DESAFÍO POSTRES CREATIVOS, PASTEL INVERTIDO. Torta de Pan con cobertura de lechosa o papaya

in RECREATIVE STEEM3 years ago

Un saludo cordial a todos mis amigos de Recreative Steem, hoy quiero compartir con ustedes este postre que hago por primera vez con esta combinación, a mí m ha gustado el resultado y a mis hijos también. Espero que a ustedes les guste y se animen a prepararla cuando puedan.

Se trata de una Torta de Pan con Cobertura de Lechosa o Papaya.

Les cuento de donde surgió la idea.

Hace días un gran amigo me trajo una bolsita de lechosas ya peladas y picadas, lo que restaba era prepararlas. Yo las guardé en el congelador porque no tenía tiempo de prepararlas y a veces no contaba con azúcar. Cuando supe de este concurso pensé mucho sobre qué preparía éste postre y me surgió la idea de hacerla con cobertura de Lechosa, así que me puse manos a la torta.

Torta de Pan con cobertura de lechosa o papaya

image.png

Primero preparé el dulce de lechosa, coloqué las lechosas en una olla, agregué 2 tazas de azúcar y monte a cocinar a fuego medio. Cuando ya estaba obteniendo un color acaramelado lo apagué y reservé.

image.png

Parar la torta utilicé:

CantidadIngrediente
4Huevos
11/2 de azúcar
1pan dulce
1litro de leche
  • Esencia

Paso 1

Colocar en la licuadora los huevos uno por uno y dejar licuar por unos minutos.

image.png

Paso 2.

Agregar el azúcar y la vainilla y seguir licuando.

image.png

Paso 3.

En una taza grande agregar la leche e incorporar la mezcla de los huevos con el azúcar y mover. Luego cortar el pan en trozos pequeños y agregar a esta mezcla para que se humedezca el pan.

image.png

Mientras el pan se deja en remojo, prendí el horno para que se fuera precalentando. Seguí con el siguiente paso, hacer el caramelo en una bandeja de torta. Coloqué 1 taza de azúcar y esperé que fuera adquiriendo un color acaramelado.

image.png

Listo el caramelo, esparcí por los lados y coloqué el dulce de lechosa o papaya en el fondo y luego la mezcla de la torta de pan.

image.png

Luego metí al horno, coloqué una bandeja con agua en parte de abajo y en el medio metí la torta. Tardó 1 hora 30 minutos.

image.png

Es la primera vez que hago esta combinación, pero quedó muuuy deliciosa. Quiero agradecer a la amiga @oneldoors por estos concursos que también terminan siendo un reto para uno porque nos activa aún más la creatividad.

image.png

Todas las imágenes me pertenecen y fueron tomadas por mi teléfono Samsung Galaxy J5.

Quiero invitar a que participen a mis amigos @lacharrakey, @reneepineda y a @heedysguevara que sé que nos sorprenderán con sus recetas.

Sort:  
 3 years ago 

Que delicia @ydelitza realmente no había pensado en esa combinación, pero debe estar Deliciosa!!!

 3 years ago 

Saludos @bellana, en realidad muy rico. Creo que es un descubrimiento jejeje.

 3 years ago 

Espectacular! Éxitos en el Desafio!

 3 years ago 

Muchas gracias 🤗

Por el amor de Dios, dos de mis postres favoritos en todo el mundo. El dulce de lechosa para mí es ir al patio de mí mamá y que ella me traiga de la nevera un platico full con su delicioso dulce del día anterior. Y la torta de pan, que hizo mí tía @naylet con todos los panes que le quedaron de la semana.
Me remontaste q mí Vzla hermosa, mí amiga del alma Yde

 3 years ago 

Me contenta que te trajo a esta tierra hermosa. Imagino como le debe quedar el dulce a tu mamá y la torta de pan a tu tía. Está combinación quedó muy rica. Abrazos mi amiga 😊. Saludos

Hola amiga!
Wow que buena preparacion y bastante original.
De seguro quedo deliciosa.
Gracias por la invitación!
Ssludos

 3 years ago 

Muchas gracias 😊. Fue muy bueno tomar ese riesgo e intentar algo nuevo. Ojalá puedas participar. Sé que haces muy ricos postres. Saludos 🤗

 3 years ago 

Hola Amiga, gracias por unirte al concurso con esta linda y rica torta de pan con lechosa.

 3 years ago 

Muchas gracias por estas actividades dulces que nos traes cada semana 😋😉🍬🍰🎂. Saludos

Excelente combinación, me encanto.

 3 years ago 

Qué bueno! Gracias por pasar 🤗

 3 years ago 

Una idea muy creativa. Lo mejor fue que le diste buen uso a las lechosas que te regalaron 😁. Seguro ya no queda ni un pedacito de torta... Jeje

 3 years ago 

Así es amiga, no queda nada de nada jejeje. Mis hijos disfrutaron mucho esa torta. Saludos 😁


Mi querida @ydelitza

Quisiera extenderte la invitación la nueva iniciativa musical, denominada: Todos cantemos. Puedes unirte haciendo click en el siguiente enlace.

🎤🎧 INICIATIVA MUSICAL: "Todos cantemos" //Primera entrega: COLOR ESPERANZA💚 🎤🎧

image.png

 3 years ago 

Hola mi querida @yrmaleza. Me parece una genial idea. Ya paso a revisar. Saludos y abrazos :-)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56522.91
ETH 2330.97
USDT 1.00
SBD 2.33