#club5005||Concurso: "¿Cómo terminarías la historia?|| Sangría || by @vivigibelis

in RECREATIVE STEEM2 years ago


WhatsApp Image 2022-06-01 at 6.27.52 PM.jpeg

Vivigibelis (1) (1).png

Antecedentes.
La sangría en los pacientes, como tratamiento médico, era una práctica que remontaba de la antigua Grecia. Esta consistía en extraer sangre del enfermo para equilibrar los “humores” de su cuerpo, cuyo desbalance se suponía la causa de las enfermedades. A finales del segundo milenio y con la aparición de los test de medicina moderna, se llegó a demostrar que su uso causaba más daño que beneficio, e incluso podía causar la muerte. La víctima más notable de este procedimiento fue el presidente George Washington quien falleció después de aplicársele tres sangrías.

Inicio de la historia.
El doctor LeBrón era un médico tradicionalista y defensor de la sangría aún a finales del siglo XX. Tenía una familia grande y uno de sus hijos, Robert, también estudió medicina. Las visiones y paradigmas de ambos eran opuestas. Robert decía que la sangría era un método inútil y peligroso y su padre lo defendía con ahínco.

El hijo menor de la familia comenzó a presentar fatiga, dificultad para respirar e hinchazón en las manos y piernas. Para LeBrón la solución era obvia. La sangría. Para Robert no. Temía que este procedimiento terminaría matando a su hermano. La realidad era que el niño tenía una hemoglobina muy baja y el sangrado iba a causarle la muerte. Lo peor. Quien tenía el poder de decisión era el padre. Robert tenía que hacer algo.

Yendo a la cama de su hermano Randy, Robert pensaba en la manera de salvarlo, tenía que existir otra alternativa pero no dejaría su padre lo lastimara.
-¿Cómo te sientes? le pregunto mientras se sentaba.
-Mejor hermano, papá dice que con su ayuda estaré mejor, solo que temo a esas agujas tan grandes.
-¿Deseas que padre te cure?
-Confió en los dos, pero ¿tú también puedes hacerlo?.
-Si, si puedo pero si quieres mi ayuda debemos irnos ahora mismo.

Randy observo a su hermano.
-No se si pueda caminar bien.
-Te ayudare. Rodrigo nos ayudara también y Elizabeth.
-No quiero que tu novia me vea así.
-Eres un niño llorón, preparare tus cosas, quiero examinarte bien, por ello iremos a un lugar muy especial.

Ambos sonrieron, Robert solo los tenía a ellos dos, su madre había muerto cuando nació Randy.
Con ayuda del servicio hicieron sus maletas, su padre no estaba en casa y era el momento perfecto, no tenía que darle explicaciones pero enloquecería al no ver a su hermano, era menor de edad pero él debía constatar que no tenía la enfermedad por la que padeció su madre, era su misión salvarle la vida.

Tomaron su carroza y se dirigieron a una casa que tenía a las afueras de la ciudad.
Ayudaron a bajar a su hermano, instalándolo en un cuarto con equipos médicos.
-¿Tienes un hospital?, le dijo Randy.
-Podría decirse que es mi guarida de investigaciones.
Robert inicio con los exámenes y Elizabeth su asistente.
-Toma, le dice Elizabeth. Robert ve los resultados y deduce que si, en efecto su hermano tiene Talasemia.
-Comenzaremos con transfusiones, una sangría no va a curarlo, pero padre es tan afanado a sus técnicas absurdas.
-Siempre tan inútil hijo, dice su padre entrando a la oficina.

Vivigibelis (1) (1).png

Gracias por leerme. Invito a @yonaikerurso @aleisbertblanco y @yancar. Esta publicación esta configurada al 15% en pro del crecimiento de la comunidad.

WhatsApp Image 2022-03-02 at 6.09.45 PM.jpeg

Sort:  
 2 years ago 

Siempre tan ingeniosa amiga

Jajaja un poco amiga.

 2 years ago 

Formato de evaluación

Saludos amiga @vivigibelis, por acá te dejo mis apreciaciones con respecto a tu participación.

TópicoEvaluaciónObservaciones.
Cumplimiento de las reglasTotalNo hay
Coherencia entre el inicio y el final de la historiaTotalNo hay.
RedacciónExcelenteNo hay
Uso del MarkdownBuenoNo hay

Amiga, no esperaba menos de ti. Hiciste un trabajo bastante completo. Me encantaron los diálogos. Esa parte de la escritura no es nada fácil.
Aparte de eso me pusiste a investigar y a "Googlear" lo que era la "Talasemia". Me encantan las lecturas que me enseñan algo.
¡Bravo!

Cualquier duda que tengas estoy dispuesto a aclararla.

jajajja y me encanta hacer que el maestro tenga curiosidad por el aprendizaje jajaja también aprendí Edy, no te creas por ello me encanto participar.

Bueno, me encantan las historias con dialogo, me pongo en los lugares de los personajes y mentalmente actuó jajjaa

Gracias amigo por tu amabilidad.

 2 years ago 

Genial que su hermano le intentará salvar la vida pero me dejaste con ganas de saber en que termina todo, me imagino que lo dejaste para que uno mentalmente la termine.

Gracias por la invitación. Suerte.

jajajaja sabes como soy, para mi nunca hay fin con pocas palabras jajjaa ustedes son buenos concluyendo .

 2 years ago 

Una buena historia que nos deja imaginando lo que pasará luego, como debe ser... Bien hecho, amiga. Saludos.

Y quien mejor que usted para darme ese reconocimiento sr amilcar. Gracias

 2 years ago 

Final abierto! Me gusta esa técnica, desarrollaste muy bien a Robert y al hermano menor, con una trama coherente. Felicitaciones!

Gracias Marvin, pues me hicieron falta más palabras pero lo hice lo mejor posible. Un abrazo

Llegó el padre 😱 que habrán hecho ? Está historia me dejó con ganas de saber más. Muy buena. Mucha suerte en el concurso.

Gracias Ana, yo lo puse medio malvado jaja pero no había oportunidad que el fuera decente jajja saludos

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59185.23
ETH 2319.64
USDT 1.00
SBD 2.46