Club5050 📚 The Diary Game 📚 116 | 24-12-2021 | 15% para Recreative Steem

in RECREATIVE STEEM2 years ago

IMG_20211223_094740004.jpg
Parque Urquiza, Rosario

Hola queridos amigos de Recreative Steem, cómo siempre es un placer escribir para ustedes, el día de hoy comenzó como cada mañana, con un desayuno de frutas, me comí una manzana y un durazno para de salir con Panda para el parque. Con el calor que hace hay que ir protegido, así que me llevo una gorra y me coloco protector solar.

Nos quedamos media hora más o menos, le dimos una vuelta al parque entero, lo llevé a la fuente a tomar agua y regresamos a casa.

A media mañana me desayuné unas tostadas con huevos revueltos, luego salí a comprar algunas cositas de última hora para proceder con los preparativos navideños.

Al regresar del súper me dispuse a limpiar el departamento, y ordenar todo para que mañana esté todo listo para recibir la navidad.

IMG_20211223_133525693.jpg

Aspiras las alfombras, ordenar las camas, sacar la basura, limpiar el piso, el baño, recoger la ropa, en fin lo tópico pero todo el mismo día.

Por la tarde me hice unos panes de jamón de hojaldre para la cena navideña de mañana, las hallacas las pedí con encargó. Hice 4 panes pero nos comimos 2 para probar. 🤣🤣

IMG_20211224_080038368.jpg

Mientras los muchachos cocinaban pierogi 🥟 y biggos, platos típicos de Polonia, cómo el año pasado está será una cena mucha con comida de aquí y de allá. Seremos 6 personas en total.

Por la tarde saqué a Panda para un paseo corto, demás está decir que el calor está insoportable, no hace falta usar el agua caliente para la ducha, al desocuparme me puse a ver un episodio de The Witcher, ya voy por el episodio 3 y lamentablemente esta segunda temporada no es tan buena como la primera. Por muchas razones, pero lo principal es que bajo la calidad de la producción, todo se ve oscuro y lúgubre. Lo único rescatable es el crecimiento que ha tenido el personaje de Ciri y la dinámica paternalista entre ella y Gerald. En fin con todo y lo malo sigue siendo una serie muy buena que merece la pena ser vista.

IMG_20211222_195416783.jpg
Luego me fui al gimnasio, mi día favorito de la semana es cuando toca hacer pecho

Me pasó algo curioso que no les había comentado, me iba a cambiar de gym, ya hasta había ido a entrenar y todo, pues resulta que cuando fui a pagar solo aceptaban tarjeta de crédito, no trabajan con efectivo, quedé como pajarito en grama, viendo para los lados, menos mal que nunca me retiré del otro y todavía tenía la mensualidad activa porque sino Laver güenza! 🤭 Lo cierto es que perdí a mi compañero de entrenamiento porque @geos90 ya se había inscrito y pagado. Así que el se quedó en el gym nuevo y yo en el viejo. Hasta que pueda sacar una tarjeta de crédito. Bueno luego de entrenar regresé a casa.

Para la cena comimos biggos recién hechos, se trata de un plato hecho con repollo fermentados, hongos deshidratados, carne de cerdo, chorizo y trozos de ciruelas pasas, es muy rica pero tiene la particularidad que mientras más días pasan más sabroso se vuelve, así que luego de un año de haberla probado el sabor no era tan intenso como lo recordaba, pero seguramente mañana y pasado mañana estara mejor. Es una comida típica de invierno, por eso los vegetales deshidratados o fermentados y parte de la carne embutida. Dato curioso, historicamente en Polonia no tienen muchos cítricos por lo cual la única forma de obtener vitamina C en la dieta era con la comida fermentada.

Bueno queridos amigos, así estuvo mi día. Les mando un fuerte abrazo desde Rosario 🇦🇷

* Todas las fotos utilizadas me pertenecen y fueron tomadas en la ciudad de Rosario con mi teléfono Moto E6 Plus

* El 15% de los ingresos se esta publicación será a beneficio de esta comunidad

20211030_151414_0000.png

Sort:  
 2 years ago 

Hola Will gusto en saludarte.
Que chimbo lo del Gym vale! Nada más nazi que una tarjeta de crédito, pero bueno, ojalá puedas sacarla pronto 🙏
No sabía que la comida fermentada contiene vitamina C, interesante dato curioso.
@yrmaleza es más cinéfila y creo que también anda viendo esa serie de Netflix, sabrá ser mejor crítica que yo respecto al tema jaja

Feliz navidad mí amor 😍

 2 years ago 

Jajaja gracias amiga, si totalmente. Pero bueno así me ahorré unos Miles de pesos de la anualidad.

Uff, claro, vi que @papi.mati la recomendó y me vi las dos temporadas en tres días... Buena, buena. Me encanta el rol de ese brujo y su brujita putativa. Lástima no han sacado más temporadas.
@willeusz, maravilloso que preparaste tú mismo los panes de jamón, son parte de nuestro acervo navideño, y debo decir, mis preferidos en la mesa decembrina.
Esa comida fermentada debe ser como la que preparan lo alemanes, Chucrut, es rica, pero bastante fuerte. A mí me cae pesada... Pero es bueno probar de todo.
Lindo diario... Felices fiestas

 2 years ago 

Gracias amiga, si me encanta la serie en general, sobre todo la mitología que te presentan, y si los biggos son chucrut con carne de cerdo y chorizo! Gracias por comentar! 🤗

"Gracias por participar en The Diary Game en Steem. Esta publicación ha sido recompensada por @edlili24 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem". Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

#club5050

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64455.55
ETH 3147.84
USDT 1.00
SBD 3.94