Concurso Literario: La mujer más importante de mi vida: Mi madre //por @yenbel // club75

in RECREATIVE STEEM2 years ago
Saludos amigos de Recreative steem, me uno al concurso, planteado por la amiga @yrmaleza, es muy lindo, hablar de las personas que más han influenciado en tu vida, o por lo menos en la mía, como lo es mi madre.

image.png
Mi madre en sus años mozos

Les comento, que en la primera y única persona que pensé, cuando leí el título, fue mi mama, que, gracias a Dios, tiene vida y salud. Por eso, quiero hacer este breve relato de ella.

Mientras crecimos, disfrutamos del cuidado de ella, y hubo unos años que me parecieron eternos, porque nos tocó separarnos, por el tema de la emigración, en este caso, fueron ellos los que salieron del país natal, en busca de mejores oportunidades para nosotros.

Somo 4 hermanos, y ella a los 4, quiso darnos lo mejor, cada uno, con su propia personalidad.

Claro, cuando vamos creciendo, damos por sentado, todo lo que nuestra madre hace por nuestro bienestar.

Das por sentado el alimento que nos provee, sin saber o estar consiente de cuanto le cuesta proporcionarlo, así como la vestimenta, y un lugar seguro donde vivir.

Simplemente nos concentramos en nuestros propios deseos. Y no solemos percatarnos de cuanto sufren, se arriesgan, o sacrifican por nosotros, hasta que desarrollas madurez emocional y mental.

La vida, te va enseñando, todo lo que ella, ha hecho por ti.

Fue exigente cuando nos formábamos académicamente, fue muy cuidadosa de las amistades que teníamos, esa parte no la entendí, hasta que tuve sobrina, y entonces era yo, la que cuidaba de sus amistades, ja ja.

Tenía horario para todo, lo que contribuyó a que yo fuera organizada y culminara mis estudios académicos.

Ella hace que mi entorno sea de paz, y seguridad, porque es muy muy optimista, y tiene una alegría por la vida, tenaz, a veces siento que soy yo la que debería tener esa energía. Y es ella, con 77años, que nos las contagia.

La edad no es un impedimento para planificar proyectos de vida. Por eso, soy tan emprendedora.

Ella siempre dice que la vida es bella, a pesar de las dificultades que pueda tener. le encanta viajar, degustar platos y postres, bailar, y cantar. Asumo que, por eso, me gusta los mismo.

image.png
Su sonrisa lo dice todo.

Muchas de mis amigas, son sus amigas, y ellas suelen decir, tu mama es un melón. Por lo dulce que es, pero firme. lo extraño, es que a mi me dicen es chupetica de ajo, parece, que aqui, hubo combinacion de genes, ja ja.

image.png
Su rostro dulce y postura firme, ¿no lo creen?

Como les estaba contando al principio, ella se ocupaba de todo lo mío, me refiero a suplir las necesidades, ahora se intercambiaron los papeles, soy yo la que tiene el deseo de suplir todas sus necesidades. Mientras estuvo en venezuela, asi lo hice.

Actualmente se encuentra, la mayor parte de la familia, fuera del país, regresaron al país natal, y solo espero en mi Creador, volver a estar con ella, para continuar cumpliendo con mi deseo y responsabilidad, como lo es velar por sus necesidades, cuidar de ella.

Por supuesto siempre estamos en contacto, afortunadamente la comunicación o tecnología actual, nos lo permite. Aun así, nos extrañamos mutuamente.

Como reza el dicho, el tiempo de Dios es perfecto. Solo tengo que esperar y actuar en consonancia para alcanzar mis metas.

Así que mi mayor obsequio seria reunirme con ella, cuidarla, sé que ella, siente un gran apoyo en mí, se siente segura cuando estoy a su lado. por eso debo volver a estar con ella.

image.png
Paseando con mami en el centro comercial los aviadores, Maracay. Edo. Aragua


Gracias chicos por leer mi post! hay muchas cosas que decir de ella.


Estoy segura de que la mayoría ha concluido que su madre, es la mujer más importante en sus vidas.


Quiero invitar a mi amiga @yanilopez, @mile16 y @vivigibelis


Configurada la publicación con el 15% en Apoyo a @hive-141434


Foto de mis archivos, capturada por mi teléfono blackview A70

Sort:  

@yenbel bello post amiga la mejor mujer tu mami

 2 years ago 

Gracias amiga, y me quede corta en palabras.

Qué linda tu madre y que mejor inspiración para este post que ella. Dios te la guarde.

 2 years ago 

Gracias vivi sii, mami es linda, por dentro y por fuera.

Hi, @yenbel,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Muchas gracias por su valiosa visita.

 2 years ago 

Saludos amiga.
Esta muy lindo tu post.
Que el Señor te ayude a suplir las necesidades de tu madre 👍

Saludos. Y éxitos.

 2 years ago 

Amen, gracias por tu visita.

Loading...
 2 years ago 

Hola @yenbel es así! el tiempo de Dios es perfecto y pronto podrás disfrutar de estar al lado de tu Mamá! La Sra. Melón😊

Éxitos en el Concurso.

 2 years ago 

gracias amiga, por tus palabras.

Que bello amiga Dios permita se puedan reencontrar pronto para así tener la felicidad plena, saludos.

 2 years ago 

Gracias amiga, tabien lo espero.

 2 years ago 

No había visto este post!!! qué hermosa tu señora madre, amiga! Dios la bendiga!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57685.75
ETH 3161.06
USDT 1.00
SBD 2.27