#club75//Concurso: ¿Qué significa para ti la felicidad?//by @vivigibelis

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)


WhatsApp Image 2022-03-17 at 4.44.37 PM.jpeg

Vivigibelis (1) (1).png

Cuando leo la palabra felicidad es imposible no suspirar, un estado del alma, cuerpo y espíritu anhelado por todos y por el cual trabajamos arduamente por sentir.

Existen diferentes formas y mil maneras de tenerla verdaderamente pero personalmente es tan sencillo cuando encuentro tocarla y abrazarla.

Últimamente por todo lo que afrontamos, la cotidianidad, los factores externos, ocupaciones, preocupaciones, falta de tiempo nos roba un poco manifestarla y hasta me atrevo a decir que cuando eres adulto es donde aprendes a valorar esos instantes de felicidad, por muy pequeños que sean los espacios.

Vivigibelis (1) (1).png

Cuando era niña vislumbraba la felicidad de infinitas formas, solo jugar o pasar rato con mis cuadernos significaban todo, o cuando mi papá llegaba con mi pastel de fresa favorito o mi mamá me hacía mi arepa con diablito y toddy mientras veía el club de los tigritos, podía sonreír y ser feliz.

Actualmente la felicidad la saboreo en formas más paulatinas pero con mucho poder, no por mi sino por lo que puedo contribuir con mi familia. Cuando cobro quincena y le envió dinero a mis padres eso me genera una satisfacción que no puedo describir, cuando puedo ayudarles y regalarle los tintes cabello a mi madre, eso me hace sonreír, cuando llego a mi habitación luego de un día agotador, me hace sonreír, cuando preparo algo de comer y se que lo hice con amor, me hace sonreír, cuando logro hacer mercado y el dinero me alcanza para un par de galletas, me hace sonreír, cuando logro llegar a ustedes, mis lectores y les motiva dejarme un comentario constructivo, eso me hace sonreír. Cosas tan pequeñas pero me otorgan bienestar y eso para mi ya es mucho.

Vivigibelis (1) (1).png

WhatsApp Image 2022-03-17 at 5.10.21 PM.jpeg

¿Qué hago para construir mi felicidad?
Suena cliché pero no hay receta para la felicidad y tampoco puedo definirla, salvo experimentarla y todo aquel que la ha sentido sabe a que me refiero.

No puedo decir que he reunido objetos materiales o tengo dinero, a pesar que se dice que ello te concede felicidad, sin embargo soy de las que piensa que ser feliz es dar sentido a la vida y tener una autoestima adecuada, ya que quien sabe apreciar las cosas pequeñas de la vida es quien en verdad sabe el significado de la misma.

Me ha tocado empezar varias veces, hay días malos, buenos, otros donde solo quiero dormir y otros donde estoy hiperactiva porque de eso se trata de atravesar situaciones de felicidad pero también momentos duros. Y de allí yo aprendí a que sino superaba esos infortunios de la vida como iba a construir mi felicidad.

Así que aprendí a valorar los momentos de calma, los pedacitos de paz, las satisfacciones que me genera mi trabajo, mis estudios, mi familia, hasta esos momentos donde solo estoy sentada mirando a la nada.

He basado mi vida construyendo la felicidad teniendo una buena relación con Dios, valorando el poder de la gratitud, disfrutando cada momento y dándole lo mejor a mis padres.

Todos ansiamos encontrarla, pero tratemos de tener una buena salud en cuerpo y alma que nos acerquen a la meta soñada.

Vivigibelis (1) (1).png

Gracias por leerme amigos y a ti querida @graceleon por esta iniciativa. Mi contribución del 15% a la comunidad. Invito a @maylinch @yenbel y @noelisdc

WhatsApp Image 2022-03-02 at 6.09.45 PM.jpeg

Sort:  
 2 years ago 

Cómo siempre amiga gran entrada. Me encantó cuán cercano es tu participación.

Me identifico contigo en tantas cosas que mencionas y wow debo ponerme a escribir ya...

Felicidades amiga tienes un bonito concepto de la felicidad. 🌹

Se que tu lado de la felicidad será increíble May. Y si, es lo que siento y experimento, desearía se quedará toda la vida pero la vida esta llena de todo.

Hola Vivi, es una hermosa participacion al concurso, yo tambien era muy feliz con arepa diablitos, o simplemente comer sandiwch de diablito en la playa. Que lindo de verdad, te deseo muchisimas felicidades.

Jajaja Génesis un platillo digno de todo nuestro amor, en todas las presentaciones. Gracias hermosa por pasar🧡

 2 years ago 

💖

🤗☺️

Qué bello y acertado es todo esto Vivi. Una impecable entrada amiga

Gracias mi bella Yrma, desde lo más hondo de mi corazón escribí. Un abrazo

 2 years ago 

hermoso vivi, es así, la felicidad la crea uno mismo con las pequeñas cosas de la vida, lindo post, saludos!!

Gracias mi querida Nohe, cuando vas aprendiendo de la vida, determinas eso, y la felicidad que genera es asombrosa. saludos

 2 years ago 

Me gustó leerte , y que felicidad debe sentir tu madre cuando ve llegar sus regalitos, la felicidad es cierto que podemos más sentirla que definirla jejej .

Buena entraba mi bella vivi

Sii mile, mi madre no le gusta andar con canas y de alguna manera me gusta verla hermosa y alegre. 🤗 llegas a una etapa donde te hace feliz darle a tu familia. Te abrazo en la distancia.

 2 years ago 

Hola @vivigibelis me uno a ti " felicidad es una deliciosa arepa con diablito y toddy", hay que ser como niños.

Éxitos en el Concurso.

Nos alegra que compartas con nosotros.

Eso es incomparable, el mejor momento de mi infancia luego de llegar de la escuela. Gracias hermosa. Un abrazo, espero ya estés de maravillas.

 2 years ago 

La felicidad es un concepto único y personal para cada ser, describes muchas de las formas en que lo sientes y todas son momentos de hechos que te hicieron sentir alegría y satisfacción. A veces no son las cosas que buscas lo que te hace feliz, sino el amor presente en lo que representan. Estoy fascinado, me gustó. Abrazos mi querida amiga 🤗🤗

Y tu lo sabes muy bien Marvin, por ello me baso en lo que siento, el amor impregnado en las acciones, eso me llena muchísimo y más porque son seres que significan todo. Gracias amigo 🤗🤗

 2 years ago 

Hermoso contenido bella amiga, una vez más Felicidades!! ✨💝 Y muchos cariños.

Gracias Lela. Puro corazón. Jeje besitos

 2 years ago 

Wow amiga que hermoso escribes🥰 verdaderamente acertaste en lo que escribiste🤗

Picsart_22-01-05_21-33-40-767.png

Gracias noe, fui honesta y sensata. Esperemos la vida nos depare momentos largos de felicidad 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64202.90
ETH 3439.10
USDT 1.00
SBD 2.59