CONCURSO COMIDAS TÍPICAS DE MI REGIÓN 30 | Sopita de pollo 🐔| by: @yahnel

in RECREATIVE STEEM3 years ago

IMG_20210626_143518.jpg

Saludos cordiales a toda esta bella comunidad espero que la bendición de Dios cubra sus vidas hoy me uno a este concurso propuesto por @oneldoors a través de la cuenta comunitaria @hive-141434, hoy compartiré un plato tradicional de mi casa sobre todo cuando estamos enfermitos , les hablo de la sopa de pollo, claro está tambien se preparan en nuestra reuniones familiares con leña, y le llamamos cruzado porque le agregamos costillas, pata de ganado, mondongo el experto en esa sopa son mis hermanos @gehiel y @leigth.

Normalmente en casa cuando hay algún enfermito la tradición es hacer una sopa de pollo como dice mi mamá para que haga estómago, recientemente mi madre amaneció enfermita por lo que le prepare la sopita, ella está hecha básicamente de verduras como papa, yuca, ocumo, auyama en otras partes le dicen calabaza, el maiz le da un sabor muy rico, por supuesto el pollo, plátano verde,

IMG_20210626_121601.jpg

La preparacion es sencilla Consiste en pelar todas las verduras lavarlas y picarlas en trozos ni tan grande ni tan pequeño, luego lo colocas en una olla con el pollo con suficiente agua en la cocina, con sal nada más y esperas que se ablande todas las verduras, la auyama la añades casi al final, para finalizar le añades aliño verde, cebolla, ajo, aji dulce y dejar por unos minutos para que agarre sabor.

IMG_20210626_122109.jpg

La sopa se toma calientica esa nos hace sudar, aquí en Venezuela se prepara y no importa el clima es más el tiempo de calor, a mi hermana @sharifanamin le gusta con limón si no hay le cuesta tomarla, pero es un plato tradicional en casa, los vecinos también lo preparan pero hay uno que me dijo que le echaba arroz, bueno así no me gusta ja ja ja y le decía asopado de pollo

IMG_20181111_142058278_HDR.jpg

Todas las conchas de las verduras mi hermana @leigth la utiliza para preparar abono para las plantas por lo que lo que la invitó ya que ella cocina muy bien, igual que @sharifanamin, @danielysandoval.

Gracias por leer mi publicación soy @yahnel espero les guste mi plato tradicional de Cagua Estado Aragua Venezuela 🇻🇪 .

😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋

Sort:  
 3 years ago 

Saludos, quiero acotar que es muy buena.😋

Y tú la preparas buenísima 😋

 3 years ago 

La sopa de pollo reconfortante. Con mazorca es divina, porque la mazorca atrapa todo el sabor de la sopa y cuando se combina con el sabor dulce del maíz. Se siente divino
1_20210401_152726_0000.png

Saludos @rmm31 demasiado rica y es muy reconfortante y la mazorza le da el toque, gracias por comentar bendiciones 💞

 3 years ago 

Amén amiga. Le deseo éxito en el concurso

 3 years ago 

Uhmmm que rica se ve tu sopa de pollo Yahnel, seguro tu mamá se sintió mejor después de comerla 🤗 Gracias por compartir tu receta, fotos y modo de preparación. Felicitaciones!!

Saludos @oneldoors es muy rica, gracias me encantó tu propuesta en este concurso mucho éxito y bendiciones 💞

Que delicioso se ve!

Estaba buenísimo aquí la preparamos con frecuencia gracias por comentar bendiciones 💞

 3 years ago 

La sopita de pollo siempre alegra el corazón @yahnel Éxitos en el Concurso 😃

Saludos @bellana si una sopita de pollo siempre cae bien bendiciones 💞

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67958.74
ETH 3273.25
USDT 1.00
SBD 2.65