada temporada del béisbol en nuestro pais

Yo no soy tan amante del fútbol pero si vi unos cuantos mundiales.

Saludos y suerte !

 2 years ago 

Claro, ese es justo el toque picante como dices, jeje, gracias igual para ti, mucha suerte.

Saludos amiga linda, comparto tu pasión por el fútbol, lo prefiero también antes que el béisbol, mis hermanos y mi papa disfrutaban mucho del los mundiales del fútbol, así que crecí con esta euforia por el fútbol. Bueno amiga y que malo que seas de los leones del caracas, entonces somos eternas rivales jejejeje. Gracias por la invitación, estaré ponto haciendo mi participación.

 2 years ago 

Tenemos algo en común y algo para ser rivales. Bueno, al menos viviremos juntas la pasión por Qatar.

Hola, que bueno que te guste mucho el fútbol y que hayas sido narradora de liga deportiva, debes saber bastante de deporte. Argentina te gusta y Brasil va de segunda opción, que bueno, Brasil es un buen equipo, la camisa de argentina es hermosa, ojalá tengas una. Saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Hola, soy redactora todavía así que vivo el fútbol a diario, he aprendido un poco de ese deporte y algunas cosas de los jugadores. Saludos

Hi, @ylene74,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Gracias por su apoyo

Loading...
Loading...
 2 years ago 

Siempre es animado seguir los juegos de fultbol de los mundiales ya que suelen ser de muy buena calidad y emocionantes casi todos, yo también los disfruto mucho aunque no se mucho de el deporte como tal
Suerte en el desafio
Saludos y bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 68916.78
ETH 3733.42
USDT 1.00
SBD 3.73