Lunes Gastronómico/ Berenjenas Rellenas 🍆

in RECREATIVE STEEMlast year

Screenshot_20230326-150459.jpg

Foto edita en PhotoGridBuilder.


Feliz comienzo de semana mis apreciados amigos amantes de la Gastronomía, me complace mucho estar presente en este día lleno de diferentes Aromas y Sabores.

Hoy les compartiré una deliciosa receta muy saludable y de fácil preparación puedes acompañarlas con el contorno de su preferencia, espero sea de su agrado y puedan recrear este receta en sus hogares.


INGREDIENTES.


IMG_20230326_092141_684.jpg


  • 300 Grs de Carne de Res Molida.
  • 4 Berenjenas.
  • Aceite vegetal.
  • Cebolla blanca.
  • Ajíes.
  • Orégano.
  • Ajo en granos.
  • Onoto Molido.
  • Pimienta Negra.
  • Queso blanco rallado.
  • Sazonatodo.
  • Salsa de Soya.
  • Sal.

PREPARACIÓN.


Lavamos las Berenjenas, cortamos su tallo y la picamos a la mitad haciendo un corte longitudinal, rociamos Aceite de nuestra preferencia y Sal encima de ellas y dejamos reposar 10 minutos.


Luego llevamos las Berenjenas al horno por un espacio de 10 minutos a una temperatura de 180°c


IMG_20230326_100646_019.jpg

Berenjenas en reposo.


En una sartén agregamos Aceite al estar caliente sofreímos nuestros aliños (Ajo, Cebolla, Ajíes y Orégano)


IMG_20230326_101010_909.jpg

Exquisito Aroma.


Luego incorporamos nuestros condimentos al sofrito (Pimienta, Sazonatodo, Onoto, Salsa de Soya y Sal.)


IMG_20230326_101111_394.jpg

Incorporando sabor.


Posteriormente agregamos a nuestro sofrito la Carne de Res Molida, dejamos que se impregne de sabor por 10 minutos y luego agragamos una taza de agua y dejamos cocinar por 20 minutos más aproximadamente.


IMG_20230326_101332_753.jpg

Carne en cocción.


Al sacar las Berenjenas del horno, con la ayuda de una cucharilla vamos a retirar la toda la comida del medio de las berenjenas y como nada se pierde en la cocina se lo agregamos a nuestra Carne de Res molida.


IMG_20230326_102012_181.jpg

Lista para rellenar.


Ya teniendo nuestras Berenjenas sin la pulpa del centro, comenzamos a rellenarlas con la Carne molida.


IMG_20230326_103014_264.jpg

Yá provocan.


Esparcimos Queso blanco rallado, pueden agregarle el queso de su preferencia amigos, con el parmesano queda extraordinario pero no contaba hoy con el mismo.


IMG_20230326_103040_365.jpg

Casi listas.


Las colocamos en una bandeja preferiblemente de teflon, y las llevamos nuevamente al horno para gratinarlas por un espacio de 15 minutos a 180°c.


IMG_20230326_103417_904.jpg

Al horno a gratinar.


Desgustamos un rico almuerzo, la acompañe con Arroz blanco, demasiado rico..


IMG_20230326_123130_892.jpg


IMG_20230326_123039_227.jpg


IMG_20230326_122838_646.jpg


IMG_20230326_122909_79.jpg


Espero mi receta le sea útil, para degustar junto a su familia como siempre con todo mi cariño y amor por la cocina.💕


Aprovecho la oportunidad de invitar a los amigos @dasudi @saybel @mariami a participar en está exquisita temática del día.


Todas las fotos fueron tomadas desde mi teléfono Tecno Camón exclusivas para #Steemit.


Sort:  
 last year (edited)

Amiga gracias por la invitación!!

Esas berenjenas se ven divinas!!! Me encanta el paso a paso que nos brindas ideal para guiarnos!

Muchos éxitos

 last year 

Gracias a ti mi bella por tu apoyo 🙏✨.

Bendiciones🙏

Hi, @yibril84,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Muchas gracias por su apoyo agradecida @graceleon

Loading...
 last year 

Saludos Amiga!

Qué delicia me encanta la berenjena y hoy Nos has traído una receta deliciosa, mi favorita yo con eso soy feliz, un almuerzo o una cena por Dios!!! 😋 me encanta el proceso que lleva y el resultado final cuando lo sacas del horno eso es excelente exquisito.

Feliz semana

Amiga una gran receta, la berenjena es un vegetal muy versátil y la suya rellena se ve muy bien. Gracias por compartir

 last year 

Hola mi amigo muchas gracias por su apoyo.

Saludos y bendiciones 🙏✨

Saludos amiga y felicidades por esta gran receta, yo detestaba la berenjena, ahora soy amante jajajajaja.

 last year 

Hola mi bella jajaja gracias, de verdad es muy buena🤗

Saludos ✨😁

Se ve muy rica esta Berenjena 😋
Buen paso a paso amiga, son pocos y accesibles los ingredientes, gracias por compartir.
Bendiciones!!!

 last year 

Hola mi estimada amiga, si es muy fácil de preparar y quedan muy buenas.

Saludos mi amiga linda 🤗💙

Amiga gracias por tu invitación, buena la explicación, paso a paso, se ve que te quedaron exquisita gracias por compartirla.

Suerte y éxitos.

 last year 

Hola mi bella, gracias a ti por tu apoyo, saludos y bendiciones ✨🙏

Amiga no soy muy amante a las berenjenas esa es la verdad, mas tu preparación se ve tan espectacular que has hecho hasta que me provoquen. Gracias por la invitación y compartir tu delicioso contenido. Saludos y Bendiciones!!

 last year 

Hola amiga gracias a ti por tu agradable comentario, a mi me encanta amiga, la berenjena es muy versátil, la crema es deliciosa, cómo me la den me la como jajajaja.

Saludos amiga 🤗✨

 last year 

Esta es una comida vegana muy rica y nutritiva. Está muy linda la presentación y estoy segura que lo disfrutaron mucho.
Muchas gracias por compartir con nosotros en este lunes gastronómico.

Feliz noche!

 last year 

Hola con todo mi cariño como siempre amiga ,muchas gracias por su apoyo, lo valoro mucho igualmente feliz y bendecida noche 🙏✨🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62574.15
ETH 3443.14
USDT 1.00
SBD 2.51