Aventuras de fin de semana//Domingo - molienda de caña de azucar//.

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)

CollageMaker_20221002_203058532.jpg

Feliz moliendo caña de azucar, foto por @wlliang, estado nueva Esparta venezuela

Un cordial saludo amigos stemianos, especialmente lo de la comunidad #RecreativeSteem, estoy nuevamente por acá para participar en el segundo concurso flash Aventuras de fin de semana, organizado por el amigo @marvinvelasquez, la cual nos pide dar a conocer las actividades realizadas durante el fin de semana, bien sea viernes, sábado o domingo, consideradas como aventuras, según nuestro criterio. Antes de comenzar el relato de mi aventura quiero invitar a participar a los amigos: @andy21, @mcarol19 y @miguelito80.

Les cuento que hoy domingo me levanté bien temprano, en vista de que mi esposa se encuentra de viaje para hacer mí desayuno, y luego bajar al terreno a cortar unas cañas de azucar y llevárselas a un amigo, quien las va a moler en un trapiche que tiene en su parcela para vender el jugo esta tarde, en un bingo que van hacer frente su casa, con el de recolectar cierta cantidad de dinero que está necesitando para un examen médico que requiere su esposa.

IMG-20221002-WA0024.jpg

Matas de caña de azucar, foto por @wlliang, estado nueva Esparta venezuela

Al llegar a su casa me encontré que estaba contento con un grupo de gente Limpiando la calle donde van a realizar el evento del bingo, y me puse con ellos también a colaborar con la limpieza.

IMG-20221002-WA0009.jpg

Limpiando la calle, foto por @wlliang, estado nueva Esparta venezuela

Una vez que la calle quedó limpia, nos fuimos al terreno donde el tiene su trapiche, allí habían amigos esperando, sacamos las cañas del carro, las colocamos al lado de trapiche, mientra un señor lavaba los canales por donde va a circular el jugo de caña que va a caer a un balde durante la molienda.

IMG-20221002-WA0007.jpg

Personas esperando para moler, foto por @wlliang, estado nueva Esparta venezuela

IMG-20221002-WA0015.jpg

El señor Limpiando, foto por @wlliang, estado nueva Esparta venezuela

Terminado con esto, comenzamos el proceso de la molienda de la siguiente forma: Cuatro de los señores comenzaron a girar las palancas laterales al trapiche de forma circular, dos por cada palanca.

IMG-20221002-WA0016.jpg

Los señores girando la palanca, foto por @wlliang, estado nueva Esparta venezuela

Mientras mi amigo y yo, hacíamos lo siguiente: Por un lado del trapiche yo introducía dos cañas por dos maza que giraban, mientras mi amigo por el otro lado recogía los gabazo de las cañas que yo introducía y los volvía a introducir por las otras dos mazas que también giraban, mientras yo introducía nuevamente dos cañas, pero también tenía que agarrar los gabazo que mi amigo introducía por el otro lado nuevamente para botarlo, porque ya no tenía jugo, y así realizamos todo el proceso de molienda, llenando cinco baldes de jugo.

IMG-20221002-WA0005.jpg

Yo introduciendo la caña por las maza del trapiche, foto por @wlliang, estado nueva Esparta venezuela

IMG-20221002-WA0003.jpg

El balde lleno de jugo, foto por @wlliang, estado nueva Esparta venezuela

Cada vez que se llenaba un balde lo llevábamos a otro recipiente, bien sea botella u otro balde para evitar que se bote.

IMG-20221002-WA0011.jpg

Llenado recipiente, foto por @wlliang, estado nueva Esparta venezuela

Después que terminamos la molienda, mi amigo se llevó el guarapo de caña con uno de los señores que estaba ayudando en una pico chevrolet, porque y en mi carro no cabía, mientras yo me fui para su casa con otro de los señores, al llegar a su casa nos pusimos a terminar de finiquitar lo que estaba pendiente para el evento, luego su esposa me regaló berenjena y ají que había recogido en el fondo de su casa.

IMG-20221002-WA0000.jpg

Las berenjenas y los ají cuando las eche en la maleta del carro, foto por @wlliang, estado nueva Esparta venezuela

Posteriormente regresé a la casa, y cuando venía en la vía estaban vendiendo masa de maíz tierno y compré un kilo, para tratar de hacer unas cachapitas, porque realmente nunca he hecho, siempre las ha hecho mi esposa, sin embargo me quedaron super deliciosa, que hasta mi hermano llegó de visita, se comió dos y me pregunto que cuando iba a volver hacer jajaja, todo es querer hacer las cosa.

IMG-20221002-WA0025.jpg

las cachapas improvisadas, pero exquisitas, foto por @wlliang, estado nueva Esparta venezuela

Bueno amigo esta ha sido mi participación, hasta la próxima y que Dios los bendiga.

Las fotos fueron tomadas con mi celular Honor 7S.

Nota: Esta publicación esta configurada en un 15% para la cuenta comunitaria hive-141434.

Sort:  

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

Loading...

Buen invento del trapiche, cálida para moler la caña se ven de cálida dan un jugo, espera con los amigos, sacaron cuatro balde de guarapo de caña, mi amigo @wililiang, que bendición de Dios, las berenjenas son sabrosas y los ají gracias por la invitación bendiciones.

Hi, @williang,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Gracias amigos por el apoyo

 2 years ago 

separador fino recreativo (2).png

Hola @williang que lindo que como vecinos se apoyen y ayuden, el jugo de caña es super delicioso.

☑️Cumple con el #club5050☑️Libre de Plagio☑️Es #steemexclusive☑️Libre de Bots de ofertas
Si ✔️Si ✔️Si ✔️Si ✔️

Contentos de que compartas con nosotros.

Que tengas un excelente día😀

 2 years ago 

Gran trabajo en equipo! Me trajo recuerdos de infancia, me encantaba el guarapo de caña de azúcar.

Amén, amigo Williang. Requiere de bastantes personas eso de moler la caña. Me encantó ver el procedimiento, he probafo el jugo de caña y es muy sabroso.
Lo más bonito es el trasfondo de todo ese esfuerzo, la solidaridad hacia su amigo y su mujer.
Le confieso una cosa: cada vez que veo sus posts me revive las ganas de volver a Margarita jejeje
Le deseo mucho éxito

Muchas gracias @blessedlife por su lindo comentario, si este trapiche es grande, aquí más que todo se muele con burros ya adaptado al sistema, sabe en mi casa mis padre nos dejaron uno pequeño y es que utilizamos. Gracias a Dios el amigo y toda su familia están contento porque vendieron torta, arepa, cachapa, el guarapo de caña y los cartones de bingo por supuesto y pudieron recoger un 80% de dinero para el examen que se va hacer.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60777.85
ETH 2609.63
USDT 1.00
SBD 2.65