Concurso Supervivencia en la Isla By: @Willeusz

in RECREATIVE STEEM3 years ago (edited)

0001-4922370210_20210727_154216_0000.png

Hola queridos amigos Steemians,

Antes de comenzar mi posteo quiero felicitar a @yanelpuerta por tan interesante iniciativa e invitar a @geos90 @luisjh14 y @yonaikerurso para que se sumen a este concurso.

Introducción:

Yo creo que todos en algún momento de nuestra vida, sobre todo los que tenemos una imaginación bien activa, hemos fantaseado con estar varados en una Isla, a la interperie, luchando por nuestra supervivencia contra los elementos y dominando la naturaleza. Suena lindo teniendo un punto de vista positivista pero en la realidad podría no ser tan placentero y nuestra vida podría depender de tomar las decisiones correctas en el momento oportuno.

Ahora bien en el post del concurso nos dan una lista de herramientas para iniciar y de las cuales podemos escoger 3, yo me voy a imaginar que estamos en una Isla tropical, porque crecí en el trópico y porque es lo que comúnmente se visualiza en este tipo de situaciones.

¿Cuáles serían mis tres herramientas de supervivencia?

  • El teléfono Satelital: lo escogería primero porque es la forma más rápida y práctica de contactar con el mundo exterior para solicitar ayuda. Así no dependemos de un barco o un avión que pase y de casualidad nos vea.

Thuraya-X5-2.jpg Fuente Los teléfonos Thuraya son unos de los primeros teléfonos satelitales inteligentes del mercado

Depende de ti utilizar esa batería sabiamente. Recomendación: encenderlo por diez minutos y tratar de contactar a alguien que hable tu idioma o en mi caso que al menos hablé inglés, si el intento no es exitoso apagarlo para ahorrar batería y hacer un nuevo intento luego.

knife-1710292_640.png
Fuente Cuchillo Militar

  • El Cuchillo: Roguemos porque nos toque un cuchillo de supervivencia militar, esos que son super resistentes y lo puedes usar para múltiples funciones, puedes atarlo a un palo y hacer una lanza, trampas para animales, construir un refugio y más herramientas que te puedan ayudar a sobrevivir.

  • La Olla metálica: por último pero no menos importante, escogería la olla metálica, porque sería una herramienta que no podría fabricar por mi cuenta, pero que necesitaré tanto para cocinar como para purificar el agua.

Si contamos con una fuente de agua dulce perfecto, de lo contrario tendríamos que recurrir al agua de cocos o a otros medios.

@Willeusz

Espero que les haya gustado mi publicación y los invito a unirse al concurso. Saludos desde Rosario en Argentina.

Sort:  
 3 years ago 

Good job. Knowing you, I am afraid that you would use that phone to play Pokemon Go instead of calling for help :D

 3 years ago 

Probably i will be posting something on Steemit too 🤣🤣🤣

Loading...
 3 years ago 

Excelente post @willeusz mucha gracias por unirte a nuestra comunidad y participar.

 3 years ago 

Muchas Gracias, que bueno que le gustó!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62726.22
ETH 2961.65
USDT 1.00
SBD 3.60