Recreative Steem: Rico Almuerzo// Pollo Salteado Con Brócoli y Coliflor.

Feliz y maravilloso día Amigos un Saludo Cordial para todos.



Screenshot_20230724-142802_Gallery.jpg

Amigos Steemians un maravilloso saludos para todos, deseando se encuentren muy bien en salud y armonía.

Hoy en lunes de gastronomía en esta bella comunidad de Recreative Steem quiero compartirles un rico almuerzo muy saludable y que podemos hacer cualquier día de la semana y con unos ingredientes muy accesibles.

Prepare un rico pollo sudado con brócoli y coliflor acompañado con arroz blanco y platano frito.


Screenshot_20230724-142804_Gallery.jpg

Los principales ingredientes que voy a usar para mi preparación son:

● Un kilo de pollo.
● Brócoli.
● Coloflor.
● Arroz.
● Plátano.
● Ajo.
● Cebolla.
● Aceite.


Screenshot_20230724-142806_Gallery.jpg

Empiezo mi preparación picando el pollo en trozos pequeños, los vegetales, pico la cebolla en juliana y pelo los ajos.


Screenshot_20230724-142808_Gallery.jpg

Luego en una olla coloco el pollo con la cebolla, el ajo y sal, lo tapo y pongo a fuego lento para que se cocine con el vapor.


Screenshot_20230724-142810_Gallery.jpg

Cuando el pollo esté casi listo en un sartén bien caliente agrego un chorrito de aceite y agrego el brócoli y el coloflor con una pisca de sal y los cocino hasta que estén bien doraditos y miren que bien se ven mis vegetales.


Screenshot_20230724-142812_Gallery.jpg

Luego se lo agrego al pollo mezclo y tapo por unos 10 minutos más suficiente tiempo para que se termine de coser todo apago y sigo con la preparación de mis contornos para este rico pollo.


Screenshot_20230724-142815_Gallery.jpg

Sigo con el arroz blanco, para mi arroz tengo una medida que uso siempre ya que somos 4 personas y hago dos tazas de arroz con 3 de agua, en una olla agrego aceite y cuando esté caliente agrego el arroz sofrio un poquito luego agrego el agua la sal y dejo que hierva, cuando ya este seco bajo el fuego y tapo para que se termine de cocinar.



Screenshot_20230724-142817_Gallery.jpg

Para terminar le quito la concha al platano lo pico en tajadas y en un sartén con aceite bien caliente los pongo a freír mis plátanos, este es un contorno muy popular a la hora del almuerzo entre los venezolanos.


Screenshot_20230724-142819_Gallery.jpg

Lista mi comida emplato y me dispongo a degustar con un rico vaso de jugo de guayaba y mi familia, espero les haya gustado y lo puedan preparar en sus casas.


Screenshot_20230724-142821_Gallery.jpg

Final

Aquí mi selfie 🤳 con mi platillo listo, es algo que podemos preparar muy rápido y nos va a quedar muy rico y nutritivo.

Me despido amigos enviándoles un abrazo fraterno su amiga vivilu3.

Que Dios les bendiga.

Este post es de mi autoría, las fotos tomadas con mi Samsung A11 y editadas en Incollage, venezuela.

Sort:  

The food looks so yummy dear. Namnam...

Hola amiga. Que bueno que pueda transmitir lo bien que quedo. Muchas gracias por la visita.

Saludos.

 last year 

Que rico! Pronto voy una invitación a comer allá jejeje....

Al brócoli y repollo yo los hago al vapor y también quedan gustosos. Gracias por compartir tu receta con nosotros.

Feliz noche 🌃

Hola querida mini80. Feliz noche. Esa invitación la veo venir pronto jaja

Me encanta cocinar con vegetales la verdad le da mucho sabor a la comida y son muy nutritivos.

Muchas gracias por tu visita es un placer para mi.

Saludos y bendiciones.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57249.71
ETH 3092.70
USDT 1.00
SBD 2.41