Una salida de rutina, turismo local 😉

in RECREATIVE STEEMlast year

Saludos y bendecido viernes para todos los steemians de @recreativesteem.


IMG_20230414_070851.jpg
Mi familia en la plaza Bolívar de San Félix Ubicación Foto de @xaske

Un gran saludo virtual desde la distancia para todos, hoy en viernes de fotografías y viajes les quiero compartir un poco de mi viaje hacia Ciudad Guayana, algo para calle de la rutina y cambiar un poco el ambiente además que las energías se recargan y uno queda con ganas de más.


IMG_20230414_071040.jpg
Calle Mariño cerca de la Plaza Bolívar de San Félix Ubicación Foto de @xaske

Para salir de la rutina fuimos a San Félix, a hora y media de acá y cuando llegamos vimos diferentes paisajes que nos gustó mucho. Es una zona comercial bastante activa como pueden observar en la foto, centro comerciales, tiendas y comercios estaban activos.

También muchas personas frecuentan este centro por el comercio y las ofertas que ofrecen; aparte de eso, las altas temperaturas también hacen que sea un poco caluroso; pero vale la pena darse un recorrido y comparar los precios de allá con los de acá.


IMG_20230414_070940.jpg
Foto de la plaza el hierro. Ubicación Foto de @xaske

IMG_20230414_071102.jpg
la plaza Bolívar de San Félix Ubicación Foto de @xaske

Una plaza sin la estatua del libertador, su nombre es el hierro debido a que esta zona es rica en este mineral, me gustó mucho el colorido los diseños y que es bueno ambientar estos espacios para que las personas puedan disfrutar de un rato de ocio y a su vez está en la parte céntrica de manera que se pueda tomar el bus de ida y vuelta rodeada de una vegetación característica de la zona.

Ya en la plaza Bolívar se puede ver o apreciar el distintivo del nombre de la plaza y en la zona donde estamos ubicando. A la mano derecha se puede observar la superintendencia de la administración de Caroní o sea de la alcaldía de aquel sector y obviamente, el nombre de la plaza Bolívar de San Félix, realmente todas todas las plazas en nuestro país son únicas.


Nuestro Libertador: Simón Bolívar.

IMG_20230414_071148.jpg
El Libertador en la plaza Bolívar de San Félix Ubicación Foto de @xaske

En la plaza Bolívar de San Félix está el padre de la patria nuestro libertador Simón Bolívar, en esta ocasión pude notar que está tallado en una piedra típica de la región, con su color característico oscuro, representando la cantidad de hierro que hay en este estado, rodeado de cuatro columnas que hacen parecer que estuviera en un cubo o caja. Además de ello tiene un mensaje en la parte de abajo tallado con letras amarillas que dice: "compatriotas vosotros me honráis con el título de Libertador, los oficiales, los soldados, el ejército veo ahí los Libertadores."


IMG_20230414_071206.jpg
Yo ❤️ Ciudad Guayana - San Félix Ubicación Foto de @xaske

Detrás de la misma Plaza Bolívar, se puede observar parte del Malecón de San Félix donde está el famoso letrero que hay en cada ciudad, estado y pueblo yo ❤️ amo Ciudad Guayana, es una vista bastante impresionante observar que el río Caroní junto con el Orinoco no se mezclan y que los niveles del mismo están bajos porque estamos en verano.

Hace años según me cuentan no existía este tipo de letreros sino que había algo que lo representaba por ejemplo en el estado Cojedes, entrando vamos a conseguir un mango porque predomina el mango en la zona, en el estado Mérida entrando por la parte del páramo encontramos las cinco águilas blancas eso representaba a los picos y así sucesivamente en cada estado; añadido a esto pues ahora están los letreros.


IMG_20230414_071228.jpg
Mi hermanito en la calle Mariño - San Félix Ubicación Foto de @mini80

Esta última foto la tomó mi madre @mini80, para tener un recuerdo que hay una calle que tiene unas sombrillas que decoran bien chévere esa zona y debido a las altas temperaturas y al sol implacable queda muy buena la idea en la foto aparecemos mi hermanito y yo disfrutando de un día diferente, de una visita a otra ciudad.. fue un día de un viaje relámpago y fuera de rutina.

Con este viaje se puede decir que se motiva e impulsa el turismo nacional y local; a través de este viaje también conocí lugares diferentes sitios que tienen historia y se renuevan las energías y está la satisfacción de haber compartido un momento diferente fuera de rutina y motivante.


Con estas fotos tipo galería seleccionadas exclusivamente para compartirlas con ustedes me despido mis estimados compañeros Steemians, fue un día diferente y gratificante.

Todas las fotos fueron con mi Smartphone Redmi 9T, Venezuela. Hasta la próxima publicación Steemians

@xaske⚽⚽

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Muchas gracias por el apoyo

 last year 

Hola @xaske que impresionante como los ríos no se unen delineando sus limites el uno del otro.

Que linda la calle con sombrillas!

Contenta de que compartas con nosotros.

☑️Cumple con el #club5050☑️Libre de Plagio☑️Es #steemexclusive☑️Libre de Bots de ofertas
Si ✔️Si ✔️Si ✔️Si ✔️

Sigue las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp@steemeng@steem.ind

 last year 

Muchas gracias por la verificación amiga.

Hermoso lugares, me encantaron los tonos de la calle de sombrilla jejeje. Gracias por compartir esos espacios de tu cuidad

 last year 

Muchas gracias por la visita y la apreciación.

 last year 

Amigo @xaske que bonita la calle adornada de sombrillas coloridas, las plazas son muy bellas y la mayoría han sido recuperada, aquí hay muchas plazas, pero solo la plaza de San Felíz es la que tiene a Bolivar. Que bueno que hayas pasado un día de visita, cambiando la rutina y visitando. Me despido deseándote un feliz día u muchos éxitos amigo.

 last year 

Muchas gracias por la visita y por la apreciación de mis fotografías.

Feliz noche

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61020.40
ETH 2603.09
USDT 1.00
SBD 2.65