#club5050 🍴 NUEVO CONCURSO, MI ALMUERZO FAVORITO //🍴 Sopa de Res o Hueso redondo

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)

Buenaaas buenaaaas queridos amigos de #recreativesteem por aquí estoy yo nuevamente participando en los concursos que trae la amiga @oneldoors y esta vez para mostrar uno de mis almuerzos favoritos La Sopa.

Cuando estaba pequeña recuerdo a mi mamá haciendo sopa varias veces a la semana, ella también es muy sopera. Cuando me fui a vivir con mi esposo se preparaban sopas los domingos, porque esto llevaba un proceso y por ser fin de semana se podía esperar para comer tarde. Ahora que mi esposo y yo nos mudamos la verdad que comemos sopa varias veces a la semana y es que es tan deliciosa! Mis dos hijos menores se complican un poco, al final se la tienen que comer porque es lo que hay 🤣🤣. Sin más que decir voy a mostrar mi forma de preparar una Sopa de carne de res. específicamente Hueso Redondo.

Sopa de Res

image.png


Ingredientes:Cantidad
Huesos de Res1/2 kilo
Yuca1 kilo
Auyama o Calabaza1/2 kilo
Ocumo1/2 kilo
Apio1/2 kilo
Aliños
1 Cebolla grande
1 cabeza de ajo
Cilantro España
Sal
Adobo o comino

Preparación:

  • Lavar los huesos y montarlos a ablandar, yo no le agrego la sal en el momento porque siento que tarda más en estar blanda. Cuando ya esta llegando al punto que deseo, le agrego la sal.

image.png


  • Pelar, cortar y lavar muy bien las verduras, las puse a ablandar en una olla aparte, a estas sí les agregué sal.

image.png


  • Cortar y sofreír los aliños con un poquito de aceite onotado para que agarre un poco de color. Colocar sal y/o comino. Las hojitas verdes se las incorporo cuando ya está listo para que el sabor se sienta.

image.png


  • Cuando las verduras están casi listas agregué los huesos, dejé que hirviera un poco más y luego incorporé los aliños. Dejé hervir 5 minutos, esparcí el cilantro España y apagué.

image.png


  • Después que reposó un ratico, empecé a servir para disfrutar de este delicioso almuerzo familiar.

image.png

Es una comida bastante completa, tiene proteínas, carbohidratos y además riquísima

Hago la invitación a mi cuñada @lilianajimenez, a mi amiga @lacharrakey y a mi suegra @charjaim para que nos muestren su almuerzo favorito.

Todas las imágenes fueron tomadas por mi teléfono Samsung Galaxy J5 y fueron exclusivas para steemit.

Sort:  

A ti te quedan deliciosas esas sopas, recuerdo que cuando tuve el Covid las comí con agrado, ahora pienso que quizá ayudaron a que recuperara el gusto más rápido.

Gracias por la invitación.

Un abrazo.

 2 years ago 

Gracias Sario 🤗.

De eso no tengo la menor duda, le tengo mucha fe a la sopa para recuperarse de un malestar. Me contenta que ya estas finaaa. Saludos

Ricoooo me encanta la sopa, de cualquier tipo de carne.

 2 years ago 

👍👍 Es muy rica.

 2 years ago 

Hola querida @ydelitza que deliciosa se ve tu sopa de res, también es uno de mis almuerzos preferidos:)

 2 years ago 

Holaaaa, gracias🤗 y quedó muy buena.

Ummmmm esa sopa se ve más buena 😋😋😋 a mí también me encantan las sopas, los aguaditos y los cruzados, siempre disfruto de la misma, cuando tengo la oportunidad.

Gracias por la invitación amiga, intentaré participar 🤗

#venezuela #affable

 2 years ago 

Muy buena, cuando se da la oportunidad de preparar una rica sopa no hay que desaprovecharla je je je. Saludos Keyla

Me encanta la sopa, en especial la de hueso pero en mi pueblo a esas piezas le decía hueso de lagarto jajajaja, suena extraño pero es sumamente rica.
Mucha suerte

 2 years ago 

Hola @eve73, por aquí también se le conoce con ese nombre. A mi gusta mucho por el tuétano, me encanta esa mantequita jajaja

 2 years ago 

Hola amiga que rica se ve esa sopa de res, Inmaginate yo extraño la que hace mi mamá, gracias po compartir tu almuerzo favorito, saludo y éxito

 2 years ago 

Gracias por tu visita, sí muy rica. Imagino lo rica que debe ser la que prepara tu mamá. Saludos

 2 years ago 

Hola amiga que rica se ve tu sopa, y muy bien explicada la preparación de este Delicioso plato.

 2 years ago 

Muchas gracias por tu visita! Intento ser muy explicita para que se entienda perfectamente. Saludos :)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69390.09
ETH 3783.14
USDT 1.00
SBD 3.83