#club5050//Sábado de literatura: El estrés no es cortés// @vivigibelis

in RECREATIVE STEEM2 years ago


Publicación de instagram morada y neón con frase motivacional para seguir tus sueños.png Hecho con canva

4.png

Sienna observaba todo lo que tenía que hacer, anotaba todo en su agenda particular, ordenaba cada actividad, reunión y quehaceres, al parecer su semana ya iniciaba de manera intensa. Termino de escribir su ultimo pendiente y se levanto a tomar agua.

-¿Estresada? le pregunta su compañera Carlota, quien estaba tomando un café.
-Si, primero mi jefe me llena de trabajo, quiere que llegue más temprano, que coordine cada trabajo de los demás, haga inventario, análisis de costos, tengo clases en la universidad online, exámenes, no se en que parte del día tendré vida social.
-Creo que necesitas liberar tanta tensión, ¿que tal si salimos pronto?
-Carlota ese tiempo fuera me sirve para estudiar, declino tu invitación, quizás cuando culmine la uni y sea la dueña de la empresa. Ambas se rien.
-Me avisas cuando suceda.
-Te enviare un correo, le dice.

Camina de nuevo a su oficina y se detiene al ver una rosa con una tarjeta, la toma y la lee:

Lucha por tus sueños, no por el sueño de otro, tienes la convicción

Mira alrededor y salé con su cara mostrando desdén, desde que asumió el nuevo cargo vive sus días amargada y con ánimos cambiantes, al instante puede sentir emoción y al siguiente estar pesimista. Al no ver a nadie familiar, retorna a su oficina y coloca la flor cerca de la pantalla de su computadora. Su teléfono suena y es su mejor amigo, seguro no son buenas nuevas, piensa.

-¿Dime que no ha pasado nada con la asignatura?
-Lamento decirte que si, la profesora quiere que vengas a la ciudad y al parecer no te aprobara sin eso.
-¿Le explicaste mi situación?
-Si, pero no le importo, te aseguro que esa profesora no tiene amor en la vida.
-Bueno, intentare hablar con ella, te hablo después, ando ocupada. Gracias.
-No la conviertas en sapo.
-Qué gracioso, los hechizos de transformaciones son penalizados.
-Salta las reglas, dice a modo de broma.
-Lo pensaré. Cuelga y se rié.

Sienna respira y piensa que jamás lograra egresar a ese paso, tantos obstáculos en el camino, si tan solo fuera más sencillo hacer de la vida "fácil", a decir verdad su papá le recomendó no ser normal pues para ella no era idóneo.

Al concluir su trabajo, tomo sus cosas y salio al ascensor, su jefe y su amigo se despidieron de ella, descendió y tomo el transporte a su casa. Al llegar dejo las cosas ordenadas en su habitación y se sentó en el sillón a comer oreos, mientras divagaba y llegaba a conclusiones poco viables en su carrera.

-Te dije que el mundo humano era estresante.
Al oír la voz de su padre lo observa sentarse en la silla frente a ella.
-¿Nadie te dijo que es grosería entrar sin llamar?, le sonrió.
-Es más divertido crear asombro, le dijo.
-El estrés en este lugar me va a matar, o sea en teoría no pero me aturde, y no quiero usar magia para resolverlo papá.
-¿Prefieres meter tu cabeza en esa libreta tuya y parecer una humana con problemas de existencia?
-Preferiría culminar la carrera e irme a Venecia.
-Pues ve, y desde allá haces un hechizo y Taran eres una ingeniera. Aunque no se que le ves, eres más de ser fresca y comunicativa, que estar metida entre computadoras y maquinas. Culpo a tu madre de eso.
-Papá no ayudas en nada, ademas no es que mueva la nariz y se arregle todo, solo quiero que mi jefe entienda que el trabajo no es esclavitud y que no debe dejar a su esposa sola en momentos especiales, te juro que quiero hacerlo recapacitar, esta obsesionado con el trabajo, temo que muera a los 40 años y tiene 33.
-Los humanos son tan débiles, quejándose de lo miserable que son sus vidas, viviendo a través del trabajo y la vida le pasa por el frente en calzones.
-Papá tu filosofía es extraña pero si, las labores diarias de las personas los consumen, sentí eso hoy, soy humana sabes.
-Si, pero de las más especiales.
-Solo porque tengo ciertas habilidades, pero lo que quiero decirte es que no es amable ni cortés llegar a enfermar por la presión de las cosas, lo bueno es que hay personas que te ayudan y te motivan.
-Caleb fue el de la rosa, antes que te ilusiones con un soquete de por acá.
-Eso no significa nada, el es un arrogante. Debo estudiar, te veré luego. Dice levantándose.
Se levanta y la abraza.
-No permitas que la situación se adueñe de ti, al contrario con tu actitud haz que se arrodille ante ti, y hablo en general.
-Papá, gracias por tu sabiduría.
-Cuidado con los dolores de cabeza, nauseas, insomnio, leí sobre las consecuencias del estrés.
-Aplicare métodos de respiración y haré ejercicios o simplemente agito la mano y hago que desaparezca todo.
-Esa es mi nena. Besa su frente y camina a la puerta. Te deje algo en tu cama. Con ello desaparece.

Sienna camina a su dormitorio y observa una rosa blanca, con otra tarjeta:

El estrés no es cortés ni allá ni aquí. Solo no pierdas la cabeza o en tu caso el poder sobre las cosas. Psd: Hablaré con tu profesora, mis técnicas son infalibles

Grecia se queda pensando y se lanza a la cama, lo que me faltaba, dice a viva voz.

4.png

Gracias por leerme. Besitos a todos. El 15% destinado al crecimiento de la comunidad

PhotoGrid_Plus_1631208325030.jpg

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Es una historia con matices con etapa de estrés. La expresion de la portada me gusto.

El estrés no es cortés ni allá ni aquí. Solo no pierdas la cabeza o en tu caso el poder sobre las cosas.

Gracias por esta entrada querida Vivi 😘.

Hola key, gracias por tu observación. Era mi objetivo, llegar de manera clara y darle un toque de cuento, el papá de Sienna es muy sabio. Un abrazo amiga🧡

Hi, @vivigibelis,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

mmm de cierto modo me identifiqué con la historia! en parte, por algo así renuncié a mi trabajo en el ministerio!

tienes una gran narrativa! buena historia, vivi <3

¿Renunciaste por que tu papá te dijo que en el otro mundo era más buena onda? Jajaja gracias por leerme. Saludos♥️

Bonito relato y una gran realidad que se vive hoy en día, precisamente le. Decía ayer eso a una amiga, pensamos solo en el trabajo y el trabajo y ni tiempo nos damos para respirar aire fresco en un parque o plaza y dedicarle tiempo a nuestra familia

Lo relate de esa manera porque ha sido una semana tensa para mi y me imaginaba moviendo la nariz y desapareciendo todo lo malo jajaja pero la vida misma no es así y hay que saber priorizar dessy. Espero salgas pronto con tu amiga. Saludos 🥰

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60675.01
ETH 2605.91
USDT 1.00
SBD 2.64