🖍️✏️️ 🐘 CONCURSO DIBUJANDO ANIMALES EDICION 7 "GRANDES MAMIFEROS" 🦒 🦏​ 🖍️✏️25 STEEM🖍️✏️🐘 por @yhose. 🐳🐳Ballena azul hecha a mano 🐳🐳 #CLUB5050

in RECREATIVE STEEM3 years ago (edited)

Saludos y bendiciones amigos de esta grandiosa comunidad @recreativesteem. Estoy muy contenta de estar por aquí nuevamente participando en unos de los concursos del amigo @nelsondoor esta vez tratándose de dibujar grandes mamíferos.

IMG_20211214_210520.jpg
foto tomada por mi samsung a20s

Existen diversidad de mamíferos de varios tamaños, poseyendo las hembras la misma característica el de poseer glándulas mamarias con las cuales alimentan a sus crias ya que producen leches. Los mamíferos son animales vertebrados, esto quiere decir que tienen huesos igual a los seres humanos.

Entre diversos mamíferos elegí uno acuático, la ballena azul. ¿ por qué lo elegí? Para comenzar es el animal más grande del planeta y es un animal en peligro de extinción por lo que decidí dibujarle ya que también aportan beneficios al océano.

Los científicos afirman que cuando las ballenas se alimentan a grandes profundidades y vuelven luego a la superficie para respirar, alteran la columna de agua, lo que permite expandir nutrientes y microorganismos. Además, el hierro y el nitrógeno de su orina y excrementos sirven como fertilizantes para el plancton.

Fuente

El çorazon de una ballena azul llega a pesar lo mismo que pesa un carro y solo la lengua puede llegar a pesar lo que pesa 1 elefante. Una ballena puede llegar a pesar lo equivalente a 33 elefantes. Es el animal más ruidoso del mundo. Se puede llegar a escuchar a más de 1500 kilómetros de distancia, de esa forma se comunican con otras ballenas o tratan de atraer otras.

Cuando una ballena azul da a luz ya su cría se encuentra entre los animales más grandes del mundo, llegando a engordar hasta 90 kilos en el día.

Materiales que use para dibujar:

  • Hoja de maquina
  • lapiz
  • colores
  • creyones
  • borra

Agarre el lápiz para empezar a dibujar, así que primero le fui dibujando el cuerpo

IMG_20211214_194641.jpg
empezando a dibujarla (foto tomada por mi samsung a20s)

Al terminar de dibujarle el cuerpo, trate de dibujarle agua para que diera la impresión que está en el agua

IMG_20211214_195141.jpg
foto tomada por mi samsung a20s

IMG_20211214_195249.jpg
foto tomada por mi samsung a20s

Una vez terminado lo repase con marcador azul, después le agregue color azul, rojo y rosado a la boca y lengua y negro al ojo. Cómo a mi hijo le gusta dibujar me ayudo a hecharle color

IMG_20211214_201619.jpg
Mi niño ayudándome a dibujar (foto tomada por mi samsung a20s)

Una vez terminado así quedo

IMG_20211214_211006.jpg
Me gusto mucho como quedo porque mi niño me ayudo (foto tomada por mi samsung a20s)

Una selfie con mi ayudante

IMG_20211214_210347.jpg
Mi niño muy contento, los colores no se notan mucho por el flash de la cámara (foto tomada por mi samsung a20s )

El 15% de las ganancias obtenidas son en apoyo a @hive-141434

Quiero invitar a @jbjopse @piggo @yenbel

Aqui les dejo el enlace del concurso para los que quieran participar concurso

Espero les haya gustado

Sort:  
 3 years ago 

Naaaa... que corazón tan grande jejejejeje... muy lindo el dibujo. Abrazos y bendiciones.

Saludos amiga, besos y abrazos. Gracias por pasar

 3 years ago 

Que lindo dibujo, que bueno que tienes un ayudante jajaja. Suerte en el concurso!!

Saludos, si es mi pequeño ayudante, ¿que mejor ayudante que el ? Muchas gracias por pasar 😊

Hola amiga.

Un buen trabajo en equipo, quedo muy lindo.

Saludos y éxitos para ti.

Muchas gracias amigo por sus buenos deseos, saludos 🤗

Te quedo muy bien tuviste una excelente ayuda. Saludos y exitos,

Gracias, así es. No he podido tener mejor ayuda

 3 years ago 

Arabesco nelson.png

Hola @yhose talentoso tu hijo, les animo a que lo siga cultivando.

separador fino recreative (2).png

Gracias amigo, saludos

 3 years ago 

Muy lindo el dibujo y la foto con tu hijo está bien bonita. Suerte en el concurso. Saludos

Muchas gracias, saludos y feliz navidad

Que lindo dibujo, también tu ayudante 😊

Muchas gracias amiga, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61804.64
ETH 3395.13
USDT 1.00
SBD 2.51