CONCURSO HABLEMOS DE MÚSICA SEMANA 1 - Anhelante mexicana y venezolana

in RECREATIVE STEEM3 years ago (edited)

image.png

Saludos apreciados amigos de esta grandiosa plataforma, esta es mi participación en este concurso impulsado por @nahumsamuel en la comunidad RECREATIVE STEEM, espero que sea agradable para todos.

El valse es una herencia europea que compartimos todos los latinos pero que cada país le ha dado su toque único. En Venezuela es una de las formas musicales más importantes, donde grandes autores han destacados con obras instrumentales o cantadas. Tal es el caso de José Sifontes, el creador de una obra maestra llamada "Anhelante" que fue grabada y popularizada por uno de los principales intérpretes de este país, Gualberto Ibarreto.

Esta obra además de tener una maravillosa letra cargada de hermosa poesía, ofrece una armonía única con inusuales modulaciones y una complicada melodía que le dan a la canción mucha dificultad para su interpretación.

Gracias a la colaboración de los maestros apureños Luís Tovar, @danstudios01 y @leonardoj333, que casualmente son colegas en la música ranchera, hemos podido crear una versión de dicha canción con instrumentos mexicanos, guitarrón, trompeta y vihuela respectivamente, logrando así una interesante fusión de ambos estilos. También nos acompañó mi talentoso hijo @danieljm ejecutando las maracas llaneras.

Pero debo confesar que esta idea surgió de una serenata que ofrecimos hace días con el mariachi donde soy cantante, cuando solicitaron que les complaciéramos con este tema, así que lo improvisamos como pudimos y nos gustó tanto como quedó que hoy lo comparto con ustedes.

Anhelante

Esperando que mi interpretación haya sido gustosa para todos los lectores, me despido no sin antes invitar a participar también a mis amigos @reneepineda, @lacharrakey y @keilyflow11. Además quiero agradecer a la amiga @graceleon por su cordial invitación a unirme a esta comunidad.

Sort:  
 3 years ago 

Amiiiiiga que belleza! que hermoso cantas @ydelitza me encantó tu interpretación de esa joya musical "Anhelante". Muy pero muy prolija es tu voz.
Muchas bendiciones para ti y gracias por unirte a RECREATIVE STEEM.

 3 years ago 

Muchas gracias por invitarme a esta comunidad y gracias por tu comentario. Me parece excelente tener esta puerta abierta para seguir conociéndonos. Saludos y abrazo!

Yde, que belleza, cante contigo en el trabajo 😘😍🎤🎵🎶 es uno de los temas que mas amo del pollo Sifuentes, no pasa de moda. Y tu con tu mariachi hicieron una versión muy romancera. Quiero recibir una serenata con udes ❤❤❤

 3 years ago 

Gracias amiga! Te cuento que no había cantado este tema sino una semana antes porque una amiga lo pidió en el mariachi. Me gustó tanto que la seleccione para este momento. Agradecida por tu comentario, sería un gusto cantarte :-). Saludos y abrazos.

 3 years ago 

que bonito cantas @ydelitza me gustó mucho tu interpretación, ojalá ganes el concurso jejeje. Feliz tarde para ti. Saludos desde Argentina

 3 years ago 

Muchas gracias amigo. Gracias por tu apoyo. Saludos cordiales :-)

@ydelitza muy bonito amiga saludos y exitos.

 3 years ago 

Muchas gracias :-)

 3 years ago 

que hermosa interpretación nos has traído mi estimada amiga. El uso del fraseo es magnífico, tu afinación y la versatilidad que tienes para pasar de las notas graves a los agudos con tanta fuerza son profesionales. En pocas palabras, Me encantó

 3 years ago 

Muchas gracias mi amigo. Lo hicimos con mucho cariño, me contenta que te haya gustado. Gracias por tus palabras. Saludos y abrazos.

Loading...

Hermoso, como todo lo que haces. Felicitaciones.

 3 years ago 

Gracias Sario. Me contenta que te haya gustado.

 3 years ago 

Bonito arreglo

 3 years ago 

Muchas gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63550.59
ETH 2644.53
USDT 1.00
SBD 2.81