🔊 Nuevo concurso: ¿De quién es la culpa?

in RECREATIVE STEEMlast month
Screenshot_20240529-232341.jpg

Imagen diseñada en canva

Cuando estudiaba el bachillerato ocurrió un incidente en el salón de clases, uno de los chicos le robó el desayuno a una de las compañeras, cuando lo descubrieron el dijo que no había sido el de hecho culpo a otro chico, en ese momento el profesor dijo osea nadie fue entonces la culpa es de la vaca, allí pagamos justo por pecadores la tarea era leer el libro porque nos iba hacer un interrogatorio y enseñarnos a asumir nuestros errores, creo todos en algún momento de la vida hemos culpado a otro para no ser expuesto.

🐮 ¿En qué situaciones de tu vida has culpado a otros por tus propios errores y decisiones?

Últimamente con los años y el estrés de la vida yo aquí justificandome de una vez 😁😁, uno va perdiendo algunas facultades como la memoria llegamos a la cocina y no recordamos que íbamos hacer, así también me pasa con las llaves nunca recuerdo donde las dejo, cuando me toca cerrar la puerta ando como loca buscando por toda la casa, siempre culpo a mi hija le digo que ella las perdió jajaja, al principio se molestaba conmigo porque yo no asumo que fui yo quien las perdi , de paso la pongo a buscarlas 🙈🙈, suena chistoso pero yo no debo culpar a nadie por mis errores debo asumir las consecuencias independientemente de las consecuencias.

🐮 ¿Cómo puedes aprender a asumir la responsabilidad de tus acciones y decisiones?

Creo que es muy importante reconocer cuando has cometido un error o has tomado una mala decisión, esto puede traer consecuencias en mi vida y en la de otras personas,el caso de las llaves perdidas le causa molestias a mi hija se puede decir que es un Ejemplo jocoso sin consecuencias mayores, equivocarse es de humanos en este caso son solo unas llaves pero si fuera otra situación mas complicada que causa algun daño o impacte la vida de otras personas? hay que tomar consciencia a la hora que vamos a culpar a otros por nuestros errores y aceptar cuando nos equivocamos, pero sobre todo asumir.

pero-no-me-heche-la-culpa-a-mi-miranda.gif

Fuente

🐮 ¿Qué impacto tiene culpar a otra persona en tus relaciones interpersonales?

Culpar a otras personas de mis errores tiene un impacto negativo en la convivencia y en las relaciones interpersonales causando incomodidad, pero sobre todo genera desconfianza al no aceptar con responsabilidad los errores y culpar a otros para justificar la acción, También aumenta la confrontación porque la persona afectada se va a defender de las acusaciones esto causa conflictos en cualquier relación ya sea familiar, laboral, amistad etc.

🐮 ¿Que te impide reconocer y aceptar tus fallas y errores?

El ser humano es egocéntrico no le gusta aceptar que se ha equivocado, pero hay muchas razones por lo que es difícil aceptar que fallaste y una de ellas es miedo a fracasar a demostrar debilidad ante los demás, hay personas que sienten compasión por ellos mismos que cuando comenten un error se les hace imposible recocerlos, es más fácil culpar a otros aunque las mentiras tienen patas cortas otros quieren impresionar y también esta que tiene la autoestima a 1000 el sabelo todo el que nunca se equivoca el perfecto que creé que todo lo hace excelente y que el resto del mundo esta equivocado jamás van aceptar que fallaron como dice el dicho "primero muerto que bañado e. Sangre"😂😂 este tipo de personas siempre van a culpar a los demás.

family-matters-i-dont-think-so.gif

Fuente

Me gustaría invitar @eli28, @yahncito, @leigth

@yahnel

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Hola amiga creo que si no cometemos errores no tendriamos anécdota, siempre hay algo que recirdar, tambien me pasa que aveces culpo de todo a mis hijos, ya lo que les falta es llamarme loca jejejej.

Te deseo suerte amiga y una feliz noche. 🙋‍♀️🙏🏽

Saludos amiga jaja mamá que se respeta siempre culpa a sus hijos jajaja por todo o por nada...

Gracias por comentar bendiciones 💛💙❤️

Culpar a otros por lo qu hacemos es malo porque hacemos sentir mal a la otra persona y le ponemos la culpa que no es de ellos, siempre debemos aceptar si nos equivocamos y asumir la responsabilidad y l a culpa que esto pueda generar, su hija se molesta porque ella sabe que usted sabe que no fue ella quien perdió la llave, que bueno que ya no se moleste .

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57034.02
ETH 3084.35
USDT 1.00
SBD 2.41