Concurso // Dia De La Arepa.

in RECREATIVE STEEM9 months ago

Feliz y maravilloso día amigos un saludo cordial para todos los que hacen vida en esta maravillosa comunidad de "Recreative Steem".



Screenshot_20230915-190232_Gallery.jpg


Para mi es un placer enorme poder participar de este maravilloso concurso: "Día De La Arepa" promovido por @yolvinjrm el cual me encanta por que la arepa es mundial mente conocida y uno de los platos más conocidos en la gastronomía venezolana, la arepa es una fuente de proteinas y aparte aporta valiosos minerales como Calcio, Hierro, Sodio, Potasio, Magnesio y vitaminas como la A, B1, B6, E y K, entre otras.


Screenshot_20230915-184840_Gallery.jpg

¿En que momento del día sueles comer arepas.?

Yo acostumbro a comer arepas en la mañana para el desayuno y asadas, rara vez cuando las hago fritas o para la cena ya que no tolero mucho la grasa y menos de noche ya que sufro de gastritisy es algo pesado para mi condicion, por eso las arepas asadas son mis favoritas para el desayuno y de pan blanca.


Screenshot_20230915-184809_Gallery.jpg

A qué edad aprendiste a preparar arepas, quién te enseñó? Compártenos alguna anécdota de este proceso.

Creo que una arepa es lo primero que aprendemos a preparar la mayoría de la población venezolana ya que es un plato muy típico y es lo que más preparamos desde que estamos muy pequeños, yo aprendí desde muy niña a preparar una arepa, que recuerdo de 8 años, de echo todos mis hermanos ya que mi mamá trabaja y nosotros teníamos que hacernos nuestra comida, la única anécdota que puedo contarles es que se me quemaban, jajaja pues no se pero cuando me recordaba de la arepa ya estaba muy quemada, jajaja pero así mismo tenía que comerla.


Screenshot_20230915-184807_Gallery.jpg

Qué va primero, la harina o el agua? Compártenos tu opinión.

Para mi definitivamente va primero el agua, yo particularmente la amaso así primero el agua con la sal y después agrego la harina, como dato curioso yo aprendí amasando agregando primero la harina pero eso se me hacían unas pelotas ya luego vi una tía preparándola con el agua primero luego lo hice así y me pareció genial mucho más práctico la harina la podía amasar con mucha facilidad y hasta el momento la sigo preparando así, con el agua primero.


Screenshot_20230915-184821_Gallery.jpg

Cuál es tu relleno favorito y por qué?

La lista para el relleno de una arepa sin duda alguna es extenso, hay infinidad de menú con cual podemos degustar una deliciosa arepa, escoger una es mentir, jajaja pero si puedo decir que la de ensalada de pollo, con ensalada de atún, waoooo pero mi preferida es arepa asada con relleno de "queso guayanes" me encanta a mi familia también por eso la preparamos muy seguido en casa.


Screenshot_20230915-190234_Gallery.jpg

*Prepara una arepa y compártenos tu receta.

La receta que les voy a compartir es una de mis favoritas como les dije anteriormente es una de las que mas preparo en casa y si se me da la oportunidad en un restaurante tambien la pido asi, es una arepa asada rellena de queso guayanes.

Los principales ingredientes que voy a utilizar para preparar esta sencilla pero deliciosa arepa son.

☆ 500gr de harina pan blanca de arroz.
☆ 500gr de queso guayanes.
☆ Mantequilla.
☆ Agua y Sal.


Screenshot_20230915-190239_Gallery.jpg


En un bol agregamos agua y sal y por último la harina, dejamos reposar unos 5 minutos y amasamos, esta es mi manera de preparar la masa amigos, lista la harina tomo una pequeña porción, hago una bolita y de allí hago mis lindas y redonditas arepas.


Screenshot_20230915-190237_Gallery.jpg


En un budare previamente calentado pongo una gotita mínima de aceite y agrego mis arepas, alli espero que estén bien tostadita por un lado y las volteo hacer el mismo procedimiento y hasta cuando ya estén listas por ambos lados.


Screenshot_20230915-184823_Gallery.jpg


Ya cuando estén listas apagamos y preparo huntando un poco de mantequilla y queso guayanes al gusto, a mi gusto es bastante amigos una buena porción y como pueden ver queda como una reina pepiada que llamamos aquí en nuestro país.


Screenshot_20230915-184832_Gallery.jpg


Amigos me despido esta ah sido mi participación en este maravilloso concurso, espero les guste mi entrada y les haya gustado mi deliciosa arepa rellena con este rico queso guyanes.

Les deseo muchas bendiciones y quiero invitar a participar a mis amigos @rankari6 @majo12 y @lirvic a que hagan su entrada en este maravilloso concurso.

Este post es de mi autoría, las fotos tomadas con mi Samsung A11 y editadas en Incollage, venezuela.

Sort:  
 9 months ago 

Hola @vivilu3 que delicioso Arepa con una buena porción de queso Guayanés!

Muchos Éxitos en el Concurso.

Contentos de que comparta con nosotros.

☑️Cumple con el #club100☑️Libre de Plagio☑️Es #steemexclusive☑️Libre de Bots de ofertas
Si ✔️Si ✔️Si ✔️Si ✔️

Sigue aSteemit :

@solosteemit


Hola amiga querida. Muchas gracias por tu valiosa verificación a mi post. Y una buena porción de este queso es lo que la hace increíble. Jeje

Saludos amiga.

Saludos amiga, la arepa de queso guayanes, ensalada de pollo y de atún son ricas las tres. Por eso la arepa es especial es divina con una gran variedad de rellenos.

Excelente receta. Te deseo feliz día.

Hola amiga. Muchas gracias por tu amable visita a mi post. El relleno para una arepa aqui en nuestro bello país Venezuela 🇻🇪 es amplia, cuando vamos a una arepera la decisión no es facil por la gran variedad que tiene esto, pero para mi mi receta de hoy sin duda es una de mis favoritas deliciosas.

Saludos y bendiciones.

Hola amiga tus arepas se ven delicioas y con las mantequilla y queso, como la de tu presentación se me abre mucho el apetito.

Amiga Suerte en el Concurso.

Hola amiga. Agradecida por tu visita y apoyo a mi post, y si te abrio el apetito es por que realmente se ve deliciosa, jajaja que bueno eso me akegra por que esa era la idea. Jeje

Saludos y bendiciones.

 9 months ago 

La arepa es el desayuno favorito de los venezolanos, y creo que es el primer platillo que aprendemos a preparar; amasando con el agua o la harina primero, pero lo importante es darle su forma redonda y que no se agrieten.

La arepa de queso guayanés es muy buena, sin duda una excelente elección.

Participante #5.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66546.31
ETH 3589.70
USDT 1.00
SBD 2.93